~ Diciembre 2016  ~
WHP Logo
Western Hummingbird Partnership Logo
WHP Executive Committee
 
John Alexander 
Director
Klamath Bird Observatory

Maria del Coro Arizmendi 
Professor
Universidad Nacional Autónoma de México

Susan Bonfield 
Director
Environment for the Americas

Barb Bresson
Avian Conservation Program
USFS, Pacific Northwest Region

Greg Butcher 
Migratory Species Coordinator
USFS, International Programs
 
Sarahy Contreras
Professor
Universidad de Guadalajara

Geoff Geupel 
Director, Emerging Programs and Partnerships Group
Point Blue Conservation Science
 
Cheryl Carrothers
Wildlife Program Leader
USFS, Alaska Region



































































Western Hummingbird Partnership
Western Hummingbird Partnership (WHP) is a collaborative approach to hummingbird research, conservation, and education. Working with partners in Canada, the United States, and Mexico, WHP strives to understand what hummingbirds need to survive in a changing world. Our newsletter will keep you up-to-date on the latest in hummingbird news. Thank you for joining us!
Keep Up with WHP
Keep up with the latest in hummingbird news via Facebook or the WHP newsletter. Both are provided in English and Spanish. Find the Spanish version on our website:   Spanish Newsletter
 
Like us on Facebook 

Greg Butcher, Cheryl Carothers, y Barbara Bresson, trabajoders del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Sarahy Contreras-Martinez, profesora de La Universidad de Guadalajara en México, John Alexander, director de Klamath Bird Observatory, y Susan Bonfield, directora, y Lily Calderón, coordinadora, de Environment for the Americas. 

WHP Se Reúne Para Fijar la Agenda del 2017 

En los principios de diciembre, los miembros del Comité Asesor de los Compañeros de los Colibríes del Oeste se reunieron en Boulder, Colorado para establecer las metas y prioridades para el próximo año. Las discusiones incluyeron las necesidades prioritarias de investigación, maneras de involucrar mejor al público en la recopilación de información sobre colibríes y en la ayuda a la conservación de especies migratorias y el impacto del programa de pequeñas subvenciones de WHP en nuestro  conocimiento de los colibríes migratorios en el oeste.
 
Portaobjetos de polen. 
 
Colección de Polen

Debido al cambio climático, los científicos predicen que los colibríes serán grandemente afectados por el desajuste de la sincronización de la floración de las flores y la migración de los colibríes. Para aprender más sobre esta amenaza potencial, algunos anilladores de colibríes están colectando muestras de polen de las picos y las cabezas de los colibríes que ellos capturan. El polen se puede utilizar para identificar las plantas en las que los colibríes forrajean y tambien nos ayuda a entender la fenología de la floración y las especies que los colibríes están eligiendo. La información puede ser usada para informar a las futuras plantaciones y esfuerzos de restauración.
 
Los anilladores de colibríes en el Monumento Nacional del Volcán Capulin en Nuevo México, colectan muestras de polen. Este trabajo ha llevado al desarrollo de un método para procesar el polen y una guía para polen y las plantas del monumento. WHP revisará los materiales disponibles sobre la colección, procesamiento e identificación del polen para ayudar a brindar la oportunidad de contribuir a este trabajo. Si usted es un anillador de colibríes y está interesado en participar o participa ya, por favor comuníquese con Lily Calderón: lcalderon@environmentamericas.org.

WHP Website in Spanish
The Western Hummingbird Partnership website is now available in Spanish. Visit the site and explore the pages!

Western Hummingbird Partnership | sbbonfield@gmail.com | http://westernhummingbird.org
Environment for the Americas, 5171 Eldorado Springs Drive, Suite N, Boulder, CO 80303