¡Saludos!

Este trabajo está verdaderamente reparando el mundo, una aldea a la vez.

Imagínate la reacción de la gente al saludar a un médico del centro de salud municipal (a 30 minutos en carro) que por primera vez en la historia ha hecho una visita domiciliaria para comprobar el bienestar de los habitantes indígenas.

Los participantes del proyecto están entusiasmados con la perspectiva de un cambio por primera vez en su aldea remota. Tomaron las lecciones impartidas por nuestro agrónomo Federico Arriola Cuéllar sobre cómo construir sus invernaderos y, en lugar de tomar un mes para completar el trabajo, ¡completaron la construcción en una semana!

La madera se ubicó en su mayoría en las áreas boscosas y tablones adicionales alrededor de las casas de los participantes para lograr su participación y demostrar su responsabilidad y dedicación a la obra. Lo que no se encontró fue comprado en Fray Bartolomé de las Casas por Sembrando Oportunidades, a través de donaciones populares.

Para confirmar, Federico está viviendo con la gente durante los próximos dos meses. La gente de la aldea pidió agregar maíz y algunas otras verduras, como Chile picante, arrúgala, cilantro, hierbabuena, y 8 a 10 plantas diferentes. Debido a su dedicación y generosidad, está agregando tiempo adicional a su estadía, sin costo adicional.
Las fotos que muestran el deleite de los participantes con su trabajo, sabiendo que obtendrán comida en menos de dos meses, es impresionante.
El lunes 4 de abril de 2022 Ricardo San José Roca estará en Chajmaic, entregando las plántulas que los participantes han pedido, dando así inicio a la siguiente fase del proyecto invernadero de Sembrando Oportunidades. Se proporcionarán incentivos (plantas adicionales) para invernaderos bien construidos, que sirvan como motivación para todos.

Favor de tomar unos momentos para ver las páginas más recientes que describen la primera semana del proyecto piloto de invernaderos de Sembrando Oportunidades:
Estas son algunas de las plántulas que se utilizarán para los invernaderos.
Agradecemos compartir este correo con otras personas que puedan estar interesadas en la misión de Sembrando Oportunidades.

Como siempre, el 100% de los fondos recaudados van directamente a las personas necesitadas en esta remota aldea indígena de Chajmaic, Guatemala.

Puedes contactarnos en info@sowingops.org.

¡Gracias!
Sembrando Oportunidades
21 Ivy Road
Malden, MA 02148