English Version

"El Colegio Bolívar se siente como nuestra casa y apoya el crecimiento de las personas para convertirse en la mejor versión de sí mismos" 

Frase que deja huella en el equipo de Cognia

Al finalizar su visita de reacreditación, el Equipo de Cognia nos dejó valiosas contribuciones en nuestro camino hacia la excelencia. Durante la visita de cinco días, el Equipo llevó a cabo extensas entrevistas con miembros de todos los estamentos de nuestra Comunidad, revisó minuciosamente la documentación presentada en nuestro autoestudio y realizó observaciones en las aulas de clase. 

 

Antes de su partida, el Equipo resaltó dos logros significativos en nuestra Comunidad Educativa: 

  • La fortaleza de nuestra cultura institucional, que promueve el respeto, la equidad, la inclusión, el bienestar de los estudiantes y la excelencia. 
  • El liderazgo ejemplar de todos los miembros de la Comunidad, que fomenta la innovación, la creatividad, la sensibilidad social, y el aprendizaje y enseñanza centrado en el estudiante. 

El Equipo ha compartido algunas frases de miembros de nuestra Comunidad que dejaron una huella en el equipo: El Colegio Bolívar… 

  • Fomenta la singularidad y la aceptación. 
  • Se siente como nuestra casa y apoya el crecimiento de las personas para convertirse en la mejor versión de sí mismos. 
  • Trata a todos como individuos únicos. 

El Equipo de Cognia quedó tan impresionado con nuestra Comunidad que crearon un video que muestra sus observaciones en los salones de clase en nuestro Colegio, junto con nuestra canción "Be Bolivar".


Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestro Colegio y seguir comprometidos con el mejoramiento continuo sabiendo que, como dice el lema de Cognia, "El conocimiento es oportunidad". 


Compartimos el video con ustedes:

Cognia Exit Report, 25 de octubre de 2023

Deseamos expresar nuestro agradecimiento al Equipo de Cognia por su invaluable colaboración en apoyar el aprendizaje y crecimiento de nuestros estudiantes. En un mundo en constante evolución, el proceso de reacreditación de Cognia desempeñará un papel fundamental en el proceso de pulir nuestro Plan Estratégico. 

En aproximadamente 10 días, Holly Wingard, líder del Engagement Review Team enviará un borrador del informe final a Cognia. Luego, en un plazo de 4-6 semanas, alrededor de mediados de diciembre, recibiremos un informe preliminar de Cognia que detallará las conclusiones del Equipo. Esto incluirá calificaciones para cada Estándar, nuestro Índice de Calidad Educativa (IEQ™), narrativas que describen las fortalezas identificadas y comentarios que ayudarán a enfocar y guiar nuestro viaje de mejoramiento continuo. En junio o julio de 2024, una vez finalizado el año escolar, el organismo de acreditación de Cognia finalizará el Informe de Cognia Engagement Review Report con benchmarks de referencia a nivel mundial para nuestros Estándares. 

Colegio Bolívar - Una Comunidad Educativa

Accredited by: the Colombian Ministry of Education & Cognia/AdvancED since 1961, a global nonprofit working in more than 90 countries, serving 36,000 institutions, 18 million students, and five million educators every day.

PBX: (602) 485 5050

[email protected]