Comunicado de prensa
Nuevo informe: Incluso antes de la pandemia, el 38% de las familias de Connecticut tenían dificultades para costear
sus necesidades básicas
COMUNICADO BAJO EMBARGO
ROCKY HILL, Conn. (6 de septiembre de 2020). Antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 este año, el 38% de los residentes de Connecticut ya estaban luchando para llegar a fin de mes.

Esos son los hallazgos del Informe ALICE 2020 de United Way de Connecticut, un estudio sobre dificultades financieras.

El nuevo informe concluye que antes del inicio de la pandemia, el 38% de los hogares de Connecticut carecían de ingresos para costear necesidades tales como vivienda, comida, cuidado de niños, atención médica, tecnología y transporte. Esa cifra incluye a aquellas familias que viven en o por debajo del nivel federal de pobreza y el 27% que vive por encima de él pero por debajo del umbral del costo de vida básico. United Way llama a estos hogares ALICE, una sigla que significa, Asset Limited, Income Constrained, Employed en inglés (es decir, familias trabajadoras con pocos activos e ingresos limitados).

El informe también expone la vulnerabilidad económica actual, ahora exacerbada, de muchos residentes de Connecticut, quienes además de lidiar con desafíos financieros de larga data, ahora también están luchando con licencias, desocupación y una incapacidad para afrontar gastos y mantener a sus familias.

“Los trabajadores ALICE son esenciales para la vitalidad de nuestras comunidades. A pesar de trabajar arduamente, muchos trabajadores ALICE no pueden ganar lo suficiente para mantenerse al día con el alto costo de vida en Connecticut, y la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto cuántas familias están haciendo equilibrio en la cuerda floja financiera ." Richard Porth, CEO, United Way of Connecticut

El Informe utiliza datos de una variedad de fuentes, incluyendo el Censo de los Estados Unidos y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense para cuantificar los hogares en la fuerza laboral de Connecticut que están teniendo este tipo de dificultades.

El Informe ALICE de Connecticut 2020 profundiza en los crecientes desafíos financieros que llevan a cada vez más familias a tomar decisiones difíciles todos los días al administrar los presupuestos familiares. Considere estos hallazgos, que se hicieron antes de la pandemia, en el nuevo Informe ALICE:

• El 38% de los hogares de Connecticut (513.727) no pueden costear las necesidades básicas en materia de vivienda, alimentos, atención médica, cuidado de niños y transporte. (Esto incluye tanto los hogares ALICE como los que se encuentran por debajo de la línea de pobreza).
  • A pesar de trabajar arduamente, el 27% de los hogares de Connecticut (367.175) tienen ingresos por encima del nivel federal de pobreza pero por debajo del umbral ALICE.
  •  En 148 de los 169 pueblos y ciudades de Connecticut, al menos 1 de cada 5 hogares está por debajo del umbral ALICE.
  • Actualmente una familia de cuatro integrantes con un niño pequeño y un bebé gasta más de $90.000 al año para cubrir las necesidades básicas que integran el Presupuesto de Supervivencia Familiar ALICE.
  • El alto costo de vida de Connecticut es una gran parte de la historia de los hogares ALICE, especialmente en lo que respecta a la vivienda y el cuidado infantil.
  • El 55% de los empleos en Connecticut pagan $20 por hora o más, lo cual está entre los salarios más altos del país, pero solo dos de las 20 principales ocupaciones en Connecticut (en términos de cantidad de puestos de trabajo) pagan lo suficiente para costear el Presupuesto de Supervivencia Familiar de ALICE para una familia de cuatro integrantes.
  •  El 52% de los trabajadores de Connecticut reciben un pago por hora. Estos trabajadores tienen mayores probabilidades de tener fluctuaciones en los ingresos, con frecuentes cambios de horario y variaciones en la cantidad de horas disponibles para trabajar cada semana/mes.
Porcentaje de hogares por debajo del umbral de ALICE por ciudad
ALICE vive en todos los pueblos y ciudades de Connecticut
Además, el nuevo Informe ALICE revela las siguientes tendencias que afectan a los hogares ALICE:

• Un porcentaje desproporcionadamente alto de hogares negros e hispanos vive por debajo del umbral ALICE (57% de hogares negros y 63% de hogares hispanos).
  • Cada vez son más los hogares que viven al borde del umbral ALICE. En Connecticut, el 13% de los hogares se encuentran en la antesala del umbral ALICE, con ingresos justo por encima o por debajo de él.
  • Muchos trabajos requerirán una capacidad cada vez mayor para incorporar nuevas tecnologías, trabajar con datos y tomar decisiones basadas en datos, lo cual significa que los trabajadores ALICE necesitarán tener un mayor acceso a oportunidades de desarrollo de habilidades, capacitación práctica y formación basada en el trabajo, de acuerdo con la dirección que está tomando el Consejo de la Fuerza Laboral del gobernador de Connecticut, Ned Lamont.
  • Las familias ALICE son más vulnerables a sufrir una emergencia, porque cada vez es más difícil ahorrar y acumular activos.

Con la publicación del cuarto Informe ALICE de Connecticut y la pérdida humana y económica sin precedentes provocada por la pandemia de COVID-19, United Way de Connecticut continúa trabajando en pos del desarrollo de soluciones a corto y largo plazo que brinden ayuda para las familias ALICE y fortalezcan nuestras comunidades.

• Las sedes de Untied Way en Connecticut lanzaron el Fondo de Respuesta al COVID-19 al comienzo de la Pandemia. El fondo está trabajando en conjunto con otras iniciativas filantrópicas que se coordinan en todo el estado y está desplegando rápidamente recursos financieros para los miembros de hogares ALICE que se han visto afectados económicamente por la pandemia, inclusive las personas que están desempleadas o que tienen horas de trabajo reducidas.
  • United Way de Connecticut está ayudando a las familias trabajadoras a aumentar su seguridad financiera y a acumular activos y ahorros. Juntas, las sedes de United Way de Connecticut crearon ALICE Saves, una iniciativa que ofrece recompensas monetarias y otros incentivos para los ahorradores, y les brinda asesoría financiera gratuita. Para acceder a más información, ingrese en ctalicesaves.org
  • United Way imparte educación financiera y respalda la elaboración de declaraciones de impuestos en los sitios de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta donde las familias elegibles pueden obtener créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Fiscal por Hijos (CTC).
  • United Way de Connecticut cuenta con la participación de miles de voluntarios al nivel de cada comunidad, que unen a las personas para ayudar a mejorar la lectura al nivel de grado y la alfabetización financiera, reducir la falta de vivienda y el hambre, y abogar por un cuidado infantil asequible y de calidad.
  • United Way aboga por soluciones políticas a largo plazo que puedan conducir a una mayor seguridad financiera para las familias ALICE.
  • United Way colabora con empresas, organismos gubernamentales, otras organizaciones sin fines de lucro, la comunidad basada en la fe, líderes cívicos y cualquier persona que quiera trabajar en la búsqueda de soluciones individuales y comunitarias que lleven a una mayor seguridad financiera para los hogares ALICE.

El Informe ALICE de Connecticut 2020 está patrocinado por The Hartford, Xerox y 16 sedes de United Way en Connecticut. Para obtener más información o buscar datos sobre ALICE en las comunidades locales, ingrese en http://alice.ctunitedway.org.

Además, hay un simulador en línea disponible en www.MakingToughChoices.org.
El simulador permite ponerse en el lugar de una familia ALICE típica y conocer las difíciles decisiones financieras que enfrentan estos hogares todos los días.

COPIA EMBARGADA DEL INFORME ALICE ACTUALIZADO A DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para leer una copia embargada del informe, ingrese en http://alice.ctunitedway.org/press. La contraseña (que distingue entre mayúsculas y minúsculas) es CTALICE2020.

TELECONFERENCIAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Habrá dos conferencias telefónicas a nivel estatal para los medios de comunicación a las 10:00 am el martes 1ro de septiembre y a las 10:00 am el miércoles 2 de septiembre. El número para ambas llamadas es 1-800-719-7514 y el código de acceso es 527533.

Información sobre United Way de Connecticut

Las sedes de United Way de Connecticut promueven el bien común mediante la creación de oportunidades para todos, con un enfoque particular en la educación, los ingresos/seguridad financiera, la salud y las necesidades básicas: los cimientos fundamentales para una buena calidad de vida. Trabajamos con personas y organizaciones de todas nuestras comunidades que aportan pasión, experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo nuestros objetivos, e invitamos a todos a ser parte del cambio.
Statewide Media Contact:

United Way of Connecticut
Annie Scully
860-571-7215

Connecticut United Way Media Contacts:

United Way of Middlesex County
Amanda Furlong