FEB 2017
Saludos cordiales, 
Al reflexionar sobre mi tiempo como comisionada del Distrito 1, y ahora, en mi segundo término como su Alcaldesa, creo que el Condado de Orange nunca ha sido más fuerte, más unido o más confiado que ahora.  
La respuesta de nuestra comunidad a la tragedia de Pulse demostró que el corazón y el alma del Condado de Orange están llenos de bondad y comprensión, y sirven de fundamento para nuestra reputación a nivel mundial como una comunidad con sentimientos profundos.   

Trágicamente, la paz y tranquilidad del Condado de Orange fue quebrada nuevamente el pasado 9 de enero, cuando sufrimos la pérdida desoladora e incomprensible de dos queridos oficiales de las fuerzas policiales, la Teniente Debra Clayton, del Departamento de la Policía de Orlando (OPD), y el Oficial de Primera Clase (DFC) Norman Lewis, del Departamento del Sheriff del Condado de Orange. 

La Teniente Clayton perdió la vida mientras se e ncontraba protegiendo a residentes locales cuando, sin dudar, se acercó a un peligroso fugitivo que luego fue capturado por las fuerzas de seguridad pública. DFC Lewis también murió en el cumplimiento de su deber cuando respondió inmediatamente al llamado de auxilio en la búsqueda del peligroso sospechoso, quien había huido de la escena del crimen y la muerte de la Teniente Clayton.  

La pérdida de cada uno ha sido impactante. Además de sus contribuciones como veterana del Departamento de la Policía de Orlando por 17 años, la Teniente Clayton fue una amada esposa, madre, hija y hermana que dedicó su vida al servicio y la protección del Condado de Orange y la Ciudad de Orlando.  Durante un conmovedor servicio conmemorativo el 14 de enero, familiares y colegas reflexionaron sobre la extraordinaria pasión de la Teniente Clayton por ayudar a los niños y familias de los vecindarios más necesitados.    

La Teniente Clayton, quien comenzó su carrera con OPD en mayo de 1999, trabajó dentro de las unidades de Crímenes a la Propiedad y Crímenes contra Niños.  Posteriormente, fue promovida al rango de sargento en el 2007 y supervisaba a oficiales juramentados en los Departamentos de Patrullas y Servicios Investigativos. Luego fue promovida al cargo de Sargento Mayor el 10 de octubre de 2016. En su servicio conmemorativo, el Jefe de la Policía de Orlando John Mina la promovió póstumamente al rango de Teniente, y a nombre del Condado de Orange, tuve el honor de presentar una proclama a los miembros de la familia de la Teniente Clayton.  

Además de su dedicación a la seguridad pública y la aplicación de las leyes, la Teniente Clayton era una estudiante y académica consumada, habiendo logrado su grado asociado de Valencia College, un título universitario en Administración Pública, y un grado de Maestría en Justicia Criminal de la Universidad de Florida Central (UCF).  

DFC Norman Lewis, un veterano de 11 años con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, era conocido como el muy querido "gigante amable." Un ex jugador delantero para UCF, su alma mater, DFC Lewis se graduó con un grado universitario en Justicia Criminal y fue juramentado como Oficial del Sheriff el 15 de agosto de 2005. Fue un miembro apreciado de la unidad de Motociclistas/DUI. 

En su servicio conmemorativo celebrado el 15 de enero, sus compañeros, familiares y la comunidad extendida de seguridad pública reflexionaron sobre la sonrisa contagiosa de DFC Lewis, su risa fácil, actitud positiva, fuerte ética de trabajo y su pasión por su familia y la comunidad.  También fue reconocido por su habilidad de conectar con el público. Según contaron varios oficiales, DFC Lewis era famoso entre sus compañeros por recibir notas de agradecimiento de conductores, a quienes había citado por violaciones de tráfico. Un conductor escribió, "Soy más pobre ahora en el bolsillo que cuando nos conocimos, pero más rico por la experiencia de tratar con alguien que realmente es el ejemplo de un buen policía."  Una vez más, tuve el profundo honor de presentar una proclama en tributo y conmemoración de DFC Lewis a su familia.     

Nuestras comunidades nunca olvidarán los sacrificios hechos por la Teniente Clayton y DFC Lewis, y permanecemos entristecidos por sus padres, abuelos, hijos, hermanos, compañeros oficiales y amigos.  Mientras continuamos apenados por esta devastadora pérdida, hacemos todo lo posible por apoyar a sus familias y por siempre honrar el legado y las vidas de nuestros héroes locales que fueron arrebatados de nuestra presencia demasiado pronto. Una manera de honrar a estos y a todos los oficiales de seguridad pública  es respetando y agradeciendo sus contribuciones, y recordando que cada día, los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de orden público dejan sus hogares y sus familias  - sabiendo que quizás no regresarán - y arriesgan sus vidas por mantenernos seguros.

Atentamente,
Teresa Jacobs
Alcaldesa del Condado de Orange
EconomicSummit
Cumbre destaca crecimiento económico en el Condado 

La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs dio la bienvenida a una
audiencia de más de 600 ciudadanos durante la Cumbre Económica 2017 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange el 18 de enero. Ahora en su quinto año, la Cumbre Económica es presentada anualmente por la Alcaldesa Jacobs y ofrece un barómetro sobre los sectores de crecimiento empresarial y los éxitos económicos regionales. El altamente anticipado pronóstico económico anual, local y del estado, ofrecido por el reconocido economista Sean Snaith, Ph.D.,  director del Instituto de Competitividad Económica de la Universidad de Florida Central , fue el punto central del evento. Entre otras conclusiones, Snaith dijo que hay "mucho por lo cual sonreír" con respecto a la economía del Condado de Orange.  

El panel de distinguidos expertos laborales también ofreció su perspectiva sobre cómo los programas locales de certificación pueden abrir las puertas a una multitud de oportunidades para quienes buscan entrenamiento laboral y destrezas técnicas fuera del título universitario tradicional de cuatro años.  Para un resumen de la Cumbre Económica 2017, por favor visite el sitio web del Condado de Orange. 
Aprende más > 
ProBowl
NFL Pro Bowl recibe a 60,834 fanáticos 

El Condado de Orange y Camping World Stadium recibieron a más de 60,800 fanáticos al National Football League (NFL) Pro Bowl el 30 de enero. La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs se unió a la celebración cuando la Conferencia Americana de Football se enfrentó a la Conferencia Nacional de Football en una competencia de destrezas entre los mejores jugadores estrellas de la NFL. 

Con anticipación al evento, la Semana Pro Bowl celebró todos los niveles de football -desde juvenil hasta escuela secundaria- y ofreció a los fanáticos la oportunidad de observar las prácticas Pro Bowl en el Complejo Deportivo   ESPN Wide World of Sports.  El evento NFL Pro Bowl Experience, celebrado la semana antes del gran juego, fue un festival gratuito que incluyó juegos interactivos, una experiencia de realidad virtual y una oportunidad para fotografías con el Trofeo Pro Bowl, con la intención de despertar emoción en la fanaticada durante el juego.   Esta es la primera vez que Florida sirve de anfitrión de un Pro Bowl desde 2010. Basado en juegos pasados en Hawaii y en el Estadio Sun Life de Miami Gardens, los informes mediáticos han estimado un impacto económico del Pro Bowl en Orlando en $25 millones.  
Aprende más >
LetsRead
La iniciativa de lectura de la Alcaldesa Jacobs celebra la semana de la alfabetización 

En unión a la iniciativa ¡Florida celebra la Semana de Alfabetización! del Departamento de Educación de Florida, y para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la lectura y las bibliotecas, el Condado de Orange realizó una serie de eventos de alfabetización del 23 al 27 de enero. La semana concluyó con la Alcaldesa Teresa Jacobs leyendo a 40 niños locales durante la 20a Semana de Lectores Invitados de Head Start, el 27 de enero.

¡Florida celebra la Semana de Alfabetización! también ofreció una oportunidad para destacar el lanzamiento reciente de la iniciativa de la Alcaldesa Jacobs. Leamos, Orange County, la cual busca mejorar la lectura y el acceso a libros al proveer tarjetas para la biblioteca a los residentes locales.  Una serie de eventos enfocados en la alfabetización están programados en el Condado de Orange durante 2017. Aprende más >
YoungPine
El Condado de Orange inaugura parque inclusivo 
Young Pine Community Park

La Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y la Comisionada del Distrito 4 Jennifer Thompson se unieron a residentes locales para la gran apertura de Young Pine Community Park . El nuevo parque del Distrito 4 cuenta con un parque recreativo inclusivo diseñado para niños con discapacidades. El parque incluye letreros en braille para aquellos con impedimentos visuales, rampas y columpios para niños en sillas de rueda, y un área de silencio para los que se sienten abrumados por los ruidos y las multitudes. Adicionalmente, el parque de 61 acres también incluye un parque para perros, estaciones para ejercicios, caminos, un embarcadero para kayak, un muelle de pesca y campos de multiuso. 

El parque es una representación de la diversidad e inclusión en la comunidad, dijo la Alcaldesa Jacobs en sus comentarios de apertura. Downey Park agregó el parque inclusivo en el 2015, sin embargo, Young Pine Community Park es el primero en ser construido y diseñado en su totalidad como un parque inclusivo. Aprende más >
SOC

Acompáñenos en el Estado del Condado 2017 
La Alcaldesa Teresa Jacobs presentará su discurso del Estado del Condado 2017, el 7 de abril a las 9 a.m. en I-Drive 360, la nueva atracción y destino de entretenimiento de Orlando de $250 millones, hogar del Coca-Cola Orlando Eye, el famoso museo de cera Madame Tussauds Orlando, el Acuario SEA LIFE, y el museo Skeletons: Animals Unveiled! 
Se anima a los ciudadanos a que asistan y confirmen su asistencia en la página web del Condado de Orange, www.ocfl.net/SOC17

RSVP AQ
Noticias que valen la pena destacar ... NewsWorthNoting2

La Alcaldesa Jacobs dio la bienvenida a Orlando al  ex Embajador de los Estados Unidos para las Naciones Unidas Andrew Young para una fascinante conversación sobre diplomacia y relaciones internacionales. El Embajador Young fue instrumental en el movimiento por los derechos civiles y trabajó junto al legendario Dr. Martin Luther King, Jr.  Sirvió en el Congreso del Estado de Georgia, fue el primer afroamericano en ocupar la posición de Embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y también sirvió dos términos como Alcalde de Atlanta. El Sr. Young continúa siendo un pionero y campeón por la igualdad de derechos en nuestra nación y alrededor del mundo.  
__________________

Reconociendo la importancia del área de International Drive, la Alcaldesa Jacobs invitó a personas interesadas del área y dueños de propiedades a unirse al Condado de Orange en el desarrollo de una visión compartida para el área. Por más de un año, miembros del personal, partes interesadas y propietarios del área han participado en discusiones sobre oportunidades actuales y futuras, tales como las mejoras al ambiente peatonal, acceso y conveniencia al transporte público, y la importancia de estacionamientos y espacios abiertos. De estas discusiones surgió la  Visión Estratégica de I-Drive 2040.  El Condado creó el nuevo código de la Zona Sobrepuesta del Distrito de I-Drive como parte de esa visión para enfocarse sobre una estrategia de desarrollo que transformará a International Drive en un destino más urbano y peatonal que complemente a las oportunidades de tránsito y facilite el traslado de visitantes y residentes por el área. La Zona Sobrepuesta del Distrito toma en cuenta el carácter único del distrito, y abarca regulaciones inteligentes que darán lugar a calles completas, servicios mejorados para peatones, convenientes opciones de estacionamiento y espacios públicos abiertos para ayudar a traer autenticidad e identificación al distrito. En coordinación con el Plan Maestro del Centro de Convenciones del Condado de Orange, la Zona Sobrepuesta del Distrito ofrece estándares contextuales que colocan al Distrito de I-Drive como un destino de clase mundial en años venideros.  
__________________
 
El Condado de Orange celebró el "Dí­a nacional de vestir en rojo" en honor a Go Red for Women, una iniciativa de la Asociación Americana del Corazón para poner fin a la enfermedad cardíaca y derrames en las mujeres.   

Durante una sesión de trabajo de la Junta de Comisionados del Condado (BCC), el Sheriff del Condado de Orange  Jerry L. Demings ofreció a la Junta un resumen de la criminalidad en el Condado de Orange, incluyendo una actualización específica de Pine Hills, que cuenta con más de 60,000 residentes. Entre los resultados presentados, el Sheriff Demings informó que en el 2016, la tasa general de criminalidad en el Condado de Orange disminuyó en un 3 por ciento, comparado al año anterior. El Sheriff también reportó que Pine Hills tuvo un aumento en la tasa de homicidios de 67 por ciento desde el 2012.  Una gran mayoría de las víctimas y sospechosos por homicidio son menores de 25 años - por lo cual un enfoque sobre la juventud de esa área es una prioridad. La Oficina del Sheriff está implementando un enfoque de cuatro puntos que incluye prevención, enjuiciamiento, aplicación de la ley, e intervención. El Condado de Orange tiene planes de trabajar junto a la Oficina del Sheriff para ayudar a evaluar estrategias de prevención del crimen, incluyendo iluminación adicional en las calles, cámaras de seguridad y la eliminación de casas abandonadas o condenadas.     
__________________

El Centro Ash para Gobernación e Innovación Democrática en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, reconoció a la Transformación de Medios Digitales del Gobierno del Condado de Orange como parte de la  Iniciativa Ideas Brillantes en el Gobierno 2017. El plan de comunicaciones digitales del Condado de Orange, la nueva Sala de Noticias y Centro de Medios en línea, y la aplicación OCFL News, mejoraron la distribución de noticias e información para sus 1.25 millones de ciudadanos, impulsando aún más las oportunidades para la participación ciudadana y la conexión con el gobierno local.     
__________________

El Condado de Orange participó en la Semana de Tiempo Inclemente, del 23 al 27 de enero. Se exhortó a la ciudadanía a que se registrara en OCAlert.net. El recientemente actualizado sistema de notificación de emergencias es un sistema de alerta local mejorado que permite a los administradores de emergencia sacar información vital directamente de vecindarios geográficamente específicos en caso de una emergencia. Los ciudadanos y empleados también participaron en el  Great #TornadoDrill, una práctica de emergencia "virtual" realizada por el estado de Florida para evaluar los planes de los refugios de emergencia y para ayudar a enseñar a los residentes a prepararse para una emergencia. 
CONÉCTATE