Está recibiendo este boletín porque está inscrito en el Programa de Alimentos WECA. 

Abril 2023 | View as Webpage

Noticias y actualizaciones mensuales 

Manténgase conectado. Consulte nuestro directorio de personal actual aquí. 

Directorio del personal del Programa de Alimentos 

Días Nacionales de Abril



Abril 1: Día Nacional del Pan de Masa Fermentada (Sourdough Bread)


Lea “The Bread Pet: A Sourdough Story (DePalma, 2020)”


¡Intente hacer su propia masa fermentada y hornearla!


¡Saludamos a nuestros/as nuevos/as proveedores/as!

Sade en Milwaukee 


Kathy en Milwaukee 


Latasha en Milwaukee 


Sharaine en Milwaukee 


Maria en Fitchburg 


Lisa en Rothschild 

¡Feliz aniversario! Aniversarios en abril del CACFP

5 años– Kelly Melton &

Elizabeth Enderby


10 años– Susan Lamka


15 años–Wanetta Coleman


20 años– Veronica Chambers, Angela Baker & Jenifer Cribben

¡Apreciamos y aplaudimos su largo compromiso de servir comidas y refrigerios nutritivos!

Eventos

Semana de los/as Niños/as Pequeños/as 2023: ¡Gran cartel de eventos!


¡WECA está iniciando la Semana de los/as Niños/as Pequeños/as! Nos emociona destacar este importante evento, patrocinado anualmente por la National Association for the Education of Young Children, con varias actividades, eventos y otras oportunidades para resaltar la importancia del aprendizaje temprano de abril 1 al 7. Del lunes 3 de abril al viernes 7 de abril se presentará un tema diario, que se incorporará a nuestra amplia gama de actividades. Obtenga más información en nuestro sitio web (algunas actividades están disponibles solo en inglés).

Sitio Web

Receta

Avena de banana sin cocinar preparada durante la noche 


¿Necesita una opción de desayuno rápida y nutritiva? Pruebe esta receta de American Heart Association.

¿Su cuidado infantil está libre de nueces? Retenga la cobertura de nuez. Espolvoree con canela o especias para pastel de calabaza para dar un sabor más dulce, ¡sin azúcar agregada!

Receta

Nota: Receta disponible solo en inglés 

Sus responsabilidades en CACFP: El qué y el cuándo

Requisitos de mantenimiento de registros federales para el CACFP

Mantenga tres años, más el año en curso, de registros del programa de alimentos. Deben mantenerse en el lugar de su programa durante los últimos 12 meses más el mes actual. Los registros anteriores a los 13 meses más recientes se pueden almacenar fuera del lugar. Puede almacenarlos electrónicamente o en papel, pero todos deben estar accesibles para la revisión de WECA, DPI o USDA en cualquier momento durante su horario laboral normal. Si no utiliza un lugar para el almacenamiento externo, los 3 años de registros, más los 13 meses más recientes, deben almacenarse en el lugar.

Elegibilidad de WIC

La tabla de elegibilidad de ingresos de WIC para el período de julio 1 de 2022 a junio 30 de 2023 está disponible aquí: https://dhs.wisconsin.gov/wic/income-table.pdf


Capacitación destacada del CACFP: Servir leche

https://dpi.wi.gov/sites/default/files/imce/community-nutrition/pdf/cacfp_training_spotlight_serving_milk.pdf 


Nota: Capacitación disponible solo en inglés

¿Está correcta su información de contacto?

Para mantenerle informado, el programa de alimentos necesita su información de contacto correcta.


¿Cambió su correo electrónico? 

Notifíquenos aquí: Change in Email Address


¿Ha cambiado su nombre, dirección o número de teléfono?

Notifíquenos aquí: Change in Provider Information


Si cambió su nombre o dirección, DEBE enviar una copia de su nuevo certificado o licencia. Envíelo por correo electrónico a: [email protected] o fax: 866-222-9520.

Pautas de elegibilidad de ingresos e información del programa WIC de Wisconsin

La información actual de WIC está disponible aquí:

https://wisconsinearlychildhood.org/wp-content/uploads/2022/07/WIC-Income-Eligibility-Table-2022-2023.pdf

Recordatorio electrónico de reinscripción


¡Los/as niños/as inscritos anteriormente que ahora aparecen resaltados y con un asterisco deben volver a inscribirse inmediatamente! Este es el proceso que ayuda al Programa de Alimentos de WECA a recopilar información actual (por ejemplo, dirección y número de teléfono actualizados) para los/as niños/as de su cuidado infantil y cumple con un mandato anual para el patrocinio de un programa de alimentos por parte del Departamento de Instrucción Pública y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos..


NO RECLAME A LOS/AS NIÑOS/AS RESALTADOS Y CON ASTERISCO HASTA QUE HAYA COMPLETADO EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN. Si lo hace, puede estar sujeto a medidas disciplinarias.

Necesidades especiales Definición para el programa de alimentos


Necesidades especiales se aplica a un/a niño/a de 13 años o más con una condición de discapacidad que interfiere significativamente con la vida cotidiana. Una necesidad especial documentada le permite a un/a niño/a que normalmente "superaría" la edad de participación en el programa de alimentos continuar siendo reclamado después de los 13 años. El programa de alimentos no utiliza necesidades especiales para niños/as menores de 13 años, ya que el programa debe estar igualmente disponible para todos/as los/as niños/as en cuidado infantil desde el nacimiento hasta los 12 años.

Alimentos Combinados Caseros


Cada vez que sirva una de sus propias recetas que combine dos o más alimentos, asegúrese de ingresar cada componente en sus menús. ¡No conocemos sus recetas! Asegúrese de que se sirva a cada niño/a el tamaño de porción apropiado (por edad) para cada componente.

¿Qué son los alimentos combinados comerciales?

(Tomado de la Guía de alimentos acreditables y no acreditables del CACFP para participantes adultos y de 1 a 18 años de edad en cuidados para adultos)

https://dpi.wi.gov/sites/default/files/imce/community-nutrition/pdf/creditable_non_creditable_foods_guide.pdf

Los alimentos combinados comerciales solo son acreditables cuando el fabricante del producto conoce y documenta el contenido real. Si sirve cualquier comida combinada comercial, debe mantener una de estas en el archivo:

  • La etiqueta de Nutrición Infantil (CN, en inglés) O
  • La declaración de información del producto, que puede solicitar al fabricante.

 

La etiqueta CN muestra el aporte del artículo a los requisitos del patrón de comidas del USDA. Lea atentamente las etiquetas: algunos productos pueden cumplir solo un requisito. Una etiqueta CN no indica que un producto sea saludable. Los alimentos combinados comerciales suelen tener un alto contenido de sodio, grasas y calorías y pueden ser costosos.


Cuando su coordinador/a de área observa que se sirven alimentos combinados comerciales, puede verificar que se sirvieron las porciones adecuadas, utilizando la documentación requerida. Su coordinador/a de área debe ver esta documentación cuando estos alimentos están indicados en los menús de un/a proveedor/a. De lo contrario, según la regulación del USDA, deben deducir ese servicio de comidas.

(Tomado de acreditación de alimentos combinados comprados en tiendas y carne procesada/sustitutos de carne)

 https://dpi.wi.gov/sites/default/files/imce/community-nutrition/pdf/cnlabelhandout.pdf


Nota: Los enlaces están disponibles solo en inglés

Línea directa del programa de alimentos para la fecha del depósito directo

Marque 1-800-783-9322


Para inglés, presione 1


Para el programa de comidas, presione 2


Para la fecha de envío del cheque, presione 1


Programa de asistencia para educadores de WEESSN (EAP, en inglés) 

¿Le gustaría tener acceso a más beneficios profesionales o podría ofrecerlos al personal que trabaja en su programa?


Para ayudarle a prosperar, WEESSN lanzó un Programa de Asistencia para Educadores (EAP, en inglés) para todos los profesionales de la primera infancia que trabajan en un programa de cuidado infantil inscrito en WEESSN, y los miembros de su familia/hogar, a partir de enero 1 de 2023. WEESSN se complace en traer este tipo de servicio, muy conocido en las grandes empresas, al cuidado y educación infantil. Este valioso beneficio promueve el bienestar emocional, ofreciendo acceso GRATUITO y 100% confidencial a:


  • Consejería de salud mental
  • Asesoramiento ilimitado en salud y bienestar
  • Consulta legal
  • Recursos prácticos
  • Experiencia financiera
  • Asesoramiento confidencial sobre el manejo de situaciones difíciles


Si tiene preguntas sobre EAP, comuníquese con nosotros al [email protected] o contacte SupportLinc directamente al 888-881-5462.

Asesoría para el Desarrollo Académico ahora disponible


La consejería de desarrollo académico de WECA está de vuelta. Este servicio personalizado es ofrecido en inglés y español, y ayuda a los educadores de la primera infancia a explorar los caminos profesionales y la ruta en el cuidado y la educación infantil. El proceso comienza llenando un cuestionario diseñado para conocerle y que se regresa por correo electrónico. Luego, continuamos con una conversación con una de nuestras tres consejeras expertas y amables. Obtenga más detalles, incluido el cuestionario, en nuestro sitio web.

Sitio Web

Lea el informe annual 2022 de WECA


Wisconsin Early Childhood Association se complace en anunciar la publicación de su Informe Anual 2022, que destaca el amplio impacto, la influencia y el trabajo de la organización en nombre del cuidado y la educación de la primera infancia, los/as niños/as, las familias y las comunidades de todo el estado. 


En un formato renovado recientemente, el informe comienza con las reflexiones de la directora ejecutiva de WECA, Ruth Schmidt, continuando con una descripción sobre el trabajo de WECA en 2022 para promover el apoyo a la fuerza laboral de la primera infancia, la abogacía, la creación de coaliciones, el desarrollo profesional, la membresía, la capacitación, los sistemas de alimentación y nutrición. También, incluye perspectivas de varios proveedores y socios, además de datos e impactos que se destacaron a nivel de los programas y de WECA.


El informe, que está disponible en inglés y español por primera vez, también es una oportunidad para agradecer a los generosos donantes de WECA que ayudan a enriquecer la misión de la organización.

versión en español
versión en inglés

Abogacía: Necesitamos sus voces y cartas


WECA y Raising Wisconsin están pidiendo al estado que continúe con el programa “Child Care Counts” en el presupuesto 2023-25 de Wisconsin, que se está discutiendo ahora. Tómese un momento para enviar una carta a los legisladores de su estado: ¡es sencillo!, con unos pocos clics en el portal en línea puede enviar un mensaje que está escrito previamente. Comparta el enlace con otros/as personas en su programa para expandir nuestro impacto. Si necesita más ayuda en español, por favor, comuníquese con nosotros/as.

Usted sabe lo importante que es apoyar el cuidado infantil para la fuerza laboral de la primera infancia, los/as niños/as pequeños/as, las familias y las comunidades de Wisconsin. Para obtener más información sobre los detalles de esta solicitud crítica de presupuesto estatal, incluidos: la historia, los puntos de discusión y otros recursos, consulte la solicitud de presupuesto estatal de Raising Wisconsin y la sección “Take Action” (disponible en español).

Envíe una carta

El Provider Connection es publicado por el Programa de Alimentos WECA. 

Editora de Provider Connection: Julie Giles Preguntas: Llame al 608-240-9880 o visite nuestro sitio web.

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades. 

Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin  Pinterest  Youtube  

Explore más de lo que WECA tiene para ofrecer:

T.E.A.C.H. | REWARD FOOD PROGRAM | WECA MEMBERSHIP |

CONFERENCE TRAINING WEESSN RAISING WISCONSIN