Como parte de la Transición a las Operaciones Normales de Nutrición Infantil del USDA, el USDA anunció oportunidades para que los estados soliciten exenciones para el verano de 2022 y el año escolar 2022-23. El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) del USDA identificó opciones para el mejor camino a seguir en la transición de regreso a las operaciones normales. Estas opciones incluían oportunidades de exención iniciadas por solicitudes de agencias estatales, para uso de sus agencias participantes al recibir la aprobación del USDA. Las solicitudes de exención de Wisconsin han sido aprobadas por el USDA.
Estas exenciones CACFP recientemente aprobadas permiten a los proveedores enviar solicitudes de exención a su patrocinador FDCH para usar flexibilidades de comidas fuera de la locación durante un período de dos semanas debido a razones específicas relacionadas con COVID si cumplen con criterios específicos. El paquete de exención de comidas fuera de la locación (de julio 1 de 2022 a junio 30 de 2023) incluye:
- Servicio de comidas no congregadas
- Recogida de comidas por padres/madres/tutores
- Horarios de servicio de comidas
El USDA ha enfatizado que estas exenciones solo deben aprobarse y usarse por razones relacionadas con COVID. Se espera que los proveedores solo utilicen estas flexibilidades durante la duración y en la medida en que sean necesarias.
PROCESO REQUERIDO PARA PROVEEDORES
1. Envíe un correo electrónico a Mary Mahl mmahl@wisconsinearlychildhood.org para una discusión inicial sobre las circunstancias para el cierre, si las flexibilidades de las exenciones ayudarían a las necesidades del proveedor y si potencialmente calificarán para usarlas.
2. Discusión inicial con el/la proveedor/a y cumplir con los criterios de exención (con razones aceptables relacionadas con COVID):
Antes de enviar al proveedor/a un formulario de solicitud de exención (paso 3), primero conversaremos (por teléfono) sobre los motivos del interés del proveedor y luego evaluaremos si cumple con los criterios para usar las exenciones.
- Durante esta discusión inicial, se recopilará información sobre las circunstancias del proveedor para determinar si se cumplen los criterios de exención:
Razones aceptables para la aprobación de la exención
El/la proveedor/a debe:
- Estar cerrado debido a la incidencia de COVID, lo que resultará en un servicio de comidas grupales limitado.
- En la mayoría de las situaciones, estar ubicado dentro de un condado con una alta tasa de enfermedades relacionadas con COVID según lo determinado por el sitio web del Wisconsin Department of Health Services
Si no está ubicado en un condado con una alta tasa de incidencia de COVID, el departamento de salud local debe confirmar que el/la proveedor/a está cerrado debido a COVID.
Razones inaceptables
Los/las proveedores/ras no pueden ser aprobados para usar la exención para lo siguiente:
- Casos individuales de COVID
- Escasez de personal
- Interrupciones de la cadena de suministro
- Conveniencia
- Solicitudes de los padres/madres/tutores
- Estudiantes que eligen el aprendizaje virtual
|