Está recibiendo este boletín porque está inscrito en el Programa de Alimentos WECA

Noviembre 2022 | View as Webpage

Noticias y actualizaciones mensuales

Manténgase conectado. Consulte nuestro directorio de personal actual aquí

Directorio del personal del Programa de Alimentos

Días Nacionales en noviembre

Noviembre 17 - Día Nacional del Pan Casero

Lea “Bread, Bread, Bread, (Morris, 1989)” “Fry Bread: A Native American Family Story (Maillard, 2019)” y “Nanette’s Baguette (Willems, 2016)”. Pruebe una variedad de panes con los/las niños/as de su cuidado infantil. Intente hacer pan, galletas, bagels, pretzels, ¡una gran variedad de opciones para hacer con sus niños/as!

Aniversarios de proveedores en noviembre

5 años – Mariah Edwards

             Laura Bailen 

20 años – Vickie Love

                                 Celeste Swoboda

 

¡Honramos su largo compromiso de servir comidas y refrigerios nutritivos a los niños/as bajo su cuidado!

¡Damos la bienvenida a nuestros nuevos/as proveedores/as!

Brenda in Ashland

Ashley in Hixton

Mercedes in Milwaukee

Kimberly in Milwaukee

Lameesha in Milwaukee

Jazstany in Milwaukee

Tawanna in Milwaukee

Amanda in Richland Center

Victoria in Appleton

Cassidy in Hurley

Larosa in Racine


¡Les damos la bienvenida y celebramos esta señal de profesionalismo!

Capacitación Anual de Nutrición para

Proveedores 2023

La capacitación anual obligatoria del Programa de Alimentos está vinculada a CACFP y está disponible en el sitio web de WECA.

 

  •   Lea la capacitación y luego imprima y complete la prueba.
  • Guarde la prueba completa en su carpeta del Programa de Alimentos para que su coordinador de área la revise durante su próxima visita. Su coordinador de área marcará su capacitación como completa y le proporcionará un certificado por haberla terminado.

 

La capacitación debe realizarse antes del 31 de mayo de cada año. Esta es una regulación federal.

Hágalo Hoy. ¡No se demore!

¡Pregunte al Programa de Alimentos! 

Pregunta: ¿Cómo puedo dar de baja a un/a niño/a de CACFP?

Respuesta:

Inicie sesión en https://cacfpnet.com/Providers/NewHome.aspx

 

En su pantalla de inicio, en “Claim Tools” (Herramientas de reclamo), seleccione “Drop a Child from Care” (Dar de baja a un/a niño/a del cuidado). Complete el formulario y envíelo. Asegúrese de que los/las niños/as que desea dar de baja hayan estado fuera del cuidado durante 60 días para que no se vean afectados los reclamos en curso ni los reclamos tardíos.

Recetas de otoño

¿Está buscando recetas nuevas y sencillas para probar que recuerden el otoño? Aquí hay dos de myplate.gov.

Calabaza Rellena De Manzana

Pedazos de manzana con mantequilla de calabaza y almendras

Deje que WEESSN sea su par de manos extra 

La Red de Servicios Compartidos de Educación Temprana de Wisconsin (WEESSN) se enfoca en lo que es posible para el futuro del cuidado y la educación temprana cuando todos trabajamos juntos. Ofrecemos una variedad cada vez mayor de recursos y beneficios para los programas de cuidado infantil regulados de Wisconsin GRATIS, sí ¡completamente gratis! 


Muchos de ustedes ya son miembros de WEESSN, pero si aún no se ha unido, ¡siga leyendo! 


WEESSN, un programa de WECA, ofrece registro gratuito a un sistema de administración de inscripciones, una plataforma de contratación (publicaciones de oportunidades de trabajo gratuitas), programa de ahorro con descuentos, desarrollo profesional que otorga horas de educación continua del Registry Wisconsin y una colección de recursos compartidos en línea para que no tenga que volver a crear formularios y pólizas. 


¡El equipo de WEESSN aporta años de experiencia en cuidado infantil familiar y grupal y nos encantaría trabajar con usted para apoyarle! Unirse es fácil y GRATIS, sin trampas ocultas. Haga clic aquí para inscribirse o visite nuestro sitio web para obtener más información. Si tiene preguntas, comuníquese con nosotros. 


No tiene que hacerlo solo. Ser más fuertes juntos es el objetivo central de los servicios compartidos.  

Nuevos datos del censo

Los nuevos datos del censo se pueden encontrar en línea.

Requisitos sobre la leche del USDA   

Los requisitos de leche líquida del USDA están establecidos para garantizar que los/as niños/as reciban los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse. Recuerde: la leche al 2% NO es reembolsable.

Servir leche en el CACFP

Recursos del CACFP para alimentos ricos en granos enteros 

¿Confundido/a acerca de los granos enteros? ¡El CACFP nacional le puede ayudar! Consulte este recurso.

Tanto el Formulario de Dieta Especial como el Formulario de Seguimiento de Necesidades Dietéticas Especiales son requeridos

Se requiere un Formulario de Dieta Especial siempre que un/a niño/a bajo su cuidado no pueda ser alimentado/a de acuerdo con las pautas de CACFP. Esto puede deberse a una discapacidad.


El USDA define una discapacidad médica como un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, incluidas las funciones de alimentación, respiración y digestión. Los ejemplos de discapacidad médica incluyen alergias alimentarias o intolerancia a la lactosa.

  • Un profesional médico que tenga licencia para prescribir recetas médicas debe completar y firmar un Formulario de Dieta Especial para una discapacidad. En Wisconsin, esto sería solo un profesional médico, un asistente médico, un enfermero/a practicante (APNP), dentista, optómetra o podólogo.


DEBE INFORMAR CADA DIETA ESPECIAL requerida para un/a niño/a, ya sea debido a una discapacidad o preferencia. No importa si las comidas son reembolsables o no.

  • Trabaje con los padres/tutores para obtener la documentación requerida para que se puedan servir al niño/a comidas apropiadas y seguras.
  • Registre la información tanto en el Formulario de Seguimiento de Dieta Especial como en el de Necesidades Dietéticas Especiales. Se requieren AMBOS formularios y deben completarse, enviarse a la oficina del Programa de Alimentos de WECA y ser aprobados por el Programa de Alimentos antes de que se le pueda reembolsar.


Encuentre el Formulario de Seguimiento de Dietas Especiales y Necesidades Dietéticas Especiales aquí:

 

Recuerde: NO TODAS LAS DIETAS ESPECIALES PUEDEN SER REEMBOLSADAS.

Los registros estatales de asistencia no reemplazan los recuentos diarios de comidas

Sus menús y recuentos de comidas (incluido el nombre o número de identificación de cada niño/a) deben registrarse en línea al final de cada día hábil. Las plantillas de papel se deben usar solo para emergencias.


Su coordinador de área no aceptará registros de asistencia estatales como sustituto de sus recuentos diarios de comidas. Los registros de asistencia estatales se utilizarán ÚNICAMENTE para compararlos con sus registros del Programa de Alimentos.

¿Son acreditables las envolturas de “Won Ton”? o ¿“Durián”?


¿Tiene preguntas sobre si un componente alimenticio en particular puede acreditarse en CACFP? Consulte este gran recurso para averiguarlo.

 


Para aquellos que estén interesados, “Durian” es conocido como el "rey de las frutas" debido a su gran tamaño, y es popular en el sudeste asiático, donde se cultiva. Está relacionado con la fruta del pan y la jaca: ¡bastante nutritiva y maloliente! De hecho, está prohibido en el transporte público rápido de Singapur debido a su aroma, que se ha comparado con “aguarrás y cebollas, adornado con un calcetín de gimnasia”.

Apoye el Programa de Alimentos

¿Sabía usted que el dinero para operar CACFP - ¡cualquier CACFP! - viene del USDA? Es una cantidad preestablecida que reciben los Programas de Alimentos por cada reclamo que presentan los proveedores. Ya sea que reclame un refrigerio para un/a niño/a en ese mes, o todas las comidas y refrigerios para su cuidado infantil totalmente inscrito, recibimos el mismo dinero del USDA. Su reclamo le ayuda, y ayuda a su CACFP.

Recomiende a un/a amigo/a

¿Conoce proveedores que no participan en un programa de alimentos? ¿Cree que les podría gustar WECA? Si recomienda a un/a amigo/a para que se una a nuestro programa y reclame por al menos dos meses, ¡USTED recibirá un lindo paquete de libros para niños/as como agradecimiento! Usted aprecia la buena publicidad de boca en boca, ¡y WECA también!

Solicite un nivel superior en cualquier momento

¿Ha crecido su hogar? ¿Ha disminuido el ingreso de su hogar? ¿Recibe ahora un servicio calificado como FoodShare? Si es así, puede calificar para reclamar a los/as niños/as que viven en su hogar. Las solicitudes y las pautas de ingresos federales se encuentran en este enlace bajo “Financial”.

Recordatorio "quesudo"

Aquí está el folleto actual de quesos acreditables y no acreditables del Departamento de Instrucción Pública de Wisconsin. Recuerde: los alimentos con queso y el queso para untar NO son acreditables para bebés.

Postres a Base de Granos

¿Horneando para la temporada de festividades? Recuerde: los postres a base de granos no son acreditables en el Programa de Alimentos. Descubra la diferencia entre un postre a base de granos y otros alimentos, como muffins y panes, que son acreditables en el Programa de Alimentos.


Postres a base de granos en el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos 

Nuevas exenciones de CACFP para el verano 2022

y el año escolar 2022-23 (de julio 1 de 2022

a junio 30 de 2023)

Como parte de la Transición a las Operaciones Normales de Nutrición Infantil del USDA, el USDA anunció oportunidades para que los estados soliciten exenciones para el verano de 2022 y el año escolar 2022-23. El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) del USDA identificó opciones para el mejor camino a seguir en la transición de regreso a las operaciones normales. Estas opciones incluían oportunidades de exención iniciadas por solicitudes de agencias estatales, para uso de sus agencias participantes al recibir la aprobación del USDA. Las solicitudes de exención de Wisconsin han sido aprobadas por el USDA.

 

Estas exenciones CACFP recientemente aprobadas permiten a los proveedores enviar solicitudes de exención a su patrocinador FDCH para usar flexibilidades de comidas fuera de la locación durante un período de dos semanas debido a razones específicas relacionadas con COVID si cumplen con criterios específicos. El paquete de exención de comidas fuera de la locación (de julio 1 de 2022 a junio 30 de 2023) incluye:

 

  • Servicio de comidas no congregadas
  • Recogida de comidas por padres/madres/tutores
  • Horarios de servicio de comidas

 

El USDA ha enfatizado que estas exenciones solo deben aprobarse y usarse por razones relacionadas con COVID. Se espera que los proveedores solo utilicen estas flexibilidades durante la duración y en la medida en que sean necesarias.

 

PROCESO REQUERIDO PARA PROVEEDORES

 

1.     Envíe un correo electrónico a Mary Mahl [email protected] para una discusión inicial sobre las circunstancias para el cierre, si las flexibilidades de las exenciones ayudarían a las necesidades del proveedor y si potencialmente calificarán para usarlas.

 

2.     Discusión inicial con el/la proveedor/a y cumplir con los criterios de exención (con razones aceptables relacionadas con COVID):

 

Antes de enviar al proveedor/a un formulario de solicitud de exención (paso 3), primero conversaremos (por teléfono) sobre los motivos del interés del proveedor y luego evaluaremos si cumple con los criterios para usar las exenciones.

  • Durante esta discusión inicial, se recopilará información sobre las circunstancias del proveedor para determinar si se cumplen los criterios de exención:

 

Razones aceptables para la aprobación de la exención

 

El/la proveedor/a debe:

  • Estar cerrado debido a la incidencia de COVID, lo que resultará en un servicio de comidas grupales limitado.
  • En la mayoría de las situaciones, estar ubicado dentro de un condado con una alta tasa de enfermedades relacionadas con COVID según lo determinado por el sitio web del Wisconsin Department of Health Services

Si no está ubicado en un condado con una alta tasa de incidencia de COVID, el departamento de salud local debe confirmar que el/la proveedor/a está cerrado debido a COVID.

 

Razones inaceptables

 

Los/las proveedores/ras no pueden ser aprobados para usar la exención para lo siguiente:

  • Casos individuales de COVID
  • Escasez de personal
  • Interrupciones de la cadena de suministro
  • Conveniencia
  • Solicitudes de los padres/madres/tutores
  • Estudiantes que eligen el aprendizaje virtual

The Provider Connection is published by the WECA Food Program Claims Director: Pam Polenz

Provider Connection Editor: Julie Giles Questions: Call 608-240-9880 or visit our website.

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.

Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin  Pinterest  Youtube  

Explore más de lo que WECA tiene para ofrecer:

T.E.A.C.H. | REWARD FOOD PROGRAM | WECA MEMBERSHIP |

CONFERENCE TRAINING WEESSN RAISING WISCONSIN