Usted está recibiendo este boletín porque está inscrito en el Programa de Alimentos de WECA.

Septiembre de 2023

Manténgase conectado. Consulte nuestro directorio de personal actualizado.

Directorio del personal del Programa de Alimentos

Noticias y actualizaciones mensuales

Días Nacionales en septiembre

Septiembre 2: Día Mundial del Coco



Lea Chicka Chicka Boom Boom (Martin and Archaumbault, 1989) y Coconut Kind of Day: Island Poems (Joseph, 1990) ¡Y pruebe el coco seco, fresco o congelado!

¿Tiene curiosidad por saber cómo se acredita el coco en el programa de alimentos? 

(Imagen del Crediting Handbook for the Child and Adult Care Food Program, https://fns-prod.azureedge.us/sites/default/files/resource-files/crediting-handbook.pdf)

party_pooper_bday.jpg

Aniversarios de septiembre

10 años: Stephanie Williamson and Deborah Wampfler

25 años: Jillene Johnson

30 años: Lori McCullick



¡Felicitaciones! por su compromiso de servir comidas y meriendas nutritivas a los/as niños/as bajo su cuidado

¡Bienvenidos/as al programa de alimentos!

Shamara en Milwaukee 


Oralia en Milwaukee 


Quiana en Milwaukee 


Destiny en Milwaukee 

Nijah en Milwaukee 


Rachel en Racine 


Michelle en Dorchester 


Dorothy en Nekoosa 

supermarket_family.jpg

Componentes y acreditación de alimentos 

Pregunte al programa de alimentos

Pregunta:

“Los/as niños/as de mi programa son comedores "obstinados" y estoy buscando formas de incorporar más verduras a mis comidas. Si sirvo pasta de legumbres, ¿la registro como verdura, o como es pasta, es un pan o una alternativa del pan?”


Respuesta:

El Crediting Handbook for the Child and Adult Care Food Program dice, “Los sustitutos de la harina, como la harina de almendras, la harina de frijoles, la harina de coco, la harina de garbanzos, la harina de avellanas, la harina de alcachofa de Jerusalén, la harina de legumbres, la harina de papa, la harina de soya y otras harinas vegetales no son granos y no pueden contarse como componente de granos”. En resumen, no son acreditables como pan/sustituto de pan.

La pasta hecha 100 % con harina de frijoles y guisantes se considera verdura. “Para pastas/fideos elaborados con menos del 100% de harina de frijoles/guisantes, documente la contribución del patrón de comida con una etiqueta CN o una Declaración de Fórmula del Producto”.


Asegúrese de servir porciones de tamaño correcto para las edades de los/as niños/as bajo cuidado: (www.CACFP.org)

¿Qué pasó con la lechuga y la espinaca en CACFP.Net?

Cuando sirva verduras de hojas verdes de cualquier variedad (incluidas, entre otras, lechuga, col rizada, espinacas o hojas de mostaza), seleccione "Todas las verduras de hoja verde" en el menú desplegable de CACFP.Net.

Dos porciones de diferentes hojas verdes NO cumplirán con los requisitos de frutas/verduras en un almuerzo o cena. Para cumplir con los requisitos del programa de alimentos, debe ofrecer una porción de una verdura diferente O una porción de una fruta.

Uso de equivalentes de onzas para granos en el CACFP

Recurso CACFP

Recordatorio sobre el jugo

​Sólo el jugo 100% de frutas o vegetales es acreditable en el programa de alimentos. Debe elegir su jugo de la lista de alimentos en el lado izquierdo de su página de menú en línea de CACFP.Net, para que el programa pueda realizar un seguimiento de cuántas veces sirve jugo cada día. 


Un producto de jugo acreditable indicará: jugo, jugo sin diluir, jugo mono concentrado, jugo 100% y jugo reconstituido, jugo de concentrado o jugo concentrado. Los artículos denominados cóctel, bebida o trago no son 100% jugo y no son acreditables.



Según los requisitos del patrón de comidas del USDA:

  • El jugo no es acreditable para bebés.


  • Puede servir jugo una vez al día, por hogar de cuidado familiar, a niños/as de un año en adelante.

Institute of Child Nutrition: Frittata de Vegetales

¿Busca una nueva idea para el desayuno? ¡No busque más! El Institute of Child Nutrition comparte la receta de Frittata de Vegetales.

Receta

¿Quiere agilizar su visita a domicilio?

Las visitas domiciliarias, para monitorear el cumplimiento de las pautas del programa de alimentos, deben realizarse tres veces durante el año fiscal. Al menos dos visitas deben ser sin previo aviso y una de ellas debe ser para observación de comida o merienda.

Haga sus visitas más fáciles, ¡para usted y su coordinador de área!

Ingrese sus menús y asistencia en línea en CACFP.Net ¡diariamente! Su coordinador de área revisa la información de su reclamo en CACFP.Net. Cuando su información está actualizada, ellos/as tienen la información que necesitan ver.


Cuáles niños/as fueron servidos/as:

  • ¿Se sirvió a bebés? ¿Qué bebés? ¿Qué les sirvieron? El coordinador de área realiza un seguimiento de esto en el Infant Log (Registro Infantil).
  • ¿Se atendió a niños/as con una Dieta Especial o Necesidad Especial documentada? Las comidas y meriendas que su coordinador de área observe que se sirven a un/a niño/a con una Dieta Especial documentada, por ejemplo, deben ser consistentes con el patrón establecido por el profesional de la salud del menor u otra autoridad médica reconocida.


¿Qué alimentos se sirvieron?

  • ¿Se sirvieron cereales integrales? Esta información se rastrea en el Menu and Product Review Log (el menú y el registro de revisión de productos). Su coordinador de área busca cereales integrales y otros productos servidos recientemente, como yogur (para verificar el contenido de azúcar), cereales (para buscar fuentes de cereales integrales y verificar el contenido de azúcar) y alimentos combinados comerciales (para buscar etiquetas CN u hojas de análisis de productos que deben almacenarse en el programa de cuidado).


¿Qué deducciones tuvo en sus reclamos recientes?

  • Su coordinador de área le brindará asistencia técnica y sugerencias para minimizar este error y maximizar sus ganancias en el programa de alimentos.
  • Si le dedujeron incorrectamente, su coordinador de área puede ayudarle a resolverlo, evitando deducciones futuras. Si el problema se descubre a tiempo, es posible que pueda solicitar un ajuste a su reclamo.


Su coordinador de área podrá utilizar los informes generados desde CACFP.Net (la misma base de datos en la que registra los menús y la asistencia) para completar una conciliación de 5 días, en lugar de hacerlo manualmente en su casa.



Poder marcar estas casillas ANTES de que el coordinador de área llegue a su casa le permite realizar una visita minuciosa y completa al lugar de manera más eficiente. Ambas partes tienen la oportunidad de aprovechar al máximo la visita, ¡en un período de tiempo más corto!

Monitoreo y supervisión

Política de WECA sobre la suspensión de proveedores de Wisconsin Shares

Este es un recordatorio importante del Programa de Alimentos de WECA sobre Wisconsin Shares:

 

  • Si un/a proveedor/a es suspendido del sistema de pago de subsidio de cuidado infantil de Wisconsin Shares, WECA suspenderá a ese proveedor de la participación en el programa de alimentos a partir de la fecha de la suspensión de Shares, hasta que el proveedor comunique a WECA cuál es su intención con respecto a la suspensión de Shares: es decir, permanecer abierto y apelar la suspensión, o cerrar el centro de cuidado infantil familiar.


  • Si un proveedor tiene la intención de cerrar y no apelar, o no se comunica con WECA dentro de los siete días hábiles posteriores a la suspensión, entonces WECA dará de baja a ese proveedor.


  • Si el proveedor declara que tiene la intención de permanecer abierto y brindar cuidado a los/as niños/as a pesar de que no se le garantiza el pago, o tiene niños/as con pago privado y permanece regulado, WECA monitoreará de cerca a ese proveedor. WECA puede solicitar que se envíe una copia de los registros de asistencia estatales con el reclamo mensual para garantizar que el reclamo sea válido. Es posible que también se requieran requisitos adicionales, como firmas mensuales de los padres/madres/tutores en los registros de asistencia.

2023 – 2024 Información de elegibilidad de ingresos de WI WIC

La información actual sobre elegibilidad de ingresos de WIC se puede encontrar aquí.

¡Los registros estatales de asistencia no reemplazan el conteo diario de comidas!

Sus menús y recuentos de comidas (incluido el nombre o número de identificación de cada niño/a) deben registrarse en línea al final de cada día hábil. Las plantillas de papel deben usarse solo para emergencias.


Su coordinador/a de área no aceptará registros de asistencia estatales como sustituto de sus recuentos diarios de comidas. Los registros de asistencia estatales se utilizarán ÚNICAMENTE para compararlos con sus registros del programa de alimentos. 

(Fuente: WI FDCH Guidance Memorandum L, 2/2022)

¿Tiene un niño/a de 5 años en la escuela y bajo su cuidado durante 3 horas o menos?

¿Es usted proveedor regulado que cuida a un/a niño/a de 5 años, que está en la escuela y bajo su cuidado 3 horas o menos por día? Debe completar este formulario para recibir el pago adecuado:

Clic aquí

Tasas de reembolso del CACFP para 2023-24

¿Su información de contacto es correcta?

Para mantenerle informado/a, el programa de alimentos necesita su información de contacto correcta.


¿Cambió su correo electrónico?

Notifíquenos aquí: Change in Email Address


¿Ha cambiado su nombre, dirección o número de teléfono?

Notifíquenos aquí: Change in Provider Information


Si su nombre o dirección cambió, DEBE enviar una copia de su nuevo certificado o licencia; envíelos por correo electrónico a [email protected] o al fax 866-222-9520.

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.


El Provider Connection es publicado por el Programa de Alimentos WECA.


Preguntas: Llame al 608-240-9880 o visite nuestro sitio web.

Facebook  Instagram  LinkedIn  Twitter  YouTube

Explore más de lo que WECA tiene para ofrecer:

T.E.A.C.H. | REWARD | FOOD PROGRAM | WECA MEMBERSHIP |

CONFERENCE | TRAINING | WEESSN | RAISING WISCONSIN