Se requiere un Formulario de Dieta Especial siempre que un/a niño/a bajo su cuidado no pueda ser alimentado/a de acuerdo con las pautas de CACFP.
Esto puede deberse a una discapacidad, incluidas, entre otras, alergias alimentarias o intolerancia a la lactosa.
El USDA define una discapacidad médica como un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, incluidas las funciones de alimentación, respiración y digestión.
Un profesional médico, con licencia para hacer prescripciones, debe completar y firmar un Formulario de Dieta Especial para una discapacidad. En Wisconsin, esto sería solo un profesional médico, un asistente médico, un/a enfermero/a practicante (APNP), un dentista, un optómetra o podólogo.
Esto puede deberse a preferencias, como razones religiosas, étnicas o de estilo de vida.
Cuando una familia solicite una leche alternativa debido a su preferencia, consulte bebidas no lácteas acreditables (sustituciones de leche) para bebidas que sean nutricionalmente equivalentes a la leche de vaca:
Creditable Non-Dairy Beverages (Milk Substitutions) | Bebidas no lácteas bonificables (sustitución de la leche)
DEBE INFORMAR CADA DIETA ESPECIAL requerida para un/a niño/a, ya sea debido a una discapacidad o preferencia. No importa si las comidas son reembolsables o no.
- Trabaje con las familias/tutores para obtener la documentación requerida para que se puedan servir al niño/a comidas apropiadas y seguras.
- Registre la información tanto en el Formulario de Seguimiento de Dieta Especial como en el de Necesidades Dietéticas Especiales. Se requieren AMBOS formularios y deben completarse, enviarse a la oficina del Programa de Alimentos de WECA y ser aprobados por el Programa de Alimentos antes de que se le pueda reembolsar.
Encuentre el Formulario de Seguimiento de Dietas Especiales y Necesidades Dietéticas Especiales aquí:
Recuerde: NO TODAS LAS DIETAS ESPECIALES PUEDEN SER REEMBOLSADAS.
|