Está recibiendo este boletín porque está inscrito en el Programa de Alimentos WECA.

Marzo 2023 | View as Webpage

Noticias y actualizaciones mensuales

Manténgase conectado. Consulte nuestro directorio de personal actual aquí.

Directorio del personal del Programa de Alimentos

Días nacionales en marzo

Marzo 1: Día Nacional de los aficionados a la Mantequilla de Maní


Lea Peanut Butter and Cupcake (Border, 2014) y Peanut Butter and Jelly: A Play Rhyme (Westcott, 1987). 


Intente algo nuevo – Estofado de calabaza africana y maní (African Squash and Peanut Stew). Encontrará un enlace a la receta en esta edición.

¡Damos la bienvenida a nuestros/as nuevos/as proveedores/as!

Alicia en Sparta 

Skyla en Oshkosh 

Levon en Milwaukee 

Tiffany en Milwaukee 

Kayla en Milwaukee 

Sylvia en Milwaukee 

Megan en Arbor Vitae 

¡Celebramos esta señal de profesionalismo! ¡Bienvenidos/as!

¡Feliz aniversario!

Aniversarios en marzo del CACFP

5 años – Lisa Myles 

10 años – Brenda Mattson  

15 años –Carmen Hernandez  

20 años – Nancy Kanter

30 años – Peri Gorges, Roxanne Koller 


¡Aplaudimos su largo compromiso con servir comidas y meriendas nutritivas a los/as niños/as bajo su cuidado!  

LA SEMANA NACIONAL DEL CACFP ES DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2023

La Semana del CACFP es una campaña nacional de educación e información patrocinada anualmente por la National CACFP Sponsors Association (Asociación Nacional de Patrocinadores del CACFP) diseñada para crear conciencia sobre cómo funciona el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos del USDA para combatir el hambre. Descargue un volante para anunciar la Semana Nacional del CACFP aquí.


¿Cómo lo va a celebrar?

Pregunte al programa de alimentos

Pregunta: ¿Puedo empacar y enviar una bolsa de almuerzo con mis niños/as de cuidado infantil en edad escolar?

Respuesta: PUEDE empacar y enviar un almuerzo. Pero lo implícito en su pregunta es si puede reclamar y recibir un pago por una comida preparada o un refrigerio que sea comido fuera de su programa. La respuesta a eso es no: 


“Los niños/as deben sentarse juntos en la mesa de comedor con otros/as niños/as inscritos durante el servicio de comidas. Si los/as niños/as están en otra habitación lejos de los/as otros/as niños/as comiendo, no están presentes ni participando en la comida y, por lo tanto, no se debe reclamar el reembolso.”


Nota: Este requisito no se aplica a los bebés porque comen “a pedido” y pueden comer diferentes componentes de una “comida” en diferentes momentos.


https://dpi.wi.gov/sites/default/files/imce/community-nutrition/pdf/gm_l_fdch.pdf 

Declaración de no discriminación 

Su coordinador/a de área le proporcionó una copia impresa, durante la visita del tercer trimestre, para que usted pueda agregar la declaración actual de no discriminación a su información de mercadeo o cuidado infantil. Asegúrese de colocar una copia en su libro de políticas actualizado, en la información de su sitio web (como el “URL” o una captura de pantalla) o cualquier otro documento de cuidado infantil en su carpeta para que su coordinador de área los revise durante la próxima visita al hogar y así asegurarse de que tenga la información más actual.


Los proveedores deben incluir la declaración de no discriminación actual cuando se hace referencia a la participación en CACFP. Esta es una regulación federal. Encuéntrela aquí.


¿Está actualizando sus materiales de mercadeo de cuidado infantil? ¡Utilice siempre la declaración actual de no discriminación!

Estofado de calabaza africana y maní

(African Squash and Peanut Stew)

Descargue el folleto de Recetas de Buena Comida para Todos (Good Food for All Recipe Booklet) aquí.


Encuentre la receta en la página 1 (inglés), página 2 (español).


¿Se ha actualizado su regulación?

 Si hay algún cambio en su certificación o licencia de cuidado infantil, como el tipo de regulación, dirección, cambio de nombre, capacidad, rango de edad de los/as niños/as bajo cuidado, horas de operación y/o días de operación, DEBE enviar una copia de su nuevo certificado o licencia a [email protected] o envíelo por fax al 866-222-9520. Asegúrese de que la versión actual esté publicada en su pared/tablero.

Se requieren tanto el Formulario de Dieta Especial como el Formulario de Seguimiento de Necesidades Dietéticas Especiales

Se requiere un Formulario de Dieta Especial siempre que un/a niño/a bajo su cuidado no pueda ser alimentado/a de acuerdo con las pautas de CACFP. 


Esto puede deberse a una discapacidad, incluidas, entre otras, alergias alimentarias o intolerancia a la lactosa.


El USDA define una discapacidad médica como un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, incluidas las funciones de alimentación, respiración y digestión.


Un profesional médico, con licencia para hacer prescripciones, debe completar y firmar un Formulario de Dieta Especial para una discapacidad. En Wisconsin, esto sería solo un profesional médico, un asistente médico, un/a enfermero/a practicante (APNP), un dentista, un optómetra o podólogo.


Esto puede deberse a preferencias, como razones religiosas, étnicas o de estilo de vida. 


Cuando una familia solicite una leche alternativa debido a su preferencia, consulte bebidas no lácteas acreditables (sustituciones de leche) para bebidas que sean nutricionalmente equivalentes a la leche de vaca:


Creditable Non-Dairy Beverages (Milk Substitutions) | Bebidas no lácteas bonificables (sustitución de la leche


DEBE INFORMAR CADA DIETA ESPECIAL requerida para un/a niño/a, ya sea debido a una discapacidad o preferencia. No importa si las comidas son reembolsables o no.


  • Trabaje con las familias/tutores para obtener la documentación requerida para que se puedan servir al niño/a comidas apropiadas y seguras. 
  • Registre la información tanto en el Formulario de Seguimiento de Dieta Especial como en el de Necesidades Dietéticas Especiales. Se requieren AMBOS formularios y deben completarse, enviarse a la oficina del Programa de Alimentos de WECA y ser aprobados por el Programa de Alimentos antes de que se le pueda reembolsar.


Encuentre el Formulario de Seguimiento de Dietas Especiales y Necesidades Dietéticas Especiales aquí:

 

Recuerde: NO TODAS LAS DIETAS ESPECIALES PUEDEN SER REEMBOLSADAS.

PATRONES DE COMIDAS Y TAMAÑOS DE PORCIONES DEL CACFP

Comidas/meriendas previamente servidas en el plato: El tamaño mínimo de las porciones de cada componente se sirve a los participantes en su plato y en su taza como se indica en el patrón de comidas del CACFP para la edad del participante.


Comedor estilo familiar: Los alimentos y las bebidas deben proporcionarse en platos para servir y jarras pequeñas, apropiados para la edad, y colocarse en cada mesa. Los participantes se sirven solos de los platos de comida comunales y de las jarras pequeñas, con la ayuda y supervisión de adultos, según sea necesario.

 

Las cantidades de alimentos en los platos para servir deben ser suficientes para proporcionar los tamaños de porción mínimos requeridos por el CACFP para cada participante sentado en la mesa. 


NOTA: Cuando un servicio completo de comidas al estilo familiar no es práctico, los proveedores pueden ofrecer uno o más componentes utilizando el método de estilo familiar y servir otros componentes previamente en el plato.

  • Todos los componentes de la comida requeridos deben servirse juntos al mismo tiempo durante una comida o merienda; no se puede retener una comida o bebida hasta el final de la comida. 
  • Se debe alentar a los/as niños/as a que prueben diferentes alimentos, pero no se les puede obligar a probar todos los alimentos o a terminar un alimento antes de recibir porciones adicionales de otros alimentos. 


https://dpi.wi.gov/sites/default/files/imce/community-nutrition/pdf/gm_l_fdch.pdf 

Solicite un nivel superior en cualquier momento

¿Ha crecido su hogar? ¿Ha disminuido el ingreso de su hogar? ¿Recibe ahora un servicio calificado como FoodShare? Si es así, puede calificar para recibir las tarifas más altas del Nivel 1. También puede calificar para reclamar a los/as niños/as que viven en su hogar, si corresponde. Las solicitudes y las pautas de ingresos federales se encuentran aquí bajo “Financial”:

https://wisconsinearlychildhood.org/programs/food-program/food-program-forms-resources/ 

¡La Consejería para el Desarrollo Académico de WECA está ahora disponible!

Wisconsin Early Childhood Association anuncia el regreso de la Consejería para el Desarrollo Académico. Este servicio personalizado y completamente gratuito está disponible en inglés y español para ayudarle a navegar su carrera profesional en el cuidado y la educación infantil. 


Para más información, visite el sitio web:  https://wisconsinearlychildhood.org/career-development-counseling/ 

Semana de los/as Niño/as Pequeños/as 2023

¡Marque su calendario ahora para la celebración de la Semana de los/as Niños/as Pequeños/as de este año! El evento, patrocinado por la “National Association for the Education of Young Children” (NAEYC), busca centrar la atención pública en las necesidades de los/as niños/as pequeños/as, sus familias, los educadores y programas y servicios de la primera infancia que juegan un papel crítico en el desarrollo infantil. La celebración de este año será de abril 1 al 7 y WECA planea ofrecer varias oportunidades, actividades y eventos interesantes para resaltar y celebrar el aprendizaje infantil.

El Provider Connection es publicado por el Programa de Alimentos WECA.

Editora de Provider Connection: Julie Giles Preguntas: Llame al 608-240-9880 o visite nuestro sitio web.

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.

Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin  Pinterest  Youtube  

Explore más de lo que WECA tiene para ofrecer:

T.E.A.C.H. | REWARD FOOD PROGRAM | WECA MEMBERSHIP |

CONFERENCE TRAINING WEESSN RAISING WISCONSIN