Está recibiendo este boletín porque está inscrito en el Programa de Alimentos WECA.

Mayo 2023 | View as Webpage

Noticias y actualizaciones mensuales

Manténgase conectado. Consulte nuestro directorio de personal actual aquí.

Directorio del personal del Programa de Alimentos

Días Nacionales de Mayo

Lea: Each Orange Had 8 Slices (Giganti, 1992)

Mayo 4 - Día Nacional del Jugo

de Naranja. 


¡Haga una celebración de degustación y sirva una variedad de naranjas a los/as niños/as de su cuidado infantil! Pruebe las naranjas Navel, las mandarinas-naranja, las clementinas, las mandarinas, las toronjas, las naranjas rojas... ¡por nombrar algunas!

Bienvenidos/as al programa de comidas

Jennifer en Milwaukee

Leanna en Marshfield

Judith en Madison

Sara en La Crosse

Aniversarios de proveedores en mayo

15 años: Lea Johnson

20 años: Mamie Washington and Marlene Tiesling

25 años: Karen Houle

30 años: Tonya Dupuis and Georgianna Dehart


¡Apreciamos y aplaudimos su largo compromiso de servir comidas y meriendas nutritivas a los/as niños/as bajo su cuidado!

La capacitación anual para proveedores 2023: ¡vence el 31 de mayo!

La capacitación anual requerida para proveedores debe completarse antes del 31 de mayo de 2023.


¡Lea la capacitación, complete la hoja de evaluación, escanee y envíe la hoja finalizada a su coordinador/a de área hoy!


NOTA: No completar la capacitación anual puede resultar en una falta seria.

Encuentre una copia aquí:

El 30 de junio de 2023 termina la Ley Keep Kids Fed Act of 2022 (Mantenga a los Niños Alimentados)

Prepárese para posibles cambios en su reembolso del programa de alimentos:


  • La Ley Keep Kids Fed permitió un "reembolso adicional temporal para el año escolar 2022-2023... por la cantidad de 10 centavos" por cada comida y merienda servida en CACFP. Esto terminará a fines de junio de 2023. A principios de marzo, los representantes Abigail Spanberger y Brian Fitzpatrick, quienes copatrocinaron Helping Schools Feed Kids Act (Ley de Ayuda a las Escuelas para Alimentar a los Niños) de 2023, presentaron un proyecto de ley para extender el reembolso adicional de 10 centavos. (https://www.cacfp.org/2023/03/27/helping-schools-feed-kids-act-of-2023/)
  • La Ley KKFA permitió que todos los hogares de cuidado infantil familiar fueran reembolsados por comidas y meriendas a la tarifa de Nivel 1. Después del 30 de junio, el pago volverá a una tasa de reembolso de nivel dos.


La información sobre los niveles estará disponible a partir de julio 1 de 2023.

Declaración actualizada de No Discriminación del USDA

Cada vez que los/as proveedores/as se refieren a la participación, los requisitos y/o los patrones de comidas del USDA/CACFP/Programa de Alimentos (como en su manual para padres/madres/tutores, sitio web, boletín informativo o anuncios), deben incluir la declaración actual de no discriminación.


Encuentre la Declaración de No Discriminación actual con el Procedimiento para la Presentación de Quejas aquí, bajo GM H: Civil Rights (Derechos Civiles)

GMH: Civil Rights (Derechos Civiles)

Conforme a la ley federal y las políticas y regulaciones de derechos civiles del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, en inglés), esta institución tiene prohibido discriminar por motivos de raza, color, origen nacional, sexo (incluida la identidad de género y la orientación sexual), edad, discapacidad, venganza o represalia por actividades realizadas en el pasado relacionadas con los derechos civiles.


La información del programa puede estar disponible en otros idiomas además del inglés. Las personas con discapacidades que requieran medios de comunicación alternativos para obtener información sobre el programa (por ejemplo, Braille, letra agrandada, grabación de audio y lenguaje de señas americano), deben comunicarse con la agencia estatal o local responsable que administra el programa o el Centro TARGET del USDA al (202) 720- 2600 (voz y TTY) o comuníquese con USDA a través del Servicio Federal de Transmisión de Información al (800) 877-8339.


Para presentar una queja por discriminación en el programa, el reclamante debe completar un Formulario AD-3027, Formulario de Queja por Discriminación del Programa del USDA, que puede obtener en línea en: https://www.usda.gov/sites/default/files/documents/ad-3027.pdf, en cualquier oficina del USDA, llamando al (866) 632-9992, o escribiendo una carta dirigida al USDA. La carta debe contener el nombre, la dirección, el número de teléfono del reclamante y una descripción escrita de la supuesta acción discriminatoria con suficiente detalle para informar al Subsecretario de Derechos Civiles (ASCR, en inglés) sobre la naturaleza y la fecha de la presunta violación de los derechos civiles. La carta o el formulario AD-3027 completo debe enviarse al USDA por medio de:


Correo postal:

U.S. Department of Agriculture

Office of the Assistant Secretary for Civil Right

1400 Independence Avenue, SW

Washington, D.C. 20250-9410; o

 

fax:

(833) 256-1665 or (202) 690-7442; o

 

email:

[email protected]


Esta institución ofrece igualdad de oportunidades.

Pregunte al programa de alimentos


Pregunta: Estoy cansada de servir las mismas meriendas. ¿Tienen alguna nueva idea para las meriendas?


Respuesta: Gracias al Wisconsin Department of Public Instruction (Departamento de Instrucción Pública de Wisconsin) ¡hay esta lista de 51 meriendas saludables! (Este recurso está disponible solo en inglés). 

Ideas de bocadillos saludables

Receta para tacos de tofu


¿Le interesa incorporar comidas sin carne acreditables en su menú? ¡Pruebe esta receta ofrecida por la National CACFP Sponsor’s Association! (Asociación Nacional de Patrocinadores de CACFP).

Receta

“El tofu preparado comercialmente es acreditable: una porción de 2,2 oz (1/4 taza) de tofu preparado comercialmente, que contiene al menos 5 g de proteína, proporciona 1 oz equivalente de carne/sustituto de carne” (Servicio de Alimentos y Nutrición: Manual de Acreditables del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos, 2020). 

¿Está buscando un acompañamiento rápido y sabroso para este plato principal sin carne? Pruebe la salsa de aguacate y maíz de My Plate (Mi plato):

Receta para la salsa de aguacate y maíz 

Receta

Go! Slow …Whoa!


Este aviso se ofrece a través del National CACFP donde se muestran alimentos que se pueden comer en cualquier momento, como frutas y verduras frescas, congeladas o enlatadas; alimentos que se deben comer con menos frecuencia, como frutas enlatadas en almíbar ligero o verduras con grasa añadida o salsas que se pueden comer a veces; y alimentos que solo se deben comer de vez en cuando, como los refritos, palitos de pescado o carnes procesadas como las salchichas.


Para más información, por favor contacte a su coordinador/a de área.

Leer aquí

Bebés en el CACFP: cosas que debe saber


Todos/as los/as proveedores/as que cuidan a los bebés deben ofrecer suministrar: 


1) Al menos una fórmula para bebés fortificada con hierro acreditable (IFIF). 


2) Alimentos infantiles acreditables y apropiados según el desarrollo.

  • Los/as proveedores/as deben ofrecer el suministro de fórmula y alimentos para bebés, incluso cuando elijan no reclamar las comidas para bebés para el reembolso de CACFP.
  • Los/as proveedores/as no pueden evitar este requisito declarando que los bebés no están “inscritos” en el CACFP, o citando barreras administrativas o de costos para ofrecer comidas para bebés.
  • Las familias pueden elegir si desean que su bebé reciba la fórmula y los alimentos proporcionados por el/la proveedor/a, o si desean suministrarle leche materna, una fórmula diferente y/o los alimentos.
  • No se puede exigir a las familias que suministren fórmula o alimentos.


Esta información se refleja en el Acuerdo de Fórmula de Padre/Proveedor, que inicia cuando un/a proveedor/a inscribe a un nuevo/a niño/a menor de 1 año.


3) El/la proveedor/a siempre debe tener suficiente IFIF (fórmula) y alimentos a mano para servir las comidas de acuerdo con el desarrollo y el horario de  alimentación de cada bebé, independientemente de si la familia o el/la proveedor/a suministran el IFIF, la leche materna y/o los alimentos del bebé. Si las familias eligen suministrar leche materna, IFIF y/o alimentos para su bebé mientras está bajo el cuidado, el/la proveedor/a y las familias deben acordar un plan alterno que se seguirá cuando se agote el IFIF, la leche materna y/o el suministro de alimentos del bebé. El plan alterno debe garantizar que el horario de alimentación del bebé no se interrumpa mientras el bebé está bajo el cuidado.


4) El/la proveedor/a debe proporcionar todos los componentes o todos menos uno: el CACFP permite que las familias proporcionen solo un componente para una comida o merienda reclamada. Si las familias proporcionan más de un componente, no se puede reclamar la comida.


Cuando un bebé recibe alimentos proporcionados por la familia, el proveedor debe completar y enviar la Forma de Alimentos para Bebés Proporcionados por los Padres: https://wisconsinearlychildhood.org/programs/food-program/one-infant-meal-component-provided-by-parent/


5) El/la proveedor/a debe trabajar con la familia del bebé para decidir cuándo el bebé está desarrolladamente listo para que se le introduzca a los alimentos sólidos. Consulte este recurso útil del DPI para obtener más información: 

https://dpi.wi.gov/sites/default/files/imce/community-nutrition/pdf/infant_development_readiness_handout.pdf


Para más información, por favor contacte a su coordinador/a de área.

¡Los registros estatales de asistencia no reemplazan el conteo diario de comidas!


Sus menús y recuentos de comidas (incluido el nombre o número de identificación de cada niño/a) deben registrarse en línea al final de cada día hábil. Las plantillas de papel deben usarse solo para emergencias.


Su coordinador/a de área no aceptará registros de asistencia estatales como sustituto de sus recuentos diarios de comidas. Los registros de asistencia estatales se utilizarán ÚNICAMENTE para compararlos con sus registros del programa de alimentos. (Fuente: WI FDCH Guidance Memorandum L, 2/2022)

¿Esta correcta su información de contacto?


Para mantenerle informado/a, el programa de alimentos necesita su información de contacto correcta.


¿Cambió su correo electrónico?

Notifíquenos aquí: Cambio de correo electrónico


¿Ha cambiado su nombre, dirección o número de teléfono?

Notifíquenos aquí: Cambio en la información del proveedor/a


Si cambió su nombre o dirección, DEBE enviar una copia de su nuevo certificado o licencia: envíelo por correo electrónico a [email protected] o envíelo por fax al 866-222-9520.

El Provider Connection es publicado por el Programa de Alimentos WECA.

Editora de Provider Connection: Julie Giles Preguntas: Llame al 608-240-9880 o visite nuestro sitio web.

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.

Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin  Pinterest  Youtube  

Explore más de lo que WECA tiene para ofrecer:

T.E.A.C.H. | REWARD FOOD PROGRAM | WECA MEMBERSHIP |

CONFERENCE TRAINING WEESSN RAISING WISCONSIN