Todo emprendimiento y empresa tiene una larga trayectoria de caídas, errores, experimentos, aciertos, alegrías y constantes desafíos. Si bien, cada recorrido es único, hay mucho en común al momento de compartir experiencias.

En esta editorial quisimos abordar diversas historias de mujeres líderes, cuyos aprendizajes y reflexiones son tratados desde perspectivas variadas.

¿Cómo vencer el techo de cristal? ¿Cuáles son las nuevas visiones y propósitos corporativos? ¿De qué manera hago crecer mi empresa? Todas estas preguntas y más, tendrán respuesta en los siguientes artículos.

Academia de Innovación 2022: La experiencia de 3 mujeres que pasaron por HER GLOBAL IMPACT y que hoy inspiran a otras
La jornada estuvo guiada por la fundadora y presidenta de HER GLOBAL IMPACT, Barbara Silva, junto con 3 potentes invitadas de México y Colombia. Todas fueron alumnas de la Academia que quisieron contar su experiencia durante su paso por ella y cómo las ayudó a estar donde se encuentran hoy, en ámbitos como la salud, la educación y la economía.

¿Quieres saber más de estas extraordinarias mujeres y cómo contribuyen a la sociedad? Haz click en:


Compartir en:
Quebrando el techo de cristal
¿Qué es el techo de cristal? ¿de dónde viene, por qué existe y cómo romperlo de una vez por todas? Estas preguntas y otras nos aclaró Yureilis Olivera, Dra. en Cs. Gerenciales, co-fundadora de ARQOZ, embajadora Academia HER GLOBAL IMPACT y de la comunidad de Singularity University, compartiendo su visión sobre la dificultades de las mujeres en el mundo corporativo. ¿Y tú te topaste con el techo de cristal alguna vez?


Compartir en:
Marina De Castro: “A veces nos hacemos muy fríos, tratamos de separarnos como personas, soy una en el trabajo, una en la casa, pero esto no es posible porque somos una única persona”
Tener en cuenta las opiniones de otros, fomentar el espíritu de colaboración en los equipos de los cuales forma parte, estar atenta al feedback de otras personas, con la intención de mejorar lo que está haciendo, ingeniárselas para crear nuevas maneras que le permitan trascender lo digital y así generar afinidad, empatía y cercanía, son características que definen el liderazgo de Marina De Castro, alumni de la Academia de Innovación, quien se desempeña actualmente como subgerente de negocios y operaciones de Enaex, un negocio millonario que maneja ventas de más de 25 millones de dólares.

¿Quieres conocer cómo logró llegar donde está hoy? Haz click en el link:


Compartir en:
¿Cómo ha cambiado la visión y el propósito corporativo? ¿A qué apuntan las líderes de hoy?
"Cuando lideras descubriendo fortalezas, “evalúas”, estimas, aprecias y calculas el valor de una persona. En ese momento se genera un espacio de mejora, para identificar una urgencia NO ignorable, la cual se convertirá en un factor impulsor para el logro de un objetivo individual y/o grupal". De este modo Marcia Acevedo, Ingeniera en gestión, subdirectora de desarrollo estudiantil en Duoc UC, alumni de la Academia de Innovación HER GLOBAL IMPACT, comienza la reflexión sobre cómo se puede fortalecer el liderazgo en organizaciones con propósito congruente. ¿Quieres saber más? Pincha el siguiente enlace.


Compartir en:
4 tips para hacer crecer tu emprendimiento
Sabemos que el paso de trabajar durante años, tal vez décadas, en un trabajo asalariado, con un sueldo estable y seguridad laboral, a trabajar para tu propio emprendimiento, no es sencillo. El camino de una emprendedora está lleno de dificultades, pero también de desafíos y alegrías invaluables. En base a su experiencia, Antonieta Van Der Meer nos habla de cuáles son las acciones indispensables para toda aquella que decida emprender. Lee el artículo completo en:




Compartir en:
Bárbara Silva: “Lo importante es conservar las relaciones, cuidarlas para que sean prósperas, para que sean positivas y sigan abriendo las puertas. El tejer redes es un acto de colaboración en sí: yo te doy, tú me das”
Conoce la experiencia de Barbara en su reciente viaje a Dubai como presidenta del jurado de América Latina en Cartier Awards y qué reflexiones trajo consigo para seguir potenciando el liderazgo y la innovación femenina del siglo XXI en la región.


Compartir en:
HER GLOBAL IMPACT MAGAZINE es un espacio dedicado a las creadoras, líderes, trabajadoras y transformadoras de las organizaciones del siglo XXI, a aquellas mujeres que piensan sin límites y que tienen el deseo de poder derribar sus propias barreras mentales.