https://files.constantcontact.com/6b9100a1201/f1a3a7c5-0d44-4902-abad-0c072de75bf6.jpg

25 de noviembre 2023

Salmo 100


¡Canten al Señor con alegría,

habitantes de toda la tierra!

Con alegría adoren al Señor;

¡con gritos de alegría vengan a su presencia!

Reconozcan que el Señor es Dios;

él nos hizo y somos suyos;

¡somos pueblo suyo y ovejas de su prado!

Vengan a las puertas y a los atrios de su templo

con himnos de alabanza y gratitud.

¡Denle gracias, bendigan su nombre!

Porque el Señor es bueno;

su amor es eterno

y su fidelidad no tiene fin.

Ezequiel 34: 15 - 22


15 Yo mismo seré el pastor de mis ovejas, yo mismo las llevaré a descansar. Yo, el Señor, lo afirmo. 16 Buscaré a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendaré a las que tengan alguna pata rota, ayudaré a las débiles, y cuidaré a las gordas y fuertes. Yo las cuidaré como es debido.

17 »Yo, el Señor, digo: Escuchen, ovejas mías: Voy a hacer justicia entre los corderos y los cabritos. 18 ¿No les basta con comerse el mejor pasto, sino que tienen que pisotear el que queda? Beben el agua clara, y la demás la enturbian con las patas. 19 Y mis ovejas tienen que comer el pasto que ustedes han pisoteado y beber el agua que ustedes han enturbiado. 20 Por eso yo, el Señor, les digo: Voy a hacer justicia entre las ovejas gordas y las flacas. 21 Ustedes han alejado a empujones a las débiles, las han atacado a cornadas y las han hecho huir. 22 Pero yo voy a salvar a mis ovejas. No dejaré que las sigan robando. Voy a hacer justicia entre las ovejas.

Mateo 25: 31-46


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos 31 “Cuando el Hijo de la humanidad venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: ‘Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.’ 

Hola Founders,


Quiero agradecerles a todos por su fidelidad. Durante los últimos tres domingos he podido compartir adoración y compañerismo con ustedes, y ciertamente ha sido una bendición para mí. Gracias por compartir tus pensamientos y experiencias conmigo. Por favor, sepan que siempre estoy aquí para ti.


Como probablemente ya sabrán, uno de los miembros más antiguos de nuestra iglesia, Norm Cox, falleció esta semana. Norm sufrió un ataque cardíaco masivo el 7 de noviembre y su corazón simplemente no sanaba. Tendremos un servicio para él aquí en FMCC a las 3:00 p.m. el sábado 9 de diciembre. Continúe en oración por su mamá (Phyllis), su hermana (Connie) y su perro (Chopper).


El próximo domingo, terminaremos nuestra serie de sermones del Mes de la Mayordomía sobre Acción de Gracias completando nuestras Tarjetas de Compromiso para 2024. Me encanta esta parte particular de mi propia mayordomía, porque me lleva a hacer un inventario de mi propia vida y ministerio. Ruego que hagas lo mismo.


Estoy muy feliz de darle la bienvenida al púlpito al Dr. Daniel Ramírez este domingo. Sé que seremos bendecidos por su mensaje, ya que nuestro enfoque está en la Comunidad. Espero poder adorar con ustedes una vez más esta semana.


Dios los bendiga.


Pastor Keith

Paz y bendiciones,


Rev. Alejandro


Domingo, 26 de noviembre, 2023


34º Domingo de Tiempo Ordinario


 

Salmo Responsorial Salmo 105/106

Primera Lectura     Ezequiel 34: 15 - 22

Proclamación del Santo Evangelio Mateo 25: 31-46



*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles

En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

10 de diciembre, 2023 Junta Congregacional bi-annual a las 11:30 a.m.

Domingos de hospitalidad

Acompáñenos antes y después de los servicios de adoración para un tiempo de hospitalidad en el patio de la iglesia. Martin Miny se está encargando un equipo de personas para preparar café, jugo y pasteles cada domingo. ¡Los voluntarios siempre son bienvenides!
Debido al aumento de Covid, gripe y otras enfermedades respiratorias, estamos ajustando nuestros protocolos de seguridad. Por ahora, recomendamos que todos usen mascarillas dentro del edificio. También proporcionaremos paquetes individuales de comunión para la adoración. Por favor, tomen precauciones al tocar o abrazar a las demás personas. 
Gracias por trabajar con nosotros y nosotras en mantener la seguridad de salud para nuestra Comunidad de Fe.
No te Olivides de Nuestra Clinica de Vacunacion

A medida que seguimos haciendo frente a la Covid-19, estamos cambiando nuestros protocolos. Los nuevos protocolos están en línea con el resto del condado de Los Ángeles. Hasta nuevo aviso, estas son nuestras directrices:

1. Ya no necesitaremos vacunas ni refuerzos para la asistencia a la iglesia, aunque los alentamos encarecidamente.

2. Haremos que el uso de mascarillas sea opcional. Por favor, siéntase libre de seguir usando máscaras mientras se sienta cómodo.

3. Invitaremos a los congregantes a usar una pegatina verde si son susceptibles de apretones de manos y abrazos.

4. Pedimos a las personas que tienen síntomas de (o dieron positivo para) Covid, gripe, viruela símica o cualquier otra enfermedad fácilmente transmisible que se abstengan de asistir hasta que estén bien.

Como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguiremos manteniéndonos en línea con el consejo del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Muchas gracias por su paciencia mientras navegamos por las nuevas directrivas.
El condado de Los Ángeles tiene ahora otra oferta limitada de vacuna contra la viruela del mono disponible. Puedes registrarte aquí:

Nueva aplicación de Founders MCC/ICM Fundadora
¡Tenemos una aplicación Founders MCC / ICM Fundadora! Búsquenla en su tienda de aplicaciones con el nombre “Founders MCC / ICM Fundadora” para colocarla en su teléfono, tableta, computadora, etc. ¡Podrá configurar su propio perfil, ver lo que está sucediendo en la iglesia, como los servicios dominicales, e incluso dar sus ofrendas! Continuaremos actualizando la aplicación para que refleje nuestros ministerios y anuncios de forma continua. ¡Pruébalo!
Se necesitan voluntarios de inmediato
¿Has estado sintiendo un empujón del Espíritu para involucrarte un poco más en la iglesia? Aquí hay una manera simple de comenzar: necesitamos un par de personas para ayudar durante un par de horas los viernes por la mañana y / o los sábados por la mañana con nuestra Dispensa/el Banco de Alimentos. Es realmente simple: los viernes, llega el camión de comida, y la comida solo tiene que ser trasladada de las paletas al Hunter Room (Salon Hunter) o a la cocina. Los sábados, la comida solo tiene que instalarse en las mesas del patio para las personas que vienen por comida. ¡No solo le hará bien a tu espíritu, sino que estarás en gran compañía! ¡Ven y únete a nosotros y nsootras!!! Comuníquese con el Reverendo Keith en revkeith@mccla.org o Rev. Alejandro en revalejandro@mccla.org
Compromiso de Mayordomía
El próximo domingo 6 de noviembre dedicaremos nuestras Tarjetas de Compromiso para nuestras donaciones de 2023. Estos estarán disponibles en el sitio y en línea. Le pedimos que consideren en oración su compromiso financiero para 2023.
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
Instrucciones sobre como pagar los diezmos y las ofrendas

Aqui está el resúmen semanal de donaciones;


19 de noviembre 2023


Total recaudado: $3,667.00


Diezmos: $2,568.00


Fondos para el Edificio: $125.00


Manos Que Ayudan: $234.00


Aquilar de las instalaciones: $740.00


Reflexiones de Adviento

Por favor, note - A Semana 1 do Advento está sendo enviada para 26 de novembro ou 3 de dezembro, pois algumas igrejas estão terminando a série antes da véspera de Natal (Este aviso foi traduzido usando o Microsoft Translate).


En el primer domingo de Adviento de cada año, los mundos chocan. El imaginario casi atemorizante del Evangelio es un bello y delicioso inicio de esta temporada, temporada de anticipación y de emergencia. El apocalipsis del Adviento de entrada parece incongruente, pero creo que es perfecto para una semana de esperanza. El texto de este y de cada año siempre lleva una visión terrible e impresionante de lo que sucede cuando el actual régimen se encuentra con el perfecto reino eterno. Primero parece atemorizante, porque nos sonaría como una amenaza el solo imaginarnos que el sol ya no brilla, que las estrellas caen del cielo y la luna se convierte en tinieblas. Sin embargo, ayuda a cambiar el ángulo de nuestras ideas el imaginar que no estamos bajo ningún ataque, sino que son las jerarquías del poder dominante las que están siendo amenazadas. Cuando el mundo tal-como-es choca con el mundo-que-puede-ser, el mundo-como-debiera-ser, con todo lo que pensábamos que era sólido, fijo e inamovible —como el sol que brilla y la luna que resplandece, estrellas y sus constelaciones—, estas cosas que siempre hemos concebido como nuestros pilares o nuestros polos, son esas estatuas y monumentos a la injusticia las derribadas y hechas añicos con gran estruendo y chispas de claridad.


La primera semana de Adviento, el inicio crítico de la inauguración de las semanas que están por venir, es una especie de incendio cósmico controlado. Es como una poda y un barrido Divinos para que una voz pueda gritar desde -o hacia- un nuevo y despejado desierto, de tal forma que un Bautista nos pueda llamar al arrepentimiento y rechazar a las jerarquías de poder para que podamos ser entonces convocados junto con María para concebir y dar lugar a Una Nueva Forma de Ser.


Sin este arremolinado cataclismo de la primera semana de Adviento, la pacífica Natividad es prematura. No podemos llegar a Navidad sin antes atravesar por el apocalipsis. No podemos alcanzar la Pascua sin antes haber atravesado por un Viernes Santo. No podemos buscar un atajo para la reconciliación racial sin haber hecho el trabajo de reparación. Cuando comenzamos esta temporada de traer a la existencia nuestra tarea y nuestra esperanza, es participar en un remolinante cataclismo de protestas; es pasar estos días dejando ir lo que debe irse, haciendo trizas nuestros viejos valores y suposiciones, y entonces tomar cada una uno de los siguientes pasos de Adviento para abrir nuestras vidas, valores y prácticas hacia una nueva forma, y arrepentirnos, y dar a luz a la justicia.


Algunas personas piensan que Amor es un sustantivo. Algunas personas creen que Emmanuel es una persona. Pero la esperanza apocalíptica significa vivir como Emmanuel: “Dios con Nosotres” es un verbo. No podemos esperar a que el reino no suceda, sino debemos contribuir a que suceda. :: nosotres somos la encarnación de ese buen reino. :: El cielo no tiene otro cuerpo sino el nuestro y no otras manos ni pies sino los nuestros. :: Nuestros son los pies del Eterno que camina, y nuestras las manos las que bendicen al mundo.



Paz.

Rev. Elder Miller Hoffman

Más información sobre el Consejo de Ancianos

Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 

Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Dean Coffey - Vice Moderador
Martin Miny - Facilidades
Ed Shaughnessy - Tesorero
Roger Owens - Comite de Gobernancia
Ina Serene - Miembro
Facebook  Youtube