Contingencia COVID-19: 
Innovación para salir adelante
Innovando podremos superarlo juntos
La investigación y la innovación son más necesarias que nunca . Juntos superaremos esta difícil situación.

Si cuentas con capacidades tecnológicas o de producción que puedan aportar en esta crisis por el COVID-19, avísanos.

Las incubadoras de Nanotecnología y Biotecnología en el PIIT están preparadas para apoyar con algún proyecto que tengas en respuesta a esta pandemia.

Para más información contacta al
Dr. Oscar Vázquez al correo: oscar.vazquez@mtycic.org
Noticias sobre el COVID-19
Empresa EXATEC diseña y dona caretas para cuidar a médicos de COVID-19
La empresa 3D Factory fundada por dos EXATEC, emprendió un nuevo diseño de caretas médicas a partir de materiales reusables e impresión 3D, las cuales ayudarán a proteger al personal de salud y rescate que atiende a pacientes contagiados de COVID-19.

Erick Ramírez e Hiram Uribe, ex alumnos de la carrera de ingeniería en mecatrónica del Tec campus Monterrey, produjeron con su equipo un lote de 300 caretas para donarlas a diferentes secretarías de salud de gobiernos estatales como: Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Guanajuato.

La joven científica mexicana que trabaja en una ‘súpervacuna’ contra el coronavirus en EE.UU.
Susana Vázquez investiga en la Universidad de Washington con proteínas sintéticas. Sus vacunas preliminares provocan una respuesta inmune 10 veces mayor que las tradicionales

Extraen plasma a Paciente 1 para tratar Covid-19 en Nuevo León
Al empresario sampetrino, Antonio Pena Rivero, quien fue la primera persona diagnosticada con Covid-19 en Nuevo León y que superó la enfermedad, le fue extraído plasma para tratar a pacientes críticos.

A Pena Rivero le fueron retirados un total de 2.5 litros de plasma, el cual genera anticuerpos contra el coronavirus.

El plasma de los pacientes recuperados de Covid-19 en Nuevo León puede ayudar a aliviar a los enfermos graves por este padecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, este método ya se ha utilizado en otros países.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó utilizar este método en pacientes.
¿Cómo puedes ayudar?
México Unido Vs COVID19
UNIR ESFUERZOS de los MEXICANOS para proveer al sistema médico, público y privado, con la mayor cantidad de HERRAMIENTAS posibles
El sector salud, esta enfrentando una fuerte escasez de equipo y materiales, lo que pone en riesgo el procurar la atención oportuna a la comunidad y pone en riesgo la integridad de nuestros médicos, enfermeras y personal del área de salud. Si logramos proveer de estos materiales, podremos salvar vidas y atender a la mayor cantidad de gente posible en Nuevo León.


Reconversión Industrial Temporal
Ante la llegada del COVID19 a nuestro Estado, vemos la posibilidad de que ciertos artículos necesarios para proteger la salud de todos, puedan llegar a escasear, por lo que el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, estamos convocando a la comunidad empresarial y a la gran Fuerza Industrial de NL a que apoyen en lo que hemos llamado una Reconversión Industrial Temporal. 

Por lo anterior, invitamos a todas aquellas empresas que puedan contribuir con sus capacidades productivas y conocimiento, para la producción de artículos estratégicos relacionados con la situación que se presenta a causa del COVID 19, a completar el siguiente formulario:
PROVEEDORES DE PRODUCTOS DE HIGIENE & CONSUMIBLES MÉDICOS
La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, en conjunto con todos los esfuerzos para tomar las medidas de prevención del contagio del coronavirus (COVID-19), estamos llevando a cabo un censo de todos aquellos proveedores (fabricantes y comercializadores) de productos para la higiene y consumibles médicos, para ponerlo accesible a la comunidad.
Los invitamos a completar el siguiente formulario:
Únete a The Global Hack como mentor
Sobre la base del éxito del Hack the Crisis del mes pasado, nuestros colegas del Tallinn Science Park Tehnopol (Estonia) están colaborando con la iniciativa The Global Hack , ayudando a organizar el hackathon más grande del mundo para luchar contra COVID-19.

¡Participa como mentor!
Si puedes dedicar tu tiempo y experiencia durante el Global Hack e idealmente dedicar 2-5h de tiempo de preparación eligiendo los equipos y luego 5h por día durante el hackathon (9-12 de abril, de jueves a sábado)
Publicación Emprendimiento
Descarga nuestra reciente publicación "Emprendimientos de base científico-tecnológica en América Latina"  para conocer más sobre los factores que afectan su creación y desarrollo en la región, ideas para para acelerar su crecimiento, así como su potencial para enfrentar los retos socioambientales actuales.
Consulta COVID-19
Participa de esta consulta sobre el impacto del COVID-19 en los ecosistemas emprendedores de América Latina, la cual será de suma utilidad para que gobiernos e instituciones puedan diseñar medidas que ayuden a paliar los efectos de esta crisis.
Si ustedes o sus instituciones están realizando acciones para apoyar en la contingencia o tienen alguna convocatoria abierta sobre proyectos para ayudar con el COVID-19, y les gustaría que los apoyáramos a difundirlo, incluirlo en nuestro boletín y publicarlo en nuestras redes sociales, se les solicita mandar sus contenidos al correo  carolina.gomez@mtycic.org

¡Gracias por su colaboración!