Contingencia COVID-19:
Innovación abierta y vinculación
La Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica (Red OTT) nos comparte el link al nuevo sitio de Reto Covid19 México, donde se pueden visualizar todos los registros de soluciones y necesidades entorno a la actual contingencia sanitaria.
El BID y la Red de Transferencia de la Alianza del Pacífico, con el Reto Covid19 México, ha lanzado la siguiente convocatoria que incluye categorías de salud, educación y comunidad.

La fecha límite para participar es el viernes 24 de abril.
Webinars y actividades gratuitas en línea
Los planetarios de Quintana Roo ofrecen la siguiente conferencia a través de sus páginas de Facebook:
El Zoológico de San Antonio , en este tiempo de cuarentena, ofrece distintas actividades para niños. El objetivo es que conozcan más sobre los animales.
Recovery and Contingency planning for Post-COVID-19 Activities
Neal Langerman de Advanced Chemical Safety y Harry J. Elston de Midwest Chemical Safety, ofrecen esta transmisión interactiva gratuita donde dirigen una discusión sobre lo que las organizaciones pueden hacer para adaptarse y planificar este futuro incierto, coproducido por la División de ACS de Salud y seguridad química.
Tuesday, April 21 | 2pm ET
How Chemists and Engineers Will Make a Difference for a Healthy Planet
David Allen, de la Universidad de Texas en Austin, discute las innovaciones en la calidad del aire y el agua que se han producido durante el siglo pasado, así como algunos de los desafíos y oportunidades más urgentes coproducidos por CCEW ( Chemists Celebrate Earth Week )
Thursday, April 23 | 2pm ET
¿Quieres ayudar pero no sabes cómo?
La  Secretaría de Economía y Trabajo , la  Secretaria de Salud , en Colaboración con el  Consejo Nuevo León  para la Planeación Estratégica invitan a los empresarios, emprendedores, académicos, científicos, inventores y sociedad en general a solidarizarse y apoyar a mitigar el impacto de COVID-19 en el Estado de Nuevo León.

“Plataforma Digital de Acciones COVID@NL para consolidar la demanda de Nuevo León ante la actual contingencia de salud y su impacto económico, alineando con los esfuerzos y aportaciones de sociedad”
Mantente informado de la situación del Covid-19 en México:
Si ustedes o sus instituciones están realizando acciones para apoyar en la contingencia o tienen alguna convocatoria abierta sobre proyectos para ayudar con el COVID-19, y les gustaría que los apoyáramos a difundirlo, incluirlo en nuestro boletín y publicarlo en nuestras redes sociales, se les solicita mandar sus contenidos al correo  carolina.gomez@mtycic.org

¡Gracias por su colaboración!
Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León  |   http://i2t2.org.mx/