Contingencia COVID-19:
Preparándonos para el nuevo normal
Acciones de COVID-19
Startups y empresas jóvenes ante el COVID-19
Un buen número de empresas jóvenes y startups innovadoras en América Latina están aportando soluciones a los desafíos que ha traído el COVID-19, pero también sabemos que estos emprendimientos y las organizaciones que los apoyan están sufriendo duramente los impactos de la pandemia.

El Banco Interamericano de Desarrollo nos comparte una publicación y un blog que nos muestran una radiografía de estos impactos y cómo apoyarlos en el nuevo contexto.
Estudio: Impacto del COVID-19 en los emprendedores y las organizaciones del ecosistema
El estudio se basa en una encuesta a 2.232 emprendimientos de América Latina y el Caribe (ALC) y a 429 instituciones de apoyo tales como incubadoras, aceleradoras, company builders, espacios de coworking y agencias públicas de apoyo a la innovación.
Blog: Una síntesis de los resultados del estudio y propuestas para la acción
Este blog presenta los principales resultados de la encuesta y explora ideas para una agenda enfocada en proteger a las nuevas empresas con potencial de crecimiento y preservar su capacidad innovadora.
Convocatorias a la acción
Innoget nos comparte algunas oportunidades de financiamiento para innovación relacionadas con COVID-19
El CoVent-19 Challenge es un desafío de innovación abierta de 8 semanas para ingenieros, innovadores, diseñadores y fabricantes para producir diseños rápidamente desplegables para dos dispositivos.
Covid-19 Innovation Challenges
Se buscan propuestas para avanzar en el conocimiento sobre COVID-19 y sobre la familia de coronavirus.
Se buscan soluciones innovadoras para el desafío Covid-19
Eventos digitales
Serie de webinars
Preparándonos para el nuevo normal: El impacto del COVID-19 en la manufactura
26 Mayo 11:00 - Distanciamiento social: Integrándolo al layout de la planta
9 Junio 11:00 - Flexibilidad y agilidad: Cómo planear los diferentes escenarios de recuperación de la demanda
26 Junio 11:00 - Retorno sobre los activos (ROA): Cómo maximizar la utilización de los recursos de planta para reducir costos y aumentar la capacidad sin invertir en gente y maquinaria
Si ustedes o sus instituciones están realizando acciones para apoyar en la contingencia o tienen alguna convocatoria abierta sobre proyectos para ayudar con el COVID-19, y les gustaría que los apoyáramos a difundirlo, incluirlo en nuestro boletín y publicarlo en nuestras redes sociales, se les solicita mandar sus contenidos al correo  carolina.gomez@mtycic.org

¡Gracias por su colaboración!
Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León  |   http://i2t2.org.mx/