Hoy Cook County Health anunció que otorgará $44 millones en subvenciones durante un período de 26 meses como parte de su iniciativa Stronger Together: Building a More Equitable Behavioral Health System in Cook County.
La convocatoria abierta de propuestas para subvenciones comienza el 6 de marzo y cerrará el 17 de abril a las 5:00 p.m. Los ganadores serán notificados en junio.
Los solicitantes interesados deben visitar https://cookcountyhealth.org/strongertogether para obtener más información.
La iniciativa Stronger Together tiene como objetivo abordar las desigualdades en salud mental en todo el sistema de cuidado de la región a través de una mayor alineación de los sistemas, una mejor calidad del sistema y la ampliación del acceso a la intervención temprana y la prevención, el tratamiento, el apoyo, la recuperación y la evaluación y atención de crisis.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de fondos del Departamento del Tesoro de los EE. UU., en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) y asignados a Cook County Health por el gobierno del Condado de Cook.
Se aceptan propuestas de centros de salud comunitarios, organizaciones comunitarias, agencias educativas, organizaciones religiosas y centros de salud calificados a nivel federal. Las propuestas deben:
- Promover la salud mental de los jóvenes y las familias del Condado de Cook apoyando el desarrollo, mantenimiento o expansión de programas y servicios que aumentan la disponibilidad y el acceso a la intervención temprana, servicios integrales y atención informada sobre traumas, y/o abordan las necesidades sociales relacionadas con la salud.
- Mejorar el apoyo a la detección y la atención integrada mediante el desarrollo, mantenimiento o expansión de programas y servicios existentes que mejoren el acceso y la eficacia general de la detección coordinada y la atención de intervención temprana para adultos y adultos mayores con agudeza leve a moderada y/o servicios de trastorno por uso de sustancias.
- Aumentar el acceso y la coordinación a los servicios de tratamiento, recuperación y apoyo para jóvenes y familias Y adultos y adultos mayores apoyando el desarrollo, mantenimiento o expansión de programas y servicios existentes que aumentan el acceso y la coordinación a una gama completa de servicios de prevención, tratamiento y recuperación informados, culturalmente competentes y lingüísticamente receptivos, apropiados para la edad e informados de trauma.
- Ampliar la conciencia y el compromiso de la comunidad sobre “Un lugar a quien llamar” y “Alguien quien responda” apoyando el desarrollo, mantenimiento o expansión de programas y servicios existentes que aumenten el conocimiento y el compromiso de las comunidades con alguien a quien llamar y alguien quien responda y aumentar el acceso y coordinación de la atención para dar la respuesta adecuada a la persona necesitada.
- Construir el “Un lugar a donde ir” para los jóvenes, las familias Y los adultos y los adultos mayores en el sistema de respuesta a crisis apoyando el desarrollo, mantenimiento o expansión de los programas y servicios existentes (apropiados para la edad) que aumentan la conciencia y el compromiso de la comunidad y trabajan para trasladar la atención de crisis de los departamentos de emergencia a lugares seguros y apropiados a donde acudir.
El programa de subvenciones será administrado por la Oficina de Salud Mental de Cook County Health. Para obtener más información, visite https://cookcountyhealth.org/strongertogether.
|