13 de agosto, 2020

Estimados Amigos,

Es usted un inquilino o propietario? 

Por favor revise la información sobre créditos en tasas inmobiliarias, más abajo, para verificar su elegibilidad. Note: Algunos créditos requieren una solicitud anual. Información adicional sobre estos créditos sobre tasas esta resumida aquí como parte del taller sobre recursos que presenté el mes de julio pasado en la Biblioteca de New Carrollton. 
Todos los Propietarios de Maryland son elegibles para el Homestead Tax Credit sobre su residencia primaria. Solo se necesita aplicar una vez para el Homestead Tax Credit. Si usted no está seguro de estar recibiendo el Homestead Tax Credit, asegúrese de comprobar online visitando Real Property Database online.

Este año, la Asamblea General de Maryland aprobó legislación que extiende la fecha límite de presentación de la solicitud para Homeowners Property Tax Credit and Renter's Tax Credit hasta Octubre 1, 2020. 

El Programa Homeowner's Property Tax Credit provee asistencia a propietarios estableciendo un límite a la deuda de impuestos a la propiedad basada en los ingresos. Si un propietario ya ha pagado sus impuestos inmobiliarios y aplica antes del 1ro. de octubre, todo crédito al cual el propietario sea elegible, se le reembolsara a través de la oficina de finanzas del condado. Aplique aquí antes del 1ro. de octubre.

click flyer to enlarge
provee asistencia a elegibles inquilinos que pagan un alquiler muy alto en relación con el ingreso total y no recibe subsidios federales o estatales para vivienda, o a inquilinos que residen en viviendas públicas. El crédito es emitido en forma de pago directo de hasta $1,000 por año.


Tengo el orgullo de haber propuesto, en 2015, legislación que el Concejo aprobó, que beneficia con un Crédito a Inquilinos en el Condado de Prince George que también son elegibles por el   Crédito sobre Impuestos para Inquilinos del Estado. Si el inquilino recibe el crédito del Estado, el Condado envía un crédito suplementario de una mitad del monto pagado por el Estado. No se requiere una aplicación adicional para recibir el Renters' Tax Credit del Condado de Prince George.  Aplique aqui antes del 1ro. de octubre.

Para recordar: Alquileres/Desalojos:


click flyer to enlarge
La moratoria para desalojos del Gobernador determina que hasta después de que los casos de no pagar alquiler (FTPR) sean permitidos proseguir, la perdida sustancial de ingresos debido a COVID-19 es una defensa afirmativa en la corte. 
 
Inquilinos que hayan recibido noticia de desalojo debido a alquiler delincuente durante la pandemia, deben presentarse en la corte llevando evidencia de que la falta de pagos es debido a la pérdida de ingresos por causa de la pandemia. Al hacer esto evitarán desalojo físico.   

Servicios Legales Comunitarios del Condado de Prince George ofrece representación legal gratuita en casos de desalojos o juicio hipotecario. 


Un documento Guía de la Oficina de Leyes del Condado de Prince George con referencia a protección contra desalojos y la prohibición de aumento de alquileres a través de CB-16-2020 se encuentra aquí.

Housing Initiative Partnership (HIP) - Ofrece asistencia de alquileres, de desalojos y juicios hipotecarios, y de asistencia en finanzas del hogar: https://hiphomes.org/covid-19-resources-for-maryland-residents/
 
CASA - Asuntos de inquilinos y propietarios; y servicios legaleshttps://wearecasa.org/

United Communities Against Povertyhttps://www.ucappgc.org/





Maryland's Office of Home Energy programs - para cuentas de servicios públicos 

Como siempre, no dude en llamarnos si podemos asistirlo en alguna manera. Comparto noticias actuales en los medios sociales, especialmente en mi Facebook page.  #onlytogether

Juntos Fortalecemos Nuestra Comunidad,






P.S. El Censo tiene impacto directo en los fondos recibidos para nuestra comunidad. Complete el Censo 2020 HOY MISMO! Llame en español al 844-468-2020, no se necesita código. Su comunidad cuenta con que usted completara el Censo 2020! #pgcensus #proudtobecounted #onlytogether


Like me on Facebook
 Follow me on Twitter


Join me on Monday, August 24 at 7:00 pm for a virtual forum Thought Series: Affordable Housing

click flyer to enlarge

Register in advance here.
---

FREE Senior Meals - August 26 - Registration Required
click flyer to enlarge

---

Prince George's County Police Chief

Please share your thoughts on what the County should look for as we hire a new Police Chief:


SNAP Espanol
 -----
 Contact Your 
D3 Team
301-952-3060

CouncilDistrict3
@co.pg.
md.us
 
Wanda Brooks 
Citizen Services Specialist
-- 
geneather Lloyd
Office Manager & Scheduler
glloyd@co.pg.md.us 
--
Aimee Olivo 
Chief of Staff
-- 
Alina Smith
Latino Liaison
--
Alesha Wilson
Community Outreach & Special Projects Coordinator
aewilson@co.pg.md.us


If you have received this e-news from someone other than my office, and are interested in receiving this update directly, please email CouncilDistrict3@co.pg.md.us or call (301) 952-3060.