En esta edición
Envíenos sus comentarios para poder servirle de una mejor manera.

Nuestra Misión: "Multiplicando Líderes, Ministerios e Iglesias Sanas"
LOS GRUPOS PEQUEÑOS DE JUAN WESLEY
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Juan 13:34-35

Los evangelios revelan que Jesús invirtió el 25% del tiempo de su ministerio con multitudes e individuos, mientras que el 75% de su tiempo lo invirtió con un grupo pequeño. El practicó y desarrolló un "camino de desarrollo de liderazgo" basado en el amor. 
 
Juan Wesley desarrolló un método similar al de Cristo y utilizó grupos pequeños para transformar Inglaterra en el siglo XVIII. Wesley desarrolló una estrategia que consistía en un sistema de grupos pequeños llamados sociedades, clases y bandas para poder multiplicar cientos de líderes y ministerios.
 
Así es como funcionaba la estrategia de Wesley. Una sociedad era como una pequeña congregación, una iglesia pequeña "con gran potencial". Un individuo no podía ser miembro de la sociedad o iglesia, a menos que este se comprometiera a formar parte de un "grupo pequeño" durante la semana. Los grupos wesleyanos estaban formados de 10-12 personas, diseñados para discipular y enseñar a nuevos creyentes buenos hábitos espirituales también llamados "medios de gracia."
 
Para Wesley los líderes de grupos pequeños eran una parte fundamental en su "camino de desarrollo de liderazgo," sin embargo, "las bandas" jugaron un papel muy importante también. Estas bandas eran grupos cerrados discipulado donde los integrantes compartían situaciones personales y espirituales. Era en estas bandas donde Wesley hacía preguntas difíciles que llevaron a los líderes al despertar espiritual, la renovación y el hambre por una vida de santidad.     

En el Distrito Central de Chicago, no solo aceptamos la teología de Wesley, sino que también adoptamos la práctica de desarrollo de liderazgo de Wesley. En cada iglesia y en cada ministerio que tenemos, queremos enfocarnos en construir un camino de desarrollo de líderes usando grupos pequeños. Gracias por su compromiso con el mandamiento de hacer discípulos y por servir en el Distrito Central de Chicago. Dios los bendiga.
 
Dr. Larry McKain, Superintendente
Distrito Central de Chicago  
Iglesia del Nazareno  
 
PETICION DE ORACION DEL DISTRITO NORTE DE COSTA RICA
Johnny Calvo, el Superintendente del Distrito Norte de Costa Rica, está compartiendo con el Distrito Central de Chicago una petición de oración. La Dra. Natalia Nikolova, tesorera del distrito y superintendente de escuela dominical del distrito Norte de Costa Rica, ha sido diagnosticada con cáncer de colon recientemente.

Le pedimos que por favor esté orando por la Dra. Nikolova durante este tiempo difícil. Si desea obtener más información, o desea brindar apoyo financiero, comuníquese con la hermana
Carla Lovett
DESAYUNO-CONFERENCIA PARA VARONES
NYC 2019

La Conferencia de Jóvenes Nazarenos (NYC, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en Phoenix, Arizona del 10 al 15 de julio de 2019. Nos encantaría enviar la mayor cantidad posible de estudiantes para participar en este evento que impactará sus vidas. Haga clic aquí para encontrar el paquete de inscripción completo del CCD NYC '19. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre NYC '19, incluído el propósito, el costo, el plan de pago, la sección de preguntas frecuentes, etc.

Si tiene preguntas sobre este evento, comuníquese con nuestro coordinador del distrito, Gary Gerstenberger. Por favor, esté en oración por este evento!
FECHAS IMPORTANTES

Marque su calendario!
  • Mayo 8 | CEP - Inicio del curso: Interpretación Bíblica
  • Mayo 19 | Jornada de Capacitación de Líderes
  • Junio 12 | CEP - Inicio del curso: Pentateuco
  • Junio 23 | Reunión del Cuerpo Ministerial Hispano en la Iglesia Chicago First Spanish

¡Envíenos sus comentarios para poder servirle de una mejor manera!