Tres actividades para realizar con regularidad...
Matemáticas:

Para Preprimaria y Primaria, sugerimos utilizar juegos de números y libros que estimulen el sentido numérico ( number sense ) y el pensamiento matemático (ver sugerencias por grado de Kínder a 5°, de 10’ a 20’ diarios, en inglés y en español, de Lesley University). Para Escuela Media, se recomienda ejercitar los fundamentos de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), con cálculo mental de unos 15’ a 20’ diarios, usando el recurso de Khan Academy Arithmetic y juegos de mesa. Para Secundaria Superior dependerá de la situación de cada estudiante. El curso gratis “ How to Learn Math ” de Stanford University puede ser de mucha ayuda para todos.  
Ejercicio:

Será muy importante que los niños de Preprimaria y Primaria tengan actividad física (fútbol, baloncesto, saltar cuerda, nadar, montar bicicleta/patines, etc. – respetando las preferencias) por lo menos 20’ diariamente. En Escuela Media ya se puede combinar lo anterior con trote o trabajo muscular adecuado para cada peso corporal. En Secundaria Superior se puede adicionar también trabajo cardiovascular alternado con trabajo muscular, adecuados para cada individuo. Para más guía, las siguientes opciones, y otras más puramente recreativas, las encuentran en nuestro hub de Aprendizaje a Distancia.
Lectura:

Asegurarse de que las condiciones (tiempo sin otras distracciones, espacio agradable y en silencio, libro ya sea físico o electrónico) estén dadas para que la lectura de libre escogencia, y simplemente por el gusto de leer, sea una rutina diaria (ej. un cuento antes de dormir para los más pequeños, 30’ en Primaria y 60’ en secundaria), alternando inglés y español.
Enlaces que les pueden servir...
El Lesley University’s Center for Mathematics Achievement , en colaboración con el Kentucky Center for Mathematics , ha elaborado una guía de recursos para que los padres puedan apoyar el aprendizaje de matemáticas de los niños en el hogar. Todos los recursos sugeridos son gratuitos, con la excepción de los juegos de mesa. Esta guía es más apropiada para familias cuyos hijos están en preescolar hasta 5º grado.

Aprenda aritmética de forma gratuita: suma y resta, multiplicación y división, fracciones, decimales y más. Un plan de estudios completo de ejercicios y videos.

How to Learn Math: For Students | edX
How to Learn Math es una clase gratuita que va al propio ritmo de los estudiantes de todos los niveles de matemáticas. Ésta combina información importante en el cerebro con nueva evidencia sobre las formas de avanzar en matemáticas de manera efectiva. Muchas personas han tenido experiencias negativas con las matemáticas. Esta clase proporcionará a los estudiantes la información para volverse eficaces en este campo, corregir cualquier idea errónea sobre lo que es la matemática y les enseñará sobre su propio potencial para alcanzar el éxito.


[Clic en los logos para acceder a cada portal]
La Panamericana tiene una gran colección de libros en inglés para niños. 
Books and Books en Bogotá realiza entregas en Cali e igualmente cuenta con una excelente colección de libros para niños.
Scholastic crea soluciones de literatura para apoyar a los niños, en el aula, en el hogar y en la comunidad; aunque está diseñada para docentes, también vende y entrega libros a particulares. 
Consulte nuestra Galería de fotos de la Biblioteca con Aprendizaje a Distancia
Conectados por la Lectura

Los estudiantes de Preprimaria continuaron con su Library Time desde casa....

Read more
myalbum.com
Colegio Bolívar - Una Comunidad Educativa
Accredited by:  AdvancED - Advancing Excellence in Education Worldwide since 1961 & 
the Colombian Ministry of Education 
PBX:  (+572)  485 5050 - FAX:  (+572)  485 0453