Estimada Comunidad del Distrito 113:
En el Distrito 113, la seguridad es nuestra principal prioridad. En apoyo de esa prioridad, consultamos regularmente con expertos en seguridad y del cumplimiento de la ley, evaluamos nuestras prácticas y protocolos de seguridad, y también examinamos las tecnologías emergentes, a fin de determinar qué cambios podemos hacerle a nuestro enfoque de múltiples capas para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal. La lista de mejoras de seguridad realizadas desde 2022 se puede ver en línea y es un recordatorio de que esas mejoras se suman a los servicios, apoyos y protocolos de bienestar para estudiantes que ya estaban implementados.
Después de un exitoso programa piloto durante la escuela de verano y varias deliberaciones con la Junta, en la reunión de en la reunión de anoche del 10 de septiembre, la Junta votó a favor de aprobar la implementación de un equipo canino K9 para cada escuela. El equipo canino K9 está formado por un adiestrador certificado, acompañado por un perro certificado y especialmente entrenado para trabajar en el entorno escolar. El perro está entrenado para detectar el olor de armas de fuego y explosivos, y le notificará discretamente a su adiestrador si llega a oler algo sospechoso.
Como se le explicó a la Junta durante la revisión del 6 de agosto del programa piloto de la escuela de verano, se requiere un tiempo de espera de 3 a 4 meses para la implementación de los equipos caninos K9. Los perros son especialmente criados y entrenados para trabajar alrededor de estudiantes, y los adiestradores están especialmente entrenados para trabajar con su perro compañero. El equipo canino K9 no se despliega a trabajar sino hasta que se complete toda la capacitación y certificación, y el adiestrador pueda residir en el área local de servicio. Por lo tanto, esperamos implementar los equipos en cada escuela al inicio del segundo semestre en enero de 2025.
|