DECLARACIÓN
Catad’Or Wine Awards en su 25ª edición ha debido adaptarse a las circunstancias actuales producto de la crisis sanitaria mundial.
 
El jurado Catad’Or delibera en catas a ciegas de acuerdo a los reglamentos y ficha de evaluación diseñada por la OIV, y se compone de un panel mixto de profesionales extranjeros y nacionales relacionados al sector del vino, conformado por enólogos, prensa especializada, sommeliers y otros.
 
A pesar de las restricciones de acceso de extranjeros al país, igualmente cumpliremos con la norma OIV actual de contar con al menos dos jurados extranjeros por comisión de cata.
En esta oportunidad, los especialistas fueron reclutados entre connotados profesionales extranjeros residentes en Chile, los cuales –al igual que la totalidad del jurado nacional y como todos los años– deberán firmar una declaración simple, informando su lugar de trabajo, asegurando su absoluta imparcialidad. Asimismo, la organización cuidará de no enviar vinos a comisiones donde se encuentre algún jurado relacionado con la bodega evaluada.
 
La organización agradece el interés y participación de numerosas bodegas que a pesar de la adversidad se han registrado este año con nosotros. Junto a ustedes tenemos la convicción de que es necesario seguir adelante para evaluar y visibilizar esta añada tan histórica como inesperada.
 
Catad’Or Wine Awards 2020 evaluará con el rigor, imparcialidad y profesionalismo que le han caracterizado en estos 25 años de trayectoria.
 
Atte.
Catad'Or / www.catador.cl