OCTUBRE 2023 CARTA MENSUAL
Santiago 1: 8 Biblia amplificada, edición clásica [por ser como es] un hombre de doble ánimo (dudando, dudoso, irresoluto), [él es] inestable, poco confiable e incierto sobre todo [él piensa, siente, decide.
Como creyentes, debemos tener una mente sana y no debemos ser de doble ánimo. Todos vamos a encontrar pruebas y circunstancias en nuestras vidas, pero tendremos la victoria dependiendo, cómo nos posicionemos para enfrentarlas cuando vengan. Recuerda, nuestra posición es una posición de fe en la verdad de la Palabra de Dios.
Es por eso que no podemos ser de doble ánimo cuando pasamos por diferentes situaciones o circunstancias. El hombre o la mujer que tiene doble mente es un individuo inestable, y esa persona será arrojada como las olas del mar. En un minuto o día, cree positivo y al día siguiente, sus pensamientos son negativos, pensando, no sé si Dios lo hará. Con esa actitud no podremos recibir nada del Señor. Si nuestras actitudes son positivas, {fe} cuando pasamos por cosas negativas en la vida, el Señor nos dará victoria sobre ellas.
Aquí, Santiago, nos recuerda que contemos todo por gozo cuando caigas en varias pruebas, pero al mismo tiempo nos recuerda que un hombre o una mujer de doble ánimo no recibirán nada de Dios. Es la fe, lo que mueve a Dios para intervenir por nosotros en cualquier situación que nos encontremos. Es por eso que la fe es importante cuando nos acercamos a Dios. Y cuando digo actitud positiva, estoy hablando de fe porque él requiere fe cuando nos acercamos a Él.
Es importante que lo conozcas personalmente, así que, cuando pasas por circunstancias adversas en la vida, tu confianza solo debe estar en el Señor. Esta es la única forma en que te fortalecerás. Por eso es importante conocer al Señor de una manera íntima y personal. Nuestra fe y nuestro caminar siempre serán retados, pero el resultado está en tus manos. Tú decides cómo las confrontas.
1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
Como creyente, debemos conocer las estrategias del enemigo, y una de sus estrategias es tratar de detenerte para que no cumplas con el propósito de Dios para tu vida. No quiero que tengas miedo, pero no podemos negar que tenemos un adversario, pero recuerda, nuestro Padre Celestial ya nos ha dado la victoria a través de Cristo Jesús. ¡Mantente firme en la verdad de la palabra y no dejes que el enemigo te derrote!
Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Recuerda, el Señor nos ha dado la victoria. ¡Establécete en la verdad de Su Palabra!
|