HAGA CLIC ACONTINUACIÓN PARA ESCUCHAR LA ENSEÑANZA

NO TE PREOCUPES, CREE

Facebook  Youtube  

AGOSTO 2023 CARTA MENSUAL


Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Jesús sabía cuál era su propósito, que era hacer la voluntad del Padre que lo envió. Fue debido a su obediencia, que se hizo el camino para nuestra redención. No sé dónde estaría si no fuera por su obediencia, ¡gracias, Jesús!


El Señor requiere nuestra obediencia en todos los aspectos de nuestras vidas. Esta es una de las características de las personas que realmente camina en comunión con Él, se demuestra en nuestra obediencia. Y esta demostración es una manifestación en todo lo que hacemos por el reino.


¿Sabías que Dios trabaja a través de nosotros para establecer su reino aquí en esta tierra a través de nuestra obediencia? Si no obedecemos su liderazgo a través de la Palabra y el Espíritu Santo, y mientras nos habla personalmente para hacer su voluntad, entonces, no podemos lograr su voluntad para nuestras vidas. Es por eso que la obediencia es tan importante en la vida de cada creyente.


Juan 14:15 nos dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos.


Cuando guardamos la Palabra de Dios, sus instrucciones para nuestras vidas, alineamos nuestra voluntad con su voluntad y lo que nos pide que hagamos. Cuando realmente nos rendimos a su autoridad, todo lo que hacemos se alinea con su palabra.

Recuerde que la obediencia es algo que tu debe hacer. El Señor nos da libre albedrío para decidir si vamos a obedecer o no. No nos obligará, pero a menudo el Espíritu Santo puede provocarnos, pero nunca nos hará hacer algo en contra de nuestra voluntad. Es por eso que es importante que entreguemos nuestra voluntad a la suya. Cuando entregas tu voluntad, entonces caminarás en obediencia sin importar el costo. Sí, hay un costo, negarse a sí mismo.


Otro gran ejemplo es Abraham. Dios le pidió que saliera de su país a un lugar que no conocía. Abraham hizo lo que Dios le pidió, a pesar de que estaba fuera de su zona de comodidad, hizo lo que El Señor le ordeno. 


Dios nos pedirá que hagamos cosas que están afuera de nuestra zona de comodidad, El Señor está buscando nuestra obediencia y nada más.


¿Dios alguna vez te ha pedido que hagas algo que sea demasiado difícil más allá de lo que puedes hacer? Bueno, la mayoría de las veces eso sucede. Puedo testificar eso cuando el Señor le pidió a mi esposo que volviera a Colombia. Cuando mi esposo compartió conmigo lo que el Señor le pidió, le dije, te apoyo cien por ciento. No había nada en nuestra habilidad que pudiera hacerlo realidad. Teníamos tres niños pequeños, y no teníamos idea de cómo el Señor iba a hacerlo. Tuvimos que poner nuestra confianza y dependencia completamente en el Señor. Todo lo que dijimos fue sí, Señor, iremos. Comenzamos a posicionarnos para hacer lo que se necesitaba hacer para ir. Regalamos muchos de los artículos de la casa; se vendieron algunos artículos y el auto. El Señor colocó en el corazón de alguien para comprar los boletos para nuestra familia. Todo estaba ocurriendo mientras tomamos medidas de obediencia para seguir la voluntad del Señor. Debido a nuestra obediencia, se estableció la Iglesia en Colombia y se han tocado muchas vidas, incluidos niños y adultos, a través de la Iglesia Luz de Victoria en Colombia. La iglesia en Colombia acaba de celebrar su 16 aniversario el 29 de julio. Nuestros corazones están llenos de gozo de haber sido usado por Dios para la misión en Cali.


Una cosa que quiero enfatizar es que incluso cuando estás tomando pasos de obediencia, no significa que todo va a estar bien; puedes encontrar obstáculos, persecución y muchas otras dificultades. Experimentamos todas esas cosas, aquí y allá, pero elegimos obedecer al Señor.


Mi esposo fue herido con un disparo de bala accidentalmente debido a la violencia en el vecindario y muchos pensaron que íbamos a salir corriendo y irnos, pero corre e irnos no era una opción para nosotros, estábamos siguiendo la voluntad del Señor y eso es todo lo que importaba. Nos quedamos haciendo la voluntad del Señor para nosotros hasta que llegó el momento de regresar. Ahora la iglesia continúa haciendo su misión en Cali con la pastora Sandra y las líderes Hilaria, Lorena y Diana. Están cumpliendo su propósito al servir a la congregación y a la comunidad.


Creo que algunos retroceden y no obedecen debido a los obstáculos, persecución u otras circunstancias.


Jesús dijo en la segunda parte de Juan 16:33 En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".


Debes confiar en el Señor cuando te pide que hagas algo. Tuvimos que confiar en el Señor en cada paso que dimos.


En toda dificultad, existe la oportunidad de testificar que, con Dios, todas las cosas son posibles.


No sé lo que el Señor te está pidiendo hoy, pero una cosa que puedo decirte que obedezca su voz. Recuerda que el Señor es un recompensador de aquellos que lo buscan diligentemente, siempre debes creer y tener fe en Él. Elije caminar en obediencia todo el tiempo sin importar el costo.

Nuestro Enlaces

Para obtener información sobre nuestro ministerio, envíenos un

correo electrónico a info@lighofvictoryministries.org


Puede comunicarse con nosotros al 832-769-6044 o texto