DICIEMBRE 2025

Estimados Coordinadores de Formación la Fe, catequistas y voluntarios:


¡Paz y alegría a cada uno de ustedes al comenzar diciembre y entrar en el tiempo de Adviento! Esta época del año nos desafía con contrastes y yuxtaposiciones: es a la vez un final y un comienzo, al concluir el año calendario y comenzar un nuevo año litúrgico; es a la vez agitado y tranquilo, mientras planificamos apresuradamente los detalles de las celebraciones navideñas, pero a la vez preparamos nuestros corazones con calma; es a la vez oscuro y luminoso, al llegar los días más fríos y sombríos, pero la calidez, la luz y la esperanza rebosan porque somos profundamente conscientes de la presencia de nuestro Señor. El Adviento no es un tiempo de una u otra, sino de ambas. Nos invita a reconocer y apreciar cómo lo divino entra en nuestra realidad terrenal y nos transforma radicalmente. La Oración de San Francisco de Asís expresa muy bien este encuentro y su capacidad de cambiarlo todo. Rezo por ustedes en este Adviento: ¡que experimenten la plenitud de cada bendición!


¡Muchas gracias a nuestra especialista en recursos, Lisa Hillyard, por recopilar cuidadosamente recursos para ustedes en este boletín cada mes! Esta edición incluye un resumen de la Convención de Jóvenes Católicos del mes pasado, un resumen de las actividades locales para la clausura del Año Jubilar, información sobre proyectos piloto en los que puedes participar con el Centro Magis y un nuevo recurso diocesano para candidatos a la Confirmación y sus padrinos.


El equipo de Formación Permanente está aquí para apoyarte. Si tienes alguna pregunta o necesitas información o recursos, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para acompañarte en tu camino junto a quienes sirves.


Te deseamos bendiciones y alegría en tu ministerio.


Atentamente,

Kimberly Abadir

Director del Departamento de Formación Permanente

NOTICIAS DE FORMACIÓN EN LA FE

2025-youth-convention-73332 image

Convención Católica de Jóvenes 2025

Lea el artículo de Northwest Catholic sobre la Convención Católica de Jóvenes de este año: fue un gran éxito con casi 500 asistentes y un mensaje importante: ¡todos somos santos en ciernes! Haga clic aquí para leer más

Misa de Clausura del Año Jubilar

El domingo 28 de diciembre, a las 10:00 h, junto con obispos de todo el mundo, el arzobispo Etienne celebrará una misa solemne que marcará el fin de la celebración local del Año Jubilar 2025 en la Catedral de St. James de Seattle. Es la última oportunidad para peregrinar a la Catedral durante el Año Jubilar.

El Papa León XIV cerrará formalmente las Puertas Santas en Roma el 6 de enero, marcando el fin del Año Jubilar para la Iglesia universal. Haga clic aquí para leer más

Tres en Uno: Retiro de San Valentín para Padres

Los padres saldrán de este retiro renovados, animados y con mayor capacidad para experimentar paz y esperanza en medio de las alegrías y los desafíos de la vida familiar. Patrocinado por el Ministerio de Formación Permanente de la Arquidiócesis de Seattle y dirigido por Rebecca y Jason Burdullis, este retiro de fin de semana coincide con el Día de San Valentín. Se celebrará una misa el mismo día, con la oportunidad de que las parejas casadas reciban la bendición matrimonial. También se ofrecerá un tiempo de adoración y confesión. Para obtener más información e inscribirse, haga clic aquí.

LIBRO DE ORACIONES CATÓLICAS PARA NUESTROS NIÑOS

¡Este librito está disponible para ordenar!


Si desea solicitar copias impresas para sus programas, complete el formulario de pedido.


1.   ¡Nuevas opciones de pago! Los pagos con tarjeta de crédito se pueden realizar en el momento de realizar el pedido o puede optar por pagar más tarde (enviar cheque o se le facturará - solo parroquia).


2. El formulario de pedido está disponible en línea para que pueda recomendar a los padres/tutores que visiten la página web y hagan el pedido directamente.


3. Español/Inglés y vietnamita/inglés están disponibles solo en línea.


4.   Póngase en contacto con Lisa Hillyard si tiene alguna pregunta.


PULSE EN ESTE ENLACE PARA PONER SU ORDEN


REUNIONES DE APOYO PARA LOS DIFERENTES MINISTERIOS

teacher-jigsaw-puzzle.jpg

Reuniones de apoyo para coordinadores de Formación en la Fe, RICA y Pastoral Familiar.


Para este año escolar comenzando en julio, las reuniones de apoyo se celebrarán trimestralmente . ¡Por favor, tome nota de las fechas a continuación para conocer las fechas específicas de las reuniones de los tres ministerios que dirijo! Todas las reuniones se llevan a cabo los martes a las 12:00 del mediodía a través de Zoom.

REUNIONES DE APOYO PARA COORDINADORES DE FORMACIÓN EN LA FE


Cualquier persona que trabaje en la formación en la fe puede unirse a estas reuniones para establecer contactos, compartir ideas, hacer preguntas o simplemente conocer a otras personas que trabajan en la formación en la fe.



9 DE DICIEMBRE DE 2025

10 DE MARZO DE 2026

9 DE JUNIO DE 2026


2º martes del mes



Zoom Link

Meeting ID: 864 5781 8172

Passcode: 536483

COORDINADORES

RICA




El personal de la parroquia que trabaja en RICA comparte buenas prácticas, ideas para mejorar los procesos actuales, consejos sobre cómo lidiar con preocupaciones difíciles e ideas para celebrar los Ritos.




20 DE ENERO DE 2026

15 DE ABRIL DE 2026



3er martes del mes




Zoom Link

Meeting ID: 842 6568 4119

Passcode: 559697

REUNIONES DE APOYO PARA COORDINADORES DE PREPARACION PRE-,ATRIMONIAL Y MINISTERIO FAMILIAR


Cualquier persona que trabaje en el ministerio con el matrimonio y la pastoral familiar puede unirse a estas reuniones para establecer contactos, compartir ideas, hacer preguntas o simplemente conocer y dialogar acon otros que trabajan en el mismo ministerio.


24 DE FEBRERO DE 2026

27 DE MAYO DE 2026


4º martes del mes



Zoom Link

Meeting ID: 832 3928 5444

Passcode: 140295

Renovación de Certificación Catequética


Si usted recibió la Certificación entre el 2017 y 2021 en Catequesis o Formación en la Fe para Adultos de nuestro programa actualizado y sigue activo en la enseñanza de la fe, es hora de renovar su Certificación sin costo alguno.


Por favor, complete el formulario de renovación y pida a su pastor o Asistente Pastoral de Formación en la Fe que complete el formulario de práctica.


Forma para renovar su Certificación: https://archseattle.ccbchurch.com/goto/forms/3237/responses/new


Forma para verificar su práctica llenada por su Parroco o Coordinador/a: https://archseattle.ccbchurch.com/goto/forms/3238/responses/new


Si tiene alguna pregunta favor de enviar un correo a anabell.carmona@seattlearch.org

CONCEPTOS ESENCIALES CALENDARIO LITÚRGICO

Solemnidades del mes de septiembre

(Haga clic en los titulos para mas información)

Asegúrese de consultar las páginas del Calendario Litúrgico tanto en inglés como en español. Estas páginas contendrán quién y qué celebra la Iglesia específicamente en el mes de diciembre.

3 de diciembre

San Francisco Javier

FranciscoJavier_03Diciembre image

6 de diciembre

San Nicolás

Nicolas_06Diciembre image

8 de diciembre

Inmaculada Concepción

InmaculadaConcepcion-08Diciembre image

9 de diciembre

San Juan Diego

JuanDiego-111220 image

12 de diciembre

Virgen de Guadalupe

SenoraGuadalupe_12Diciembre image

13 de diciembre

Santa Lucia, Mártir

Lucia_13Diciembre image

25 de diciembre

La Natividad De Nuestro Señor Jesús

FelizNavidad image

28 de diciembre

Santos Inocentes Martires

SantosInocentes-28Diciembre image

IDEAS PARA LA FORMACIÓN EN LA FE

¿Qué es el adviento?



La palabra “adviento” viene del latín adventus, que quiere decir “venida” y se asocia con las cuatro semanas de preparación para la Navidad. El adviento siempre incluye cuatro domingos y empieza desde el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y continúa hasta el 24 de diciembre.


En 2025, el Adviento comienza el 30 de noviembre y termina el 24 de Diciembre (Nochebuena), cuando comienza la Misa de Navidad. El Día de Navidad es el 25 de diciembre.

¿Cómo surgieron las Posadas? ¿Quién inventó las Posadas?

Las 7 antífonas de Adviento que se rezan la semana previa a Navidad


En los días previos a la Navidad, en la oración de las vísperas que se recita en las tardes, la Iglesia invita a rezar las Antífonas de Adviento, llamadas también Antífonas Mayores o "Antífonas O". Este último nombre porque en latín comienzan con esa letra.

CALENDARIO DE EVENTOS

(RESERVE ESTAS FECHAS EN SU CALENDARIO)

EN INGLÉS

RETIROS DE CONFIRMACIÓN


Si desea llevar a jóvenes de su parroquia a uno de los próximos retiros de Confirmación proporcionados por el Ministerio de Pastoral Juvenil, tómese un momento para completar el formulario en el enlce proporcionado, ya que esto nos ayuda en la planificación y logística del retiro.


Estos retiros son eventos de un día que terminan con Misa, a las 5:00 o 6:00 p.m. según los horarios de retiro e inicio de la Misa. Haga clic en el botón de abajo para obtener más información y enviar su respuesta.

 

7 de marzo de 2026 en St. Frances Cabrini, Lakewood

18 de abril de 2026 en Mary, Queen of Peace, Sammamish

2 de mayo de 2026 en St. Nicholas, Gig Harbor


LLENE SU FORMULARIO AQUI


Si tiene mas preguntas, envie un correo a Lisa Hillyard: lisa.hillyard@seattlearch.org 

Retiros de Preparación para el Matrimonio en Inglés


INSCRIBASE PRESIONANDO EN LA FECHA

27 de febrero - 1 de marzo de 2026

Participantes del retiro de octubre

Three-in-one-retreat-2025_E1-min image

Tres en uno: Un retiro de San Valentín para padres

SUSCRIBASE O INVITE A OTROS A SUSCRIBIRSE A ESTE BOLETIN EN ESTE ENLACE:

https://lp.constantcontactpages.com/sl/LCTmY8s/FFnews

Facebook  

ARCHDIOCESE OF SEATTLE

Formación Permanente