“Es importante porque muestra en qué nivel te encuentras y en qué necesitas ayuda”, dijo Madeline. "Pensé que fue amable y dulce de su parte decorarnos para animarnos a realizar las pruebas".

Desde el jardín de niños hasta el noveno grado, los estudiantes toman la evaluación MAP Growth tres veces al año. Mide el crecimiento académico en lectura, matemáticas y ciencias.

Visitamos la Primaria Jefferson el otoño pasado mientras se preparaban para la primera ronda de pruebas. En ese momento, los estudiantes aún estaban en las primeras etapas de su aprendizaje para este año escolar.

“Cuando comenzamos el año, los puntajes MAP nos dan un plan sobre hacia dónde debemos llegar con los estudiantes”, dijo Jennifer Schlapia, directora de la escuela primaria Jefferson. “Usamos esos planos para brindar instrucción e intervenciones de calidad para llevar a los estudiantes en la dirección correcta. Cuando llegamos a la primavera, los estudiantes tienen las habilidades que necesitan para mostrar progreso”.

La evaluación es una prueba en linea que se adapta a cada alumno y a sus capacidades. Las escuelas comparten los resultados con las familias después de cada evaluación y utilizan las conferencias como una oportunidad para discutir el crecimiento de los estudiantes.

“Muestra en qué necesitan ayuda, si necesitan más refuerzo o si puedo solicitar tutoría para fortalecer sus conocimientos en, por ejemplo, matemáticas”, explicó Austin. "También ayuda a mis hijos a darse cuenta de que han hecho un buen trabajo y que están aprendiendo".