El evento extraescolar brinda a las familias una mejor comprensión de lo que los niños aprenden en el salón de clases. Las familias se van con nuevas formas de apoyar la lectura en casa. Los maestros, administradores, traductores y demás personal contribuyeron a que la visita fuera un éxito.

“Fue divertido verlos juntos e interactuar con nosotros, simplemente divertirse”, dijo Heather Logston, maestra de jardín de niños de la primaria Pawnee. "Es enriquecedor para los padres ver lo que hacemos en la escuela y cómo pueden ser parte de ello".

En los salones de clases, los maestros mostraron las habilidades de lectura y escritura en las que se están enfocando, estrategias de aprendizaje y recomendaciones para que las familias continúen el trabajo.

"El objetivo definitivamente es ayudar a los padres a ver cómo podemos hacer que el aprendizaje sea divertido en casa", dijo Cheryl Prine, directora de la escuela primaria Pawnee. “Hay muchas maneras de ayudar a nuestros niños a aprender a decodificar palabras para que comprendan los sonidos que hacen las letras. A medida que los estudiantes crecen y las palabras se hacen más grandes, ellos pueden entenderlas”.

En todo nuestro distrito, las escuelas organizan actividades centradas en la familia para garantizar el éxito de los estudiantes dentro y fuera de la escuela. Las oportunidades de participación familiar incluyen conferencias, recepción de bienvenida y más. Las escuelas de nuestro distrito que reciben fondos del Título I organizan dos eventos de participación familiar cada año para promover la coordinación entre las familias, los estudiantes y sus escuelas.