Viernes 11 de diciembre de 2020 Volumen 1, Número 41
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
El Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) está preparándose para recibir y distribuir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el contra el COVID-19 a partir de la próxima semana. En este momento, se espera que la cantidad vacunas en el primer envío a DuPage sea de 13,000 dosis. No se conoce la cantidad de vacunas de los futuros envíos, pero se esperan envíos semanales.
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EE. UU. se reunirá esta semana para revisar la solicitud de Pfizer para la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna contra el COVID-19. Si la FDA aprueba la vacuna, se espera que el DCHD la distribuya de acuerdo a un enfoque de varias fases, designando los primeros envíos para el personal de atención médica y residentes y personal de centros de asistencia prolongada.

El DCHD anticipa que es posible que se necesiten varios meses para cubrir la cantidad estimada de 58,000 personas que incluyen al personal de atención médica y a los residentes de los centros de asistencia prolongada. El Departamento de Salud se enfocará en el personal de atención médica, mientras que los centros de asistencia prolongada reciben las vacunas a través de un programa federal, llamado el Programa de colaboración entre farmacias. Este plazo está supeditado a la cantidad de la vacuna que estará disponible en los envíos semanales de la vacuna realizados por el estado.

En un principio, las cantidades de vacunas serán limitadas y habrá una necesidad se subpriorización. Serán de prioridad el personal con mayor cantidad de riesgo por exposición al COVID-19, incluidos aquellos que actualmente trabajan en unidades de atención a pacientes con COVID-19, aquellos que tienen contacto directo con pacientes con COVID-19, así como también el personal que administrará las vacunas. Los funcionarios del DCHD mantienen comunicación con los hospitales y las asociaciones de atención médica locales para concluir estos planes a medida que hay más información disponible sobre los envíos de vacunas.

Información del condado de DuPage sobre la vacuna contra la COVID-19 disponible en el sitio web
El Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) lanzó una página web sobre las vacunas contra la COVID-19 para que el público se mantenga informado sobre lo último sobre la vacuna y los planes de distribución. Cuando haya más información disponible, el DCHD actualizará y compartirá en su sitio web y canales de redes sociales.

Para ver la página de la Vacuna contra la COVID-19, visite www.dupagehealth.org/covid19vaccine. Además, puede seguirnos en Facebook y Twitter.
Manténgase actualizado sobre la distribución de vacunas en el Condado de DuPage
El Departamento de Salud del condado de DuPage publicará actualizaciones semanales sobre la distribución de la vacunas en el condado de DuPage. Si desea recibir estas actualizaciones semanales, haga clic aquí para registrarse.


PREGUNTAS FRECUENTES

semana, el Departamento de Salud del condado de DuPage compartirá las preguntas más frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a educar e informar a los residentes del condado. Las preguntas frecuentes de esta semana tratan sobre la seguridad y el programa de dosificación de la vacuna COVID-19:

Programa de dosificación y seguridad de la vacuna COVID-19

Cuando me inyectan la vacuna, ¿me inyectan COVID-19?
No, no le están inyectando el virus que causa COVID-19. Ninguna de las primeras vacunas contra COVID-19 probadas en los EE. UU. usa un virus vivo que cause COVID-19. El objetivo de cada vacuna es enseñar a nuestro sistema inmunológico cómo reconocer y combatir el virus que causa COVID-19. En este momento, las vacunas que están más cerca de recibir la aprobación son las vacunas de ARNm (ácido ribonucleico mensajero). Como otras vacunas, las vacunas de ARNm funcionan entrenando al sistema inmunológico para que reconozca una amenaza de virus y comience a producir anticuerpos para protegerse.
 
¿Cuánto tiempo me protegerá la vacuna del COVID-19? ¿Será una vacuna anual, como la de la gripe?
Todavía estamos aprendiendo sobre la duración de la inmunidad. Para determinar cuánto dura la protección, se requieren estudios de seguimiento para detectar los niveles de ambos tipos de respuestas inmunes (anticuerpos y células T), así como los riesgos de la exposición repetida. A medida que haya más información disponible, se compartirá más información sobre la duración de la inmunidad.
 
Entiendo que la vacuna requiere dos inyecciones. ¿Qué pasa si no puedo (o no quiero) colocarme una segunda inyección?
Si elige no colocarse la segunda dosis, puede reducir la eficacia de la vacuna. La primera dosis de la vacuna proporcionará cierta protección, pero la recomendación es recibir las dos dosis para protegerse como se pretende.
RECURSOS ADICIONALES DE LA COVID-19
Centros de testeos para la COVID-19 desde el automóvil en el condado de DuPage
l Departamento de Salud del condado de DuPage les ofrece a los residentes dos centros de testo desde el automóvil basados en la comunidad. Todas las personas pueden hacerse pruebas y no se necesita cita previa, remisión médica ni seguro médico. Recomendamos a los visitantes registrarse previamente en testdirectly.com. Tenga en cuenta que: Registrarse previamente no garantiza que se pueda realizar la prueba ni guardar un lugar en la fila. 
421 N County Farm Rd, Wheaton, IL
De lunes a viernes, de 7:00 a. m. al mediodía, o hasta que se alcance la capacidad diaria de pruebas.
 
1033 N. Villa Avenue, Villa Park, IL
De domingo a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. o hasta que se alcance la capacidad diaria de pruebas.
 
Para obtener más información, visite www.dupagehealth.org/covid19testing.
Ubicaciones de los centros de testeos en el Condado de DuPage
El Departamento de Salud del Condado de DuPage recuerda a los residentes que hay distintas ubicaciones de pruebas de COVID-19 en todo el Condado de DuPage. Para obtener una lista de las ubicaciones de pruebas cerca suyo incluso CVS y Physicians Immediate Care, visite la página web de Pruebas del IDPH.

Además, Walgreens también ofrece pruebas de COVID-19.
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos desde el automóvil para el COVID-19 cruzando la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Los testeos se limitan a las personas que experimentan síntomas de COVID-19 o que han tenido un contacto estrecho con una exposición confirmada. Pruebas limitadas disponibles; SE REQUIERE cita previa: Llame al 708-PILLARS (708-745-5277) y siga las indicaciones.
 
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
NA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas. 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe. Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan
saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:

1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes 11 de diciembre de 2020 Volumen 1, Número 41
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org