Viernes 4 de diciembre de 2020 Volumen 1, Número 40
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO
La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario.
Planificación del Departamento de Salud para la distribución de la vacuna contra la COVID-19 en el condado de DuPage Distribución de la vacuna en el condado de DuPage
En previsión de la disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19, el Departamento de Salud del condado de DuPage (DuPage County Health Department, DCHD) se está preparando para recibir y distribuir vacunas previstas para este mes. Este trabajo incluye desarrollar planes para garantizar una distribución equitativa y oportuna, evaluar capacidades logísticas y comunicar seguridad y efectividad de la vacuna a las diversas poblaciones en varios sectores.

Además, los funcionarios del DCHD trabajan con colaboradores en todos los niveles, incluyendo hospitales, proveedores de atención médica y líderes de la comunidad, sobre programas flexibles de vacunas contra la COVID-19 que pueden adaptarse a diferentes vacunas y situaciones.
 
De acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y de su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (Advisory Committee on Immunization Practices, ACIP), el DCHD seguirá un enfoque de varias fases. En este momento, se recomendaron los siguientes grupos de prioridad para la vacunación. Están sujetos a cambio.
  • Fase 1a: Se priorizará al personal de atención médica y a los residentes de atención a largo plazo para asignación inicial de vacunas.
  • Fase 1b: Trabajadores esenciales (p.ej., Sector educativo, Alimentos y agricultura, Servicios públicos, Policía, Bomberos, Funcionarios penitenciarios, Transporte).
  • Fase 1c: Adultos con afecciones médicas de alto riesgo y adultos mayores de 65 años.
 
Cuando esté disponible, se compartirá más información sobre la implementación y disponibilidad local de vacuna contra la COVID-19.
 
Información del condado de DuPage sobre la vacuna contra la COVID-19 disponible en el sitio web
El Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) lanzó una página web sobre las vacunas contra la COVID-19 para que el público se mantenga informado sobre lo último sobre la vacuna y los planes de distribución. Cuando haya más información disponible, el DCHD actualizará y compartirá en su sitio web y canales de redes sociales.
 
Para ver la página de la Vacuna contra la
COVID-19, visite

Además, síganos en Facebook y Twitter.
Voluntaria de Downers Grove ofreció 484 horas en el centro de pruebas para la COVID-19
Josephine “Jo” Potts es una voluntaria que se hizo presente en el centro de pruebas para la COVID-19 en DuPage en los recintos feriales de Wheaton. De los 111 voluntarios que trabajaron al menos un turno de 4 horas desde mediados de junio hasta finales de octubre, Potts trabajó la enorme cantidad de 484 horas.

“Es por lejos lo que más hizo un voluntario”, explicó la miembro de la Junta del condado de DuPage Grant Eckhoff de Wheaton. “Las personas que están en el centro de pruebas y
todas las personas que fueron a hacerse el testeo
al condado de DuPage están en deuda con ella
por todo su tiempo y trabajo.
 
Para Potts, el voluntariado fue una manera de ser útil durante lo que es, esperemos, simplemente una pandemia “única en el siglo”. Sin embargo, no todos los familiares de Potts estaban inicialmente en la Junta. “Estoy por cumplir 70 años el mes que viene, así que estoy en el grupo de alto riesgo”, explicó Potts. La residente de Downers Grove agregó que su nieto adolescente “pensó que yo me iba a morir”.

Sin embargo, Potts dijo que las precauciones de seguridad del centro de pruebas eran estrictas. Usar tapabocas era obligatorio en todo momento, tanto que Potts bromeaba sobre que no reconocería a algunos voluntarios y trabajadores porque nunca los vio sin las máscaras. Se administraban cuestionarios de salud y exámenes de detección de temperatura todos los días en el centro. Además, Potts también se sorprendió por las grandes cantidades de desinfectante utilizadas en las manos, y porque no se les permitía usar el mismo bolígrafo a dos personas sin desinfectarlo.
 
RECURSOS ADICIONALES SOBRE LA COVID-19
Ciudad de West Chicago:
Centros de testeos para la COVID-19 desde el automóvil en el condado de DuPage
El Departamento de Salud del condado de DuPage les ofrece a los residentes dos centros de testo desde el automóvil basados en la comunidad. Todas las personas pueden hacerse pruebas y no se necesita cita previa, remisión médica ni seguro médico. Recomendamos a los visitantes registrarse previamente en testdirectly.com. Tenga en cuenta que: Registrarse previamente no garantiza que se pueda realizar la prueba ni guardar un lugar en la fila.
 
421 N County Farm Rd, Wheaton, IL
De lunes a viernes, de 7:00 a. m. al mediodía, o hasta que se alcance la capacidad diaria de pruebas.
 
1033 N. Villa Avenue, Villa Park, IL
De domingo a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. o hasta que se alcance la capacidad diaria de pruebas.
 
Para obtener más información, visite www.dupagehealth.org/covid19testing.
Ubicaciones de los centros de testeos en el Condado de DuPage
El Departamento de Salud del Condado de DuPage recuerda a los residentes que hay distintas ubicaciones de pruebas de COVID-19 en todo el Condado de DuPage. Para obtener una lista de las ubicaciones de pruebas cerca suyo incluso CVS y Physicians Immediate Care, visite la página web de Pruebas del IDPH.

Además, Walgreens también ofrece pruebas de COVID-19.
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos desde el automóvil para el COVID-19 cruzando la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Los testeos se limitan a las personas que experimentan síntomas de COVID-19 o que han tenido un contacto estrecho con una exposición confirmada. Pruebas limitadas disponibles; SE REQUIERE cita previa: Llame al 708-PILLARS (708-745-5277) y siga las indicaciones.
 
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas.
 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe. Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan
saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:

1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes 4 de diciembre de 2020 Volumen 1, Número 40
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org