Viernes 20 de noviembre de 2020 Volumen 1, Número 38
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO
La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario
Mitigaciones de Nivel 3 para la Región 8
ya que los índices móviles de casos positivos siguen aumentando
Debido a un fuerte aumento de los recuentos de casos y de una propagación comunitaria de la COVID-19, el estado de Illinois ha anunciado la implementación de mitigaciones de Nivel 3. Las comunidades de Illinois en todas las regiones del estado se enfrentan a un máximo histórico de recuento de casos, y estas acciones de salud pública son necesarias para proteger a los residentes, los negocios y las comunidades.
 
Estas medidas introducirán nuevas restricciones en la capacidad y pautas operativas para varias industrias. Estas acciones se desarrollan conforme al Plan de Mitigación de Rebrote publicado en julio para contener la propagación del virus y evitar que se colapse la capacidad de los hospitales. Las mejoras constantes en la reducción de los índices de casos positivos y de los recuentos de casos permitirán a las comunidades regresar a las pautas de la Fase 4.
 
Las 11 regiones del estado, incluido el condado de DuPage, estarán sujetas a las mitigaciones de Nivel 3 hasta nuevo aviso.
 
Para obtener una lista completa de los requisitos, haga clic aquí.
En los últimos 7 días, se reportaron más de 1 millón de casos de COVID-19 en los Estados Unidos (19 de noviembre de 2020).

Debido a que los casos siguen aumentando rápidamente en los Estados Unidos y en el condado de DuPage, la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es en casa con las personas con las que vive.

Las reuniones con familiares y amigos que no vivan con usted pueden aumentar las probabilidades de contraer o propagar la COVID-19.

Las reuniones tradicionales por el Día de Acción de Gracias con familiares y amigos son divertidas, pero pueden aumentar las probabilidades de contraer o propagar la COVID-19. Siga los siguientes consejos para que la fiesta del Día de Acción de Gracias sea segura.
Use tapabocas

  • Use un tapabocas con dos o más capas para detener la propagación de la COVID-19.
  • Use el tapabocas sobre la nariz y la boca, y sujételo por debajo del mentón.
  • Asegúrese de que el tapabocas se ajuste bien a los lados del rostro.
 
Manténgase al menos a 6 pies de distancia de las personas que no vivan con usted.

  • Recuerde que algunas personas que no presentan síntomas pueden propagar la COVID-19.
  • Mantener una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de los demás es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse.
 
Lávese las manos

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Lleve con usted un desinfectante para manos y utilícelo cuando no pueda lavarse las manos.
  • Utilice desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol.
Viajar puede aumentar la probabilidad de contraer o propagar la COVID-19.

Posponer el viaje y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a usted mismo y a los demás este año.

Si analiza viajar para el Día de Acción de Gracias, utilice la información de las siguientes páginas web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para decidir si viajar para la fiesta:
  • Viajar durante la pandemia de la COVID-19 Conocer el riesgo de su viaje
  • Conocer el riesgo de su viaje
  • Conocer cuándo retrasar su viaje para evitar la propagación de la COVID-19
PREGUNTAS FRECUENTES

Cada semana, el Departamento de Salud del Condado de DuPage compartirá las preguntas
frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a capacitar e informar a los residentes del condado. Para la semana del 13 de noviembre de 2020, las preguntas más recuentes son:


¿Cuándo estará disponible la vacuna contra la COVID-19 en los Estados Unidos?

El objetivo de la Operación a Máxima Velocidad (Operation Warp Speed) es entregar vacunas seguras que funcionen, con el primer suministro disponible antes de que finalice el 2020. Cuando se autorice o apruebe una vacuna en los Estados Unidos, es posible que no haya suficientes dosis disponibles para todos los adultos. Los suministros aumentarán con el tiempo, y todos los adultos deberían poder vacunarse más adelante en 2021. Sin embargo, es posible que la vacuna contra la COVID-19 no esté disponible para los niños pequeños hasta que se completen más estudios.
 
¿Habrá suficientes vacunas para todos?

Cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorice o apruebe por primera vez el uso de una o más vacunas contra la COVID-19 en los Estados Unidos, puede haber un suministro limitado. Esto significaría que no todo el mundo podrá vacunarse de inmediato. Es comprensible lo preocupante que esto sería para las personas, especialmente para aquellas que corren un mayor riesgo de padecer enfermedades graves a causa de este virus y para sus seres queridos.
 
Es por eso que, al principio de la respuesta, el gobierno federal comenzó a invertir en fabricantes exclusivos de vacunas para ayudarles a incrementar su capacidad de producir y distribuir rápidamente una gran cantidad de vacunas contra la COVID-19. Esto permitirá a los Estados Unidos comenzar con la mayor cantidad posible de vacunas y aumentar de manera continua el suministro en las semanas y meses siguientes. El objetivo es que todos puedan obtener fácilmente la vacuna contra la COVID-19 tan pronto como se disponga de grandes cantidades. Se dispondrá de varios miles de proveedores de vacunas, incluyendo consultorios médicos, farmacias minoristas, hospitales y centros de salud calificados por el gobierno federal.
 
¿Qué puedo hacer ahora para protegerme de contraer la COVID-19 ya que aún no hay una vacuna disponible?
Debe cubrirse la boca y la nariz con un tapaboca cuando esté cerca de otros, evite el contacto estrecho con las personas que están enfermas, manténgase a 6 pies de distancia de los demás, evite las multitudes y lávese las manos con frecuencia. Obtenga más información sobre estos y otros pasos que puede tomar para protegerse a usted mismo y a los demás de la COVID-19.
 
¿Qué sucede si el suministro es limitado? ¿Cómo se priorizarán los grupos?
Debe cubrirse la boca y la nariz con un tapaboca cuando esté cerca de otros, evite el contacto estrecho con las personas que están enfermas, manténgase a 6 pies de distancia de los demás, evite las multitudes y lávese las manos con frecuencia. Obtenga más información sobre estos y otros pasos que puede tomar para protegerse a usted mismo y a los demás de la COVID-19.
COVID-19 ADDITIONAL RESOURCES
El condado de DuPage está proporcionando Fondos de Ayuda contra el Coronavirus (CRF) a través del programa de Asistencia de Emergencia a Corto Plazo en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Esta asistencia de emergencia para la vivienda se dirige a los hogares de bajos recursos que han experimentado dificultades financieras debido a la pandemia de la COVID-19 y cuyas dificultades financieras no se han resuelto a través de otra fuente de asistencia. El Programa de Asistencia a la Vivienda de los CFR de DuPage es solo para aquellas personas que residen en el condado de DuPage. Las propiedades que soliciten asistencia hipotecaria deben estar ubicadas en el condado de DuPage.

Ubicaciones de los centros de testeos en el Condado de DuPage
El Departamento de Salud del Condado de DuPage recuerda a los residentes que hay distintas ubicaciones de pruebas de COVID-19 en todo el Condado de DuPage. Para obtener una lista de las ubicaciones de pruebas cerca suyo incluso CVS y Physicians Immediate Care, visite la página web de Pruebas del IDPH.

Además, Walgreens también ofrece pruebas de COVID-19.
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos desde el automóvil para el COVID-19 cruzando la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Los testeos se limitan a las personas que experimentan síntomas de COVID-19 o que han tenido un contacto estrecho con una exposición confirmada. Pruebas limitadas disponibles; SE REQUIERE cita previa: Llame al 708-PILLARS (708-745-5277) y siga las indicaciones.
 
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas.
 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe. Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan
saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:

1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes 20 de noviembre de 2020 Volumen 1, Número 38
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org