Miércoles 25 de noviembre de 2020 Volumen 1, Número 39
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO
La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario
El centro de testeos de COVID-19 del condado de DuPage anuncia el plan de operaciones de invierno
El centro de testeos de COVID-19 desde el automóvil del condado de DuPage activará su plan de operaciones de invierno el lunes 30 de noviembre de 2020. El plan permitirá que los testeos estén disponibles para las personas en los meses de invierno y mantengan condiciones seguras para el personal y los visitantes.

La ubicación del centro de testeos de COVID-19 desde el automóvil del condado de DuPage permanecerá en el Complejo del condado de DuPage. Sin embargo, los automóviles se redireccionarán a una estructura cerrada y calefaccionada para los testeos. La estructura cerrada les permitirá a los automóviles ingresar de manera segura para recibir los testeos de COVID-19. Como consecuencia, habrá una reducción de carriles que impactará en la capacidad diaria del testeo del lugar del testeo. Sin embargo, hay otras oportunidades para los lugares de testeos basados en la comunidad disponibles en el condado de DuPage. Puede encontrar más información en www.dupagehealth.org/covid19testing.

“Comprendemos la importancia de seguir realizando testeos de COVID-19 en los meses de invierno. Aunque los casos de COVID-19 siguen aumentando, el clima se pone más frío y las personas pasan más tiempo en los interiores, esperamos que persista la actual alta demanda de testeos”, explicó Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de DuPage. “Este plan modificado de testeos desde el automóvil, junto con la gran cantidad de ubicaciones para testeos en todo el condado, le proporcionarán a la comunidad acceso a los testeos y también mantendrán al personal y a los residentes del lugar protegidos del clima frío”.
El Departamento de Salud les desea a los residentes unos días festivos de Acción de Gracias seguros
Debido a que los casos siguen aumentando rápidamente en los Estados Unidos y en el condado de DuPage, la manera más segura de celebrar Acción de Gracias es hacerlo en casa con las personas con las que uno vive.

Las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden incrementar las posibilidades de contraer o propagar el COVID-19.

Siga estos consejos para hacer que sus días festivos de Acción de Gracia sean más seguros.
El Departamento de Salud y los centros de pruebas de COVID-19 permanecerán cerrados para celebrar los días festivos de Acción de Gracias
Los Centros de Salud Pública del Departamento de Salud del condado de DuPage en Addison, Lombard, West Chicago, Westmont y Wheaton, así como también los centros de pruebas de COVID-19 del condado de DuPage en Wheaton y Villa Park, estarán cerrados el jueves 26 de noviembre de 2020 y el viernes 27 de noviembre de 2020 en conmemoración de los días festivos de Acción de Gracias.
 
La línea directa para crisis del Departamento de Salud (630) 627-1700 seguirá en funcionamiento.
 
PREGUNTAS FRECUENTES

Cada semana, el Departamento de Salud del Condado de DuPage compartirá las preguntas
frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a capacitar e informar a los residentes del condado. Para la semana del 13 de noviembre de 2020, las preguntas más recuentes son:


¿Es usted voluntario?

Cada persona con la que habla es un especialista capacitado en el Programa de Investigación de Casos y Seguimiento de Contactos (CICT) empleado por el Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD). Estos especialistas se someten a una capacitación rigurosa de 2 semanas para aprender los complejos procesos de vigilancia de enfermedades, habilidades y técnicas para entrevistar, cómo navegar nuestro sistema electrónico y distinguir recursos locales para identificar casos y contactos estrechos, según sea necesario, con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19.
 
¿Por qué me hace tantas preguntas? ¿Cómo usarán la información que les proporciono?

Debido a que el COVID-19 sigue siendo un virus nuevo, la información recopilada sobre síntomas, ubicaciones visitadas y contactos estrechos ayuda a la salud pública a conocer más sobre este virus y cómo se propaga en la comunidad. La información proporcionada ayuda a lo siguiente:
  • Controlar la propagación e intensidad de la enfermedad del COVID-19 en los Estados Unidos.
  • Comprender la gravedad de la enfermedad y el espectro de la afección.
  • Comprender los factores de riesgo de la enfermedad grave y la transmisión.
  • Elaborar datos para prever la propagación y el impacto del COVID-19.
 
¿Puede el DCHD proporcionar divulgación de todos los casos y contactos estrechos en su área? ¿Qué hacemos con las empresas/escuelas (qué tipo de divulgación)?

Los especialistas del CICT en el DCHD trabajan sin parar para comunicarse con todos los casos de COVID-19 en el condado de DuPage, así como también con contactos estrechos, según lo permita la capacidad. Con apoyo financiero estatal y federal, el DCHD amplió de manera considerable nuestra fuerza laboral para poder completar este importante trabajo con el objetivo de evitar más propagación del COVID-19 en los hogares, las escuelas, los lugares de trabajo y la comunidad.
 
El Departamento de Salud también tiene equipos de respuesta al COVID-19 dedicados para hacer un seguimiento directo con las empresas y las instituciones educativas dentro del condado de DuPage. Estos equipos proporcionan orientación y recursos iniciales de salud pública, incluyendo recomendaciones para aislarse y hacer cuarentena para identificar casos y contactos, respectivamente, así como también control de síntomas, orientación temprana, prevención de infecciones y limpieza/desinfección del medio ambiente, y plantillas de comunicación para contactos estrechos y contactos de bajo riesgo.
 
¿Por qué debo hacer cuarentena después de que el caso confirmado de mi casa se hizo de manera aislada (si no es posible estar separado durante el período de aislamiento)? ¿Verdaderamente lleva hasta 14 días presentar síntomas/dar positivo?

El período de incubación (es decir, el tiempo desde la exposición hasta el inicio de la enfermedad o infección) del virus que provoca el COVID-19 es de entre 2 y 14 días. Si usted estuvo expuesto a una persona que dio positivo para COVID-19, es importante que haga cuarentena lejos de otras personas durante los 14 días para controlar si desarrolla algún síntoma. Esto es fundamental para reducir la propagación del COVID-19 a sus amigos, familiares y, a la larga, a la comunidad.
RECURSOS ADICIONALES DE LA COVID-19
Fondo de Alivio por el Coronavirus (CRF) de DuPage Programa de asistencia de vivienda
El condado de DuPage proporciona Fon-dos de Alivio por el Coronavirus (CFR) en la forma de asistencia de emergencia y a corto plazo en respuesta a la pandemia por el COVID-19. Esta asistencia de renta de emergencia está destinada a los hoja-res de bajos ingresos que experimentaron una dificultad económica debido a la pan-demia por el COVID-19 y cuya dificultad económica no se haya resuelto mediante otra fuente de ayuda. El Programa de asistencia de vivienda del CRF del condado de DuPage es únicamente para los residentes del condado de DuPage. Las propiedades que requieran asistencia hipotecaria deben estar ubicadas en el condado de DuPage.

Centros de testeos para el COVID-19 desde el automóvil en el condado de DuPage
El Departamento de Salud del condado de DuPage les ofrece a los residentes centros de pruebas desde el automóvil basados en la comunidad. Todas las personas pueden hacerse pruebas y no se necesita cita previa, remisión médica ni seguro médico.Se alienta a los visitantes a registrarse previamente en testdirectly.com
 
El lugar está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p. m.o hasta que se alcance la capacidad de pruebas.
 
El lugar está abierto de domingo a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. o hasta que se alcance la capacidad de pruebas. Tenga en cuenta que: El registro previo no garantiza que se pueda realizar la prueba ese día ni reserva el lugar en la fila.

Para obtener más información, visite www.dupagehealth.org/covid19testing.
Ubicaciones de los centros de testeos en el Condado de DuPage
El Departamento de Salud del Condado de DuPage recuerda a los residentes que hay distintas ubicaciones de pruebas de COVID-19 en todo el Condado de DuPage. Para obtener una lista de las ubicaciones de pruebas cerca suyo incluso CVS y Physicians Immediate Care, visite la página web de Pruebas del IDPH.

Además, Walgreens también ofrece pruebas de COVID-19.
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos desde el automóvil para el COVID-19 cruzando la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Los testeos se limitan a las personas que experimentan síntomas de COVID-19 o que han tenido un contacto estrecho con una exposición confirmada. Pruebas limitadas disponibles; SE REQUIERE cita previa: Llame al 708-PILLARS (708-745-5277) y siga las indicaciones.
 
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas.
 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe. Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan
saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:

1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Miércoles 25 de noviembre de 2020 Volumen 1, Número 39
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org