Viernes, 6 de noviembre de 2020 Volumen 1, Número 36
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO
La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario
Pruebas móviles de la COVID-19 disponible en el condado de DuPage
Condado de DuPage. El Departamento de Salud del Condado de DuPage (DuPage County Health Department, DCHD) les informa a sus residentes que, a partir de la semana próxima, tendrán la oportunidad de realizarse pruebas móviles de la COVID-19 a disposición en el Condado de DuPage. El centro de pruebas móvil será administrado por el Departamento de Salud Pública de Illinois (Illinois Department of Public Health, IDPH) y se trasladará a Elmhurst y Glendale Heights para brindar recursos adicionales de pruebas a las personas.

Lunes 9 de noviembre y martes 10 de noviembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Churchville Middle School
155 E Victory Pkwy, Elmhurst, IL 60126

Jueves 12 de noviembre y jueves 19 de noviembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Glendale Heights Aquatics Center
240 Civic Center Plaza, Glendale Heights, IL 60139



Dado que el condado de DuPage continúa registrando un aumento preocupante de casos de COVID-19, ha habido una mayor demanda de pruebas. Las pruebas móviles en la comunidad les brindarán a las personas recursos adicionales para poder someterse a una prueba.
 
Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de DuPage, declaró: "Las pruebas desempeñan un papel clave en nuestros esfuerzos para contener y mitigar la pandemia de la COVID-19 mediante la identificación de las personas infectadas para ayudar a prevenir una mayor transmisión de una persona a otra de la COVID-19. Cualquier persona que presente síntomas o haya estado expuesta a una persona infectada debe permanecer en su hogar y someterse a una prueba de 5 a 7 días después de la exposición".
 
Cualquier persona puede realizarse una prueba, independientemente de los síntomas o del estado de inmigración. La prueba es gratuita para las personas, pero deben traer su tarjeta de seguro en caso de tenerla.

Sin embargo, no es obligatorio contar con seguro. Las muestras se recogerán con un hisopo nasal simple. En la mayoría de los lugares, se pueden realizar pruebas sin salir del automóvil y para personas a pie.

Todas las personas que se sometan a una prueba deben permanecer en el hogar y autoaislarse hasta que les avisen que su resultado sea negativo. Si el resultado es positivo, recibirán asistencia e instrucciones adicionales sobre el aislamiento y el rastreo de los contactos. El DCHD ha recibido constantemente informes de personas que fueron sometidas a pruebas en el trabajo; por ejemplo, cuando recibieron el llamado de aviso con su resultado positivo. Quedarse en casa para autoaislarse es un paso fundamental para detener la propagación de la COVID-19.
 
Ayala agregó: "Si bien las pruebas son una estrategia de mitigación importante, necesitamos que las personas apliquen las medidas de prevención que sabemos que son eficaces para disminuir la propagación de este virus. Esto significa que solo deben salir de su hogar para realizar actividades esenciales, usar en todo momento el tapabocas cuando se esté cerca de otros que no pertenezcan al grupo familiar, mantener una distancia física de al menos 6 pies de los demás y lavarse las manos con frecuencia".
 
Para obtener información sobre otros lugares de realización de pruebas en la comunidad en el estado de Illinois, ingrese a dph.illinois.gov/testing.
 
Para consultar las mediciones del condado de DuPage en el sitio web del IDPH, visite
dph.illinois.gov/countymetrics y seleccione DuPage. Para consultar más mediciones específicas del condado de DuPage, visite www.dupagehealth.org/covid19data.
Ubicaciones de los centros de testeos en el
Condado de DuPage
El Departamento de Salud del Condado de DuPage recuerda a los residentes que hay distintas ubicaciones de pruebas de COVID-19 en todo el Condado de DuPage. Para obtener una lista de las ubicaciones de pruebas cerca suyo incluso CVS y Physicians Immediate Care, visite la página web de Pruebas del IDPH.

Además, Walgreens también ofrece pruebas de COVID-19.
El Departamento de Salud les recuerda a los residentes que practiquen las 3 reglas básicas

Cuando las personas usan tapabocas, mantienen distancia y se lavan las manos, ayudan a proteger de la COVID-19 a sí mismos, sus familias y su comunidad. Este PSA (Anuncio de servicios públicos) recuerda a los residentes que practiquen estos 3 pasos simples para ayudar a disminuir la propagación de la COVID-19 en el condado de DuPage.
 
Ayude al Departamento de Salud compartiendo este mensaje. Este PSA está disponible aquí.
PREGUNTAS FRECUENTES

Cada semana, el Departamento de Salud del Condado de DuPage compartirá las preguntas más frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a capacitar e informar a los residentes del condado. Para la semana del 26 de octubre de 2020, las preguntas más frecuentes son:


P: ¿Por qué se “señala” a los restaurantes y bares durante la mitigación regional?

R: Se considera que los restaurantes y los bares son entornos en los que puede haber un mayor nivel de transmisión por el hecho de que hay más reuniones en los interiores sin distanciamiento físico, espacios más reducidos y por quitarse de manera innata el tapabocas para comer y beber, y, al habla, se liberan secreciones en estrecha proximidad a lo largo de una a dos horas. Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC):Los adultos con COVID-19 confirmado (pacientes de caso) tenían aproximadamente el doble de probabilidades que los participantes de control de haber ido a un restaurante en los 14 días anteriores a enfermarse. Además de cenar en un restaurante, los pacientes de caso tenían más probabilidades de indicar haber ido a un bar/café”.


P: ¿Cuáles son las mediciones que está usando la oficina del gobernador para identificar a los restaurantes como un entorno para minimizar las reuniones (en vez de supermercados, tiendas minoristas, etc.)?
 
R: Aunque el Gobernador aún no reveló públicamente los informes que resaltan esta información, tenemos entendido que pronto se hará. Mientras tanto, es importante reconocer que es probable que las visitas al supermercado o a las tiendas minoristas tengan, en promedio, una duración más breve que una cena desde sentado en un restaurante en el que las personas que comparten la cena suelen estar sentadas a una distancia de seis pies entre sí sin tapabocas y, además, un tapabocas puede usarse en toda la visita al supermercado o a la tienda minorista. Por lo tanto, es importante comprender el nivel de riesgo según lo identifican los CDC:
 
Principios básicos para tener en cuenta                          
Mientras más interactúe una persona con otras y mientras más larga sea esa interacción, mayor es el riesgo de propagación de la COVID-19. El riesgo de propagación de la COVID-19 aumenta en el entorno de un restaurante o bar de la siguiente manera:
  • Menor cantidad de riesgo: Servicio de comida limitado a los pedidos sin salir del automóvil, reparto, comidas para llevar y servicio de recogida desde la acera.
  • Más riesgo: Pedidos sin salir del automóvil, reparto, comidas para llevar y servicio de recogida desde la acera enfatizado. Cena en el lugar limitado a sentarse al aire libre. Capacidad máxima de personas reducida para permitir el espaciamiento entre mesas de al menos 6 pies de distancia.
  • Aún más riesgo: Cena en el lugar con la opción de sentarse en interiores o al aire libre. Capacidad máxima de personas reducida para permitir el espaciamiento entre mesas de al menos 6 pies de distancia.
  • Mayor cantidad de riesgo: Cena en el lugar con la opción de sentarse en interiores o al aire libre. Capacidad máxima de personas no reducida y mesas no espaciadas con al menos 6 pies de distancia.

 
P: ¿No resulta obvio que, si los eventos super contagiadores, como grandes reuniones en hogares, fueran la causa principal del aumento del virus, la eliminación de los restaurantes solo provocaría que más personas se reúnan en los hogares, en donde sin duda no se seguirían las reglas de distanciamiento social ni el uso de tapabocas, como en los restaurantes?
 
R: Primero, debemos limitar toda forma de reunión en interiores lo máximo posible, incluidas en hogares y restaurantes/bares. Debemos enfatizar las medidas de prevención en todos los entornos interiores y uno no debe ser en detrimento del otro. En todos los entornos, siempre es vitalmente importante practicar las 3 reglas básicas (usar un tapabocas, mantener la distancia de al menos 6 pies y lavarse las manos) si se reúne con otras personas fuera de su hogar. Lamentablemente, con el nivel muy alto de transmisión comunitaria actual, en muchos casos sigue siendo difícil identificar de manera definitiva las verdaderas fuentes de exposición y es complejo asegurarse de que las personas estén usando los tapabocas de manera correcta a lo largo de la duración de las reuniones sociales en todos los entornos. Se alienta, en la medida de lo posible, a mantenerse conectado virtualmente con los familiares y amigos para prevenir la propagación de la COVID-19.
RECURSOS ADICIONALES DE LA COVID-19
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe.
Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan
saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars   Community   Health   ofrece pruebas para la COVID-19 desde el automóvil al otro lado de la calle de la escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Pruebas limitadas disponibles. Se requiere cita previa. Llame al 708-PILLARS (708-745-5277). Las pruebas se pueden realizar los martes de 8:30 a. m. a 11:00 a. m. y jueves de 8:30 a. m. a 11:30 a. m. para cualquiera que presente síntomas de la COVID-19, o para cualquiera que
tenga una exposición confirmada a la COVID-19 (estuvo en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19) o pacientes asintomáticos, de alto riesgo, primeros intervinientes, trabajadores de la salud o trabajadores esenciales que deseen hacerse la prueba.
 
Tenga en cuenta que las pruebas están disponibles en Anne M. Jeans School solo con cita previa.
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas.
 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:
 
1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes, 6 de noviembre de 2020 Volumen 1, Número 36
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org