Viernes 23 de Octubre de 2020 ● Volumen 1, Número 34
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO
La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario
Los funcionarios de la salud pública estatal anuncian que las medidas para mitigar el rebrote de la COVID-19 entrarán en vigencia en las Regiones 7 y 8 el 23 de octubre
El gobernador Pritzker y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anuncian que las medidas para mitigar el rebrote de la COVID-19 se implementarán en la Región 7 (los condados de Will y Kankakee) y en la Región 8 (en los condados de Kane y DuPage) a partir de las 12:01 a. m., el viernes 23 de octubre de 2020. Ambas regiones presentan un índice de pruebas positivas con un promedio móvil de 7 días del 8 por ciento o superior durante tres días consecutivos, lo que excede el umbral establecido para determinar las medidas de mitigación conforme al Plan estatal para restablecer Illinois ante un rebrote.

La administración continúa brindando ayuda ante casos de emergencia para los pequeños negocios y comunidades que se vieron impactados por la pandemia actual. En las Regiones 7 y 8, ya se ha proporcionado asistencia de aproximadamente $14 millones para los pequeños negocios y comunidades. Los negocios en ambas regiones, así como otras regiones, que actualmente cumplan restricciones adicionales, tendrán consideraciones prioritarias para los Subsidios ante la Interrupción Comercial (BIG), con $220 millones disponibles para ayudar con los costos de compensación y las pérdidas que hayan contraído los negocios como consecuencia de la pandemia.
 
Restablecer Illinois a la Fase 4 y medidas para mitigar el rebrote
Preguntas frecuentes para los negocios
El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) proporciona un documento donde se destacan las preguntas frecuentes que más hacen los negocios con respecto a las pautas de la Fase 4 y las medidas de mitigación.

Para ver la lista de preguntas y respuestas, haga clic aquí.
El Departamento de Salud insta a medidas colaborativas para mitigar el rebrote de la COVID-19 en la Región 8
Condado de DuPage— El gobernador Pritzker y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IIDPH) han anunciado la necesidad de mitigar el rebrote de la COVID-19 en la Región 8, que incluye los condados de DuPage y Kane, a partir del viernes 23 de octubre de 2020. El Departamento de Salud del condado de DuPage (DuPage County Health Department, DCHD) insta a los residentes a tomar medidas para disminuir la propagación de la COVID-19.
 
Las medidas específicas que se impondrán a partir de las 12:01 a. m. del viernes 23 de octubre de 2020 se pueden encontrar en https://dceocovid19resources.com/assets/Restore-Illinois/COVID-19- Resurgence-Migitations.pdf. Estas medidas de mitigación incluyen restricciones, como limitar el servicio de bares y restaurantes, las actividades deportivas y la cantidad de personas en las reuniones sociales.

Queremos recordar que el Equipo de respuesta comercial (Business Response Team, BRT) del DCHD ofrece apoyo y asesoramiento a los negocios para ayudar a mantener sus comercios abiertos durante la pandemia de la COVID-19. Este equipo está disponible para responder preguntas y dirigir a los negocios a los recursos adecuados. Para recibir asistencia, comuníquese a covid19business@dupagehealth.org.
 
Además, los negocios en el condado de DuPage pueden encontrar recursos para apoyar su trabajo en el sitio web "Choose DuPage", www.choosedupage.com.La información sobre el Programa de Subsidios de Asistencia a Pequeños Negocios del condado de DuPage, así como el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (Department of Commerce and Economic Opportunity, DCEO) y los Subsidios ante la Interrupción Comercial (Business Interruption Grants, BIG), se puede encontrar vinculada en ese sitio.
 
Para ayudar a nuestro condado y a la Región a disminuir la propagación de este virus, DCHD insta a los residentes a cumplir con las siguientes medidas de salud pública vigentes que se encuentran disponibles:
  • Use un tapabocas siempre que esté afuera de su hogar o con personas que no sean de su familia.
  • Preste atención a la distancia; es decir, permanezca a al menos 6 pies de distancia de las personas que no pertenezcan a su familia inmediata.
  • Lávese las manos o utilice desinfectante para manos a base de alcohol con frecuencia.
  • Evite las reuniones de muchas personas, en especial en lugares cerrados.
  • Quédese en casa si presenta síntomas de la COVID-19 o si ha estado en contacto cercano con una persona contagiada con COVID-19, consulte con su proveedor de atención médica para realizar una evaluación o una prueba médica, según sea necesario.
  • Colóquese la vacuna contra la gripe para evitar contraer la influenza y un posible contagio simultáneo de la influenza y la COVID-19.
 
PREGUNTAS FRECUENTES
Cada semana, el Departamento de Salud del condado de DuPage compartirá las preguntas más frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a educar e informar a los residentes del condado. Para la semana del 19 de octubre de 2020, las preguntas más frecuentes son:

¿Se permiten carpas para cenar al aire libre?
  • En función de cualquier restricción obligatoria de la comisión de venta de bebidas alcohólicas municipal o local y los requisitos de aprobación, las carpas se pueden usar para cenar al aire libre si al menos dos laterales se encuentran abiertos para permitir el flujo del aire.
  • Si más de dos laterales de la carpa están cerrados, esto se considera un ambiente cerrado para los fines de las pautas.
 
¿Las medidas de mitigación impactan los servicios de comidas desde el automóvil, para llevar o con reparto para los restaurantes?
  • No. Las medidas de mitigación no restringen las opciones de comidas para llevar, desde el automóvil o con reparto para los restaurantes. La guía solo contempla las restricciones operativas adicionales para cenar en ambientes cerrados.
 
¿Los bares y restaurantes deben dejar de aceptar clientes a las 11:00 p. m. o deben despejar el recinto a las 11:00 p. m.?
  • Todos los clientes deben estar fuera del recinto a las 11:00 p. m. y pueden volver a abrir a las 6:00 a. m. o más tarde. Los servicios de comidas desde el automóvil, para llevar o con reparto están permitidos después de las 11:00 p. m., pero los clientes deben irse después de recibir su comida y no debe haber agrupación de clientes afuera del restaurante después del horario de cierre.
 
¿El límite de 25 personas en una reunión se aplica a los eventos al aire libre?
 
¿El límite de 25 personas en una reunión se aplica a las iglesias?
RECURSOS ADICIONALES DE LA COVID-19
Flu Vaccine Voucher Program DuPage County
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe. Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por
el condado de DuPage, DHC ofrece cupones gratuitos de vacunas contra la gripe para los residentes del condado de DuPage que no tengan seguro médico y sus circunstancias económicas le dificulten obtener la vacuna anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Obtenga más información en www.accessdupage.org/flu.
Centro de testeos para la COVID-19 desde el automóvil en el condado de DuPage
El condado de DuPage ofrece testeos desde el automóvil para la COVID-19 en la comunidad en el Complejo del condado de DuPage. La entrada está ubicada sobre County Farm Road, a unas cuadras al norte de Roosevelt Road, en un semáforo. Siga las señales en el campus hacia el centro de testeo.
 
El centro de testeo está abierto de lunes a viernes, de 7 a. m. hasta el mediodía o hasta que se alcance la capacidad diaria de testeos de 600. No se necesita cita previa, tener síntomas ni seguro médico.
 
Para obtener más información sobre el centro de testeo o qué esperar, haga clic aquí.
Prueba de COVID-19 de Pillars Community Health
en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos desde el automóvil para la COVID-19 cruzando la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.
 
Pruebas limitadas disponibles. Se requiere cita previa. Llame al 708-PILLARS (708-745-5277).
 
Las pruebas están disponibles los martes de 8:30 a. m. a 11:00 a. m. y los jueves de 8:30 a. m. a 11:30 a. m. para cualquiera que presente síntomas de la COVID-19, o para cualquiera que tenga una exposición confirmada a la COVID-19 (estuvo en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19) o pacientes asintomáticos, de alto riesgo, primeros intervinientes, trabajadores de la salud o esenciales que desean hacerse la prueba.
 
Tenga en cuenta que las pruebas están disponibles en Anne M. Jeans School solo con cita previa.
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas.
 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de
correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:
 
1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes 23 de Octubre de 2020 ● Volumen 1, Número 34
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org