Viernes, 30 de octubre de 2020 Volumen 1, Número 35
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO
La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario
El Centro de testeos de COVID-19 del Condado de DuPage sufre grandes volúmenes
A medida que la COVID-19 se sigue propagando, el Centro de testeos de COVID-19 desde el automóvil del Condado de DuPage ha tenido grandes volúmenes de personas que quieren realizarse la prueba. Se recomienda a las personas que planean visitar el Centro de testeos que tengan paciencia y se preparen para esperar aproximadamente de 1 a 2 horas. Para reducir los tiempos de espera, se puede registrar mediante el enlace testdirectly.com/dupage.
Tenga en cuenta que:
  • La preregistración no garantiza que se pueda realizar la prueba ese día ni reserva el lugar en la fila.
  • El centro de testeos está abierto de 7 a. m. hasta el mediodía (si el clima lo permite) aunque cierra si se alcanza la capacidad de pruebas diarias.
  • Verifique la página de Facebook y Twitter del DCHD para obtener información sobre horarios de cierre y otras novedades.
  • No se permiten mascotas en las instalaciones.

Cualquier persona se puede realizar la prueba, independientemente de los síntomas u otros criterios. Los niños pueden realizarse la prueba con la ayuda de un padre o tutor. No se necesita cita previa, tener síntomas ni seguro médico. Para obtener más información sobre el centro de testeos o qué esperar, haga clic aquí.
Ubicaciones de los centros de testeos en el
Condado de DuPage
El Departamento de Salud del Condado de DuPage recuerda a los residentes que hay distintas ubicaciones de pruebas de COVID-19 en todo el Condado de DuPage. Para obtener una lista de las ubicaciones de pruebas cerca suyo incluso CVS y Physicians Immediate Care, visite la página web de Pruebas del IDPH.

Además, Walgreens también ofrece pruebas de COVID-19.

El Departamento de Salud recuerda a los residentes que deben usar tapabocas
Cuando las personas usan tapabocas, ayudan a proteger de la COVID-19 a sí mismos, sus familias y su comunidad. Este PSA (Anuncio de servicios públicos) recuerda a los residentes que usen tapabocas para ayudar a disminuir la propagación de la COVID-19 en el Condado de DuPage.
 
Por favor ayude al Departamento de Salud compartiendo este mensaje. El PSA está disponible en inglés y español.
PREGUNTAS FRECUENTES

Cada semana, el Departamento de Salud del Condado de DuPage compartirá las preguntas más frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a capacitar e informar a los residentes del condado. Para la semana del 26 de octubre de 2020, las preguntas más frecuentes son:

¿Por qué se recomienda que todas las personas usen tapabocas, aun si no están enfermos o no tienen síntomas?

Indicios recientes sugieren que entre un 40 y un 45 % de las personas con COVID-19 pueden no tener síntomas pero estar infectados y pueden propagar el virus. Las personas infectadas que son asintomáticas, o no que no tienen ningún síntoma, pueden representar más del 50 % de los eventos de transmisión en los brotes de la COVID-19.
 
Debido a que las personas pueden propagar la COVID-19 sin presentar síntomas, se recomienda que todas las personas usen tapabocas para controlar la propagación del virus.
 
Fuente: JAMA. Publicado en línea el 26 de octubre de 2020, doi: 10.1001/jama.2020.21946
 
¿Por qué se ofrece la prueba a personas que no tienen síntomas?

No todas las personas con la COVID-19 tienen síntomas, por lo tanto, los síntomas no son el único motivo para determinar si alguien necesita realizarse la prueba. Si una persona estuvo expuesta a alguien con la COVID-19, aun si no tiene síntomas, debe realizarse la prueba entre 5 a 7 días de la exposición a la persona con la COVID-19.

¿Qué debe hacer mientras espera los resultados de la prueba de COVID-19?

  • Permanezca en su casa salvo para atención médica.
  • Informe a su supervisor del trabajo que se realizó la prueba de COVID-19 y mencione la fecha de la misma.
  • Si es un trabajador de la salud o primer interviniente, pida asesoramiento de su supervisor sobre las restricciones de trabajo o en la atención a pacientes hasta que conozca los resultados de la prueba.
 
¿Qué debo hacer si vivo con alguien que tiene la COVID-19 y no puedo evitar el contacto estrecho?

Debe evitar tener contacto con otras personas fuera de su casa mientras la persona está enferma y realizar una cuarentena por 14 días después de que la persona que tiene la COVID-19 cumpla con los criterios para finalizar el aislamiento en casa.
RECURSOS ADICIONALES DE LA COVID-19
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe.
Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan
saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars   Community   Health   ofrece pruebas para la COVID-19 desde el automóvil al otro lado de la calle de la escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Pruebas limitadas disponibles. Se requiere cita previa. Llame al 708-PILLARS (708-745-5277). Las pruebas se pueden realizar los martes de 8:30 a. m. a 11:00 a. m. y jueves de 8:30 a. m. a 11:30 a. m. para cualquiera que presente síntomas de la COVID-19, o para cualquiera que
tenga una exposición confirmada a la COVID-19 (estuvo en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19) o pacientes asintomáticos, de alto riesgo, primeros intervinientes, trabajadores de la salud o trabajadores esenciales que deseen hacerse la prueba.
 
Tenga en cuenta que las pruebas están disponibles en Anne M. Jeans School solo con cita previa.
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas.
 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.

Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:
 
1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes, 30 de octubre de 2020 Volumen 1, Número 35
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org