Viernes, 9 de octubre de 2020 Volumen 1, Número 32
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO

La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario.

No sufra en silencio Pruebas de detección de la depresión disponibles
Este año, el Día Nacional de Detección de Depresión fue el jueves 8 de octubre de 2020, durante la Semana de Concientización sobre Enfermedades Mentales. Se centra en atraer la atención a la enfermedad de la depresión a nivel nacional, educar al público sobre sus síntomas y tratamientos efectivos, ofrecer a las personas la oportunidad de someterse a pruebas de detección de depresión y conectar a las personas que necesitan tratamiento con los recursos disponibles.
A medida que la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 llega a su sexto mes, resulta más importante que nunca que las personas examinen su bienestar mental y reconozcan cuándo pueden sentirse

ansiosas, tristes o deprimidas. En general, la depresión afecta a unos 16 millones de adultos estadounidenses todos los años, pero este año es posible que el impacto sea mucho mayor.
 
La depresión es más que sentirse triste o tener un mal día, y puede interferir con el funcionamiento diario normal. Esta enfermedad provoca que las personas pierdan el disfrute de la vida diaria, puede complicar otras afecciones médicas e incluso puede ser lo suficientemente grave como para llevar al suicidio. Por lo tanto, identificar sus síntomas y buscar ayuda puede mejorar, e incluso salvar, la vida de una persona.


Entre los síntomas de la depresión se encuentran los siguientes:
  • Sentirse triste o ansioso frecuentemente o todo el tiempo
  • No querer hacer actividades que antes disfrutaba
  • Sentirse irritable, frustrado fácilmente o inquieto
  • Tener problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido
  • Despertarse demasiado temprano o dormir demasiado
  • Comer más o menos de lo habitual, o pérdida del apetito
  • Experimentar dolores de cabeza o del cuerpo, o problemas estomacales que no mejoran con tratamiento

Actualizaciones de los CDC
Página web "Cómo se propaga el COVID"
A principios de esta semana, los CDC publicaron una guía actualizada para su sitio web Cómo se propaga la COVID-19, que incluye información sobre la posibilidad de propagación aérea del virus que causa COVID-19.
 
Los CDC continúan creyendo, según la ciencia actual, que las personas tienen más probabilidades de infectarse cuanto mayor sea el tiempo y la cercanía con una persona con COVID-19. Esta actualización reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y pococomunes en donde personas infectadas con COVID-19 contagian a otras que se encontraban a más de 6 pies de distancia, o luego de un corto periodo de tiempo después de que la persona positiva de COVID-19 dejara el lugar. En estos casos, la transmisión ocurrió en espacios cerrados y mal ventilados que, a menudo, involucraban actividades que causaban una respiración más pesada, como cantar o hacer ejercicio. Tales entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras de virus.

Las recomendaciones de los CDC continúan siendo las mismas basadas en la ciencia existente y después de una revisión técnica exhaustiva de la guía.

Las personas pueden protegerse del virus que causa COVID-19 manteniéndose al menos a 6 pies de distancia de los demás, usando un cubrebocas que cubra la nariz y la boca, lavándose las manos con frecuencia, limpiando las superficies tocadas a menudo y permaneciendo en casa cuando están enfermas.
Respuestas a preguntas sobre la
vacuna del COVID-19
Seminario web de la Asociación de Salud Respiratoria
Respuestas a preguntas sobre la vacuna del COVID-19
Miércoles 21 de octubre a las 12:00 p. m.
A medida que se propaga la COVID-19, hay un foco continuo en el desarrollo de una vacuna. Con las promesas de que una vacuna podría estar disponible antes de fin de año, muchos de nosotros nos quedamos con preguntas: ¿Cómo puedo inscribirme para participar en un ensayo de
vacunas? ¿Cuándo estará lista una vacuna? ¿Podré conseguirla? ¿Será segura la vacuna? ¿Tendrá efectos secundarios?

Karen Krueger, MD, especialista en enfermedades infecciosas certificada por la junta del Northwestern Memorial Hospital en Chicago, responderá estas y otras preguntas. La Dra. Krueger es la investigadora principal del Registro de ensayos de prevención de COVID de Northwestern, una base de datos de casi 10.000 personas interesadas en participar en un ensayo de vacunación contra la COVID.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada semana, el Departamento de Salud del Condado de DuPage compartirá las preguntas más frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a capacitar e informar a los residentes del condado.

Pregunta: Si he tenido contacto cercano con una persona que dio positivo de COVID-19, ¿debo hacerme la prueba?

Respuesta: Sí Si ha estado en contacto cercano, por ejemplo, a menos de 6 pies de una persona con infección documentada de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) durante al menos 15 minutos durante el período infeccioso de la persona con COVID-19, necesita una prueba de diagnóstico 5-7 días después de su exposición para ver si tiene una infección actual.
Consulte con su proveedor de atención médica o funcionario de salud pública. Se recomienda la prueba para todos los contactos cercanos de personas con infección de SARS-CoV-2. Debido al potencial de transmisión asintomática y presintomática, es importante que los contactos de las personas con infección por SARS-CoV-2 se identifiquen y analicen rápidamente. A la espera de los resultados de las pruebas, debe hacer cuarentena/aislarse en su casa y mantenerse separado de los miembros de la familia en la medida de lo posible, y usar un dormitorio y baño separados, si es posible.

Una sola prueba negativa no significa que seguirá siendo negativo en cualquier momento después de esa prueba.

Incluso si tiene una prueba negativa, debe quedarse en casa durante 14 días y controlar los síntomas.
  • No puede "probar fuera" su período de cuarentena.
  • Si no puede hacer cuarentena o si es un trabajador de infraestructura crítica que debe trabajar, use una mascarilla, mantenga distancia física, evite las multitudes y los lugares cerrados muy concurridos, lávese las manos con frecuencia y controle los síntomas.
  • Si vive con una persona con mayor riesgo de enfermedad grave (por ejemplo, una persona mayor u otras personas con afecciones médicas subyacentes), tome precauciones especiales en el hogar para proteger a esa persona de acuerdo con las pautas de los CDC.
  • Los proveedores de atención médica que estén en contacto cercano con una persona con infección documentada por SARS-CoV-2 mientras usan el equipo de protección personal recomendado, no necesitan hacerse la prueba.
 
RECURSOS ADICIONALES DE LA COVID-19
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe.
Colocarse la vacuna contra la gripe lo mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección de la COVID-19 y de la gripe.

DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.

Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Centro de testeos para la COVID-19 desde el automóvil en el condado de DuPage
El condado de DuPage ofrece testeos para la COVID-19 desde el automóvil en la comunidad en el Complejo del condado de DuPage. La entrada está ubicada sobre County Farm Road, unas cuadras al norte de Roosevelt Road, en un semáforo. Siga las señales en el campus hacia el centro de testeo.

El centro de testeo está abierto de lunes a viernes, de 7 a. m. hasta el mediodía o hasta que se alcance la capacidad diaria de testeos de 600. No se necesita cita previa, tener síntomas ni seguro médico.
 
Tenga en cuenta que: El centro de pruebas de COVID-19 del condado de DuPage estará cerrado el lunes 12 de octubre de 2020, en conmemoración del Día de Colón.

Para obtener más información sobre el centro de testeo o qué esperar, haga clic aquí.
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos para la COVID-19 desde el automóvil al otro lado de la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.
 
Pruebas limitadas disponibles. Se requiere cita previa. Llame al 708-PILLARS (708-745-5277).
Las pruebas están disponibles los martes de 9 a. m. al mediodía y jueves de 9 a. m. a 1 p. m. para cualquiera que presente síntomas de la COVID-19, o para cualquiera que tenga una exposición confirmada a la COVID-19 (estuvo en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19) o pacientes asintomáticos, de alto riesgo, primeros intervinientes, trabajadores de la salud o trabajadores esenciales que deseen hacerse la prueba.

Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 solo con cita previa para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas.
 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:

1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov

Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes, 9 de octubre de 2020 Volumen 1, Número 32
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org