Viernes, 25 de septiembre de 2020 Volumen 1, Número 30
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
ADHESIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO
La actualización semanal de la COVID-19 le dará información actual y recursos para el condado de DuPage. Le recomendamos que comparta esto sabiamente con toda la comunidad. Para suscribirse y recibir actualizaciones locales semanalmente sobre COVID-19, complete este formulario

El Departamento de Salud anima a los residentes a "Responder la llamada"
CONDADO DE DUPAGE: el Programa de Investigación de Casos y Seguimiento de Contactos de COVID-19 del Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) les pide a los residentes que respondan la llamada y ayuden a frenar la propagación de COVID-19. Al responder la llamada, se protege a usted mismo y ayuda a mantener a salvo a su familia y a su comunidad.

Los residentes que den positivo en la prueba de COVID-19 pueden recibir una llamada del número 312-777-1999 o del identificador de llamadas: COVID CONTACT. Si no pudo atender al 312-777-1999, devuelva la llamada para que lo remitan con un especialista en investigación de casos o rastreo de contactos.

Durante la llamada, los especialistas del departamento de salud le preguntarán sobre su enfermedad y sobre cualquier persona con la que haya tenido contacto cercano mientras estaba enfermo. También, el personal del Departamento de Salud se asegurará de que la persona con COVID-19 tenga los recursos necesarios para que se pueda quedar en su casa y haga el aislamiento correspondiente a fin de prevenir la propagación de la COVID-19. Además, se recomendará que el individuo con COVID-19 identifique y notifique a sus contactos cercanos sobre su enfermedad, especialmente a las personas con las que vive, para que se pongan en cuarentena de inmediato y controlen sus síntomas.

Los contactos estrechos son personas que estuvieron a 6 pies (2 metros) durante 15 minutos o más con una persona con COVID-19, tuvieron contacto directo con los fluidos que despide una persona con COVID-19 (ya sea, cuando tosen o estornudan sobre usted, o cuando comparte la comida, la bebida o los utensilios), tuvieron contacto físico directo con una persona con COVID-19 (abrazos o besos) o están cuidando en casa de alguien enfermo con COVID-19.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada semana, el Departamento de Salud del condado de DuPage compartirá las preguntas más frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a educar e informar a los residentes del condado. Para la semana del 21 de septiembre de 2020, nuestro Equipo de Respuesta Educativa recibió las siguientes preguntas:

P1. ¿Cómo determinan la necesidad de cuarentena de un contacto doméstico?

Los ejemplos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran cuatro escenarios posibles: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/quarantine.html
 
P2. Los contactos de un contacto que no vive en el mismo domicilio, ¿necesitan hacer cuarentena?

No, solamente las personas que hayan tenido contacto estrecho con alguien que tiene COVID-19 (excluyendo las personas que hayan tenido COVID-19 en los últimos 3 meses) necesitan hacer cuarentena.

Las personas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 no necesitan hacer cuarentena o hacerse pruebas nuevamente hasta 3 meses, siempre y cuando no desarrollen síntomas nuevamente. Las personas que desarrollan síntomas nuevamente dentro de los 3 meses del primer episodio de COVID-19 no deberán hacerse pruebas nuevamente si no hay otra causa identificada para sus síntomas.

¿Qué se define como contacto estrecho?
  • ¿Qué se define como contacto esCuando estuvo a 6 pies de distancia de alguien que tiene COVID-19 por un total de 15 minutos o más. Cuidó de alguien en casa que tiene COVID-19.
  • Tuvo contacto físico directo con la persona (abrazos o besos).
  • Compartió utensilios de comida o bebida.
  • Estornudaron, tosieron o, de alguna manera, expulsaron secreciones de nariz o boca sobre usted.
 
P3. ¿Cómo obtengo una carta de Alta de cuarentena?
Llame al 312-777-1999 o comuníquese con su escuela para obtener una carta de Alta de cuarentena.
Consejos de seguridad para pequeñas reuniones sociales
Las pequeñas reuniones sociales son lugares donde la COVID-19 puede dispersarse rápidamente. Además, al comenzar a pensar en los días festivos y reuniones familiares, le acercamos algunos consejos para ayudar a que las pequeñas reuniones sociales reduzcan en gran parte la propensión de contagios durante este momento de la pandemia. Las pequeñas reuniones en días festivos deben planearse con mucho cuidado para que resulten lo más seguras posibles. Aquí tiene algunos consejos esenciales de seguridad para ayudar a reducir el riesgo de infección:

  • Debería colocarse la vacuna contra la gripe antes de visitar a amigos y familia durante la temporada de gripe. La influenza entra en actividad en el mes de octubre y, a menudo, tiene su pico en los meses de invierno, por lo que el momento de colocarse la vacuna es ahora.
  • Tenga especial cuidado al evitar exponerse durante las dos semanas antes de un evento presencial para prevenir el contagio asintomático de la COVID-19.
  • Tenga en cuenta la creación de ventilación adicional al abrir ventanas cuando sea posible.
  • Las personas mayores e inmunodepresivas deberían considerar abstenerse de las reuniones presenciales.
  • Para las pequeñas reuniones presenciales, dígale a sus invitados con anticipación lo que estará haciendo y sus expectativas para las reuniones presenciales de días festivos o sociales en su casa. Los siguientes consejos de seguridad son cruciales para la seguridad de su familia y amigos, y deberían ser primordiales en su planificación.
  • Coloque toallas de papel en el baño, en lugar de una toalla de mano compartida/comunitaria.


Para leer los consejos anteriores y más, consulte el archivo Consejos de seguridad para pequeñas reuniones sociales (PDF).
RECURSOS ADICIONALES DEL COVID-19
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca, asegurarse de que todos en su familia se pongan la vacuna contra la gripe. Ponerse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección del COVID-19 y la gripe.

DuPage Health Coalition está uniendo
patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, DHC ofrece cupones gratuitos de vacunas contra la gripe para los residentes del condado de DuPage que no tengan seguro médico y sus circunstancias económicas le dificulten obtener la vacuna anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
Obtenga más información en accessdupage.org/flu
Centro de pruebas temporario del COVID-19
en Hanover Park
El estado de Illinois está patrocinando un Centro de testeos móvil y temporario del COVID-19 en Evangel Church, en Hanover Park.

Cuándo: desde el miércoles 30 de septiembre hasta el jueves 1 de octubre de 9 a.m. a 5 p.m.

Dónde: 5700 Bartels Road, Hanover Park, IL.

Información adicional:
  • Se utilizarán hisopos nasales simples.
  • Lo llamarán para informarle el resultado dentro de los 4 a 7 días.
  • Las pruebas son gratuitas.
  • Traiga su tarjeta de seguro médico, pero le pueden hacer la prueba aún si no tiene seguro. ¡Cualquiera puede hacerse la prueba! No hace falta tener síntomas o estar enfermo.
Centro de pruebas para el COVID-19 desde el automóvil en el condado de DuPage
El condado de DuPage ofrece pruebas desde el automóvil para COVID-19 en la comunidad en el Complejo del condado de DuPage. La entrada está ubicada sobre County Farm Road, a unas cuadras al norte de Roosevelt Road, en un semáforo. Siga las señales en el campus hacia el centro de testeo.

El centro de pruebas está abierto de lunes a viernes, de 7 a.m. hasta el mediodía o hasta que se alcance la capacidad diaria de testeos de 600. No se necesita cita previa, tener síntomas ni seguro médico.

Para obtener más información sobre el centro de pruebas o qué esperar, haga clic aquí.
Centro de pruebas del COVID-19 de Pillars
Community Health en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos desde el automóvil para el COVID-19 cruzando la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Pruebas limitadas disponibles. Se requiere cita previa. Llame al
708-PILLARS (708-745-5277)

Las pruebas están disponibles los martes de 9 a.m. al mediodía y jueves de 9 a.m. a 1 p.m. para cualquiera que presente síntomas de la COVID-19, o para cualquiera que tenga una exposición confirmada al COVID-19 (estuvo en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19) o pacientes asintomáticos, de alto riesgo, primeros intervinientes, trabajadores de la salud o esenciales que desean hacerse la prueba.

Pruebas para el COVID-19 de VNA Health Care
VNA Health Care ofrece pruebas para el COVID-19
 solo con citas para pacientes nuevos y existentes, con o sin síntomas.

Las clínicas de pruebas móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.

Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106

Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185

Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.

Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:
 
1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Viernes, 25 de septiembre de 2020 Volumen 1, Número 30
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org