Diplomado en Herbolaria Medicinal
A DISTANCIA
Convocatoria abierta
La Herbolaria Medicinal sustentada como medicina milenaria, tiene sus orígenes en el sistema de sanación natural y holístico que nuestros ancestros utilizaban de acuerdo a sus conocimientos y que fueron compartidos de generación en generación, integrándola con herbolaria introducida, particularmente con plantas de España y África. Su estudio requiere abarcar antropología, química, biología, botánica, psicología, medicina y otras disciplinas que la complementan y la hacen un sistema efectivo de sanación hasta nuestros días.

Este diplomado, de origen Chapingo, le permite conocer y utilizar las plantas con propiedades medicinales y realizar formulaciones y combinaciones de tal forma que, al trabajar por sistemas, usted pueda dar tratamientos para diversas afecciones.

Este diplomado es la capacitación más completa que ofrecemos en Salud Natural. El diplomado en herbolaria Medicinal sigue la línea de la Universidad Autónoma de Chapingo. Esta modalidad es a DISTANCIA

Perfil del solicitante (alumno): Grado de estudios mínimos LICENCIATURA (indistinta). Se acepta bachillerato siempre y cuando tengan capacitación en algún tema de salud natural o sean terapeutas. Por favor indicarlo en la carta de motivos.

Información General:

Modalidad: A distancia. Veinte clases con duración de 2 horas cada una, más 40 horas de lecturas, tareas y examen final para diplomarse

DIPLOMA CON AVAL DE LA STPS, VALOR CURRICULAR (Acuerdo FPS-121009-8P2-0013

Dos clases al mes. Son clases grabadas que se envían directamente a su correo, para que las visualice a su tiempo. Cada clase es de 2 horas. La ventaja de hacerlo a distancia es que no debe cumplir un horario de clases, ya que usted las visualiza de acuerdo a sus tiempos. Antes de concluir el mes deberá entregar vía correo pequeñas tareas que valorarán el desempeño educativo. El alumno podrá concluir el diplomado en un periodo mínimo de seis meses y máximo 12 meses. Dependerá de la modalidad de pago y de haber entregado sus tareas. Presentar examen único al finalizar el diplomado (vía zoom) o entregar tesina.

Requisitos para formar parte del Diplomado:
Enviar de manera INMEDIATA y por correo una carta de intención de motivos por los cuales desea cursar el Diplomado, incluyendo su grado último de estudios, al correo: fundacionpazinterior@hotmail.com. Este es el pase de aceptación, por lo que le pedimos enviarla a la brevedad para continuar con el proceso de selección.

Una vez que haya recibido un correo de aceptación, enviar escaneada la siguiente documentación:

- Carta intención de motivos en formato word con firma autógrafa (no se permiten imágenes para la firma)
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de último grado de estudios
- Comprobante de pago (inscripción y primer colegiatura)
- Hoja de datos (esta se le hace llegar por correo para que la imprima y la mande en excel).



Deberá enviar 4 Fotografías tamaño Diploma blanco y negro, con ropa clara y formal. El alumno tiene el primer mes, posterior a su inscripción, para enviar las fotografías. Estas se envían por mensajería a la dirección que le indicaremos.

Cuotas:
Inscripción $1,000. Diez mensualidades de $1,000. Pagos mensuales. El pago se hace los primeros cinco días hábiles del mes. Enviar ficha o transferencia al correo fundacionpazinterior@hotmail.com.

Promociones:
Si paga en una sola exhibición el diplomado, se ahorra una mensualidad y la inscripción (solo paga 9,000 pesos). Si cubre el pago completo en dos exhibiciones (el cobro de la segunda parte se hace al llegar a la clase 10), se ahorrará la inscripción (dos pagos de 5,000 c/u).

Formas de inscripción: Depósito o transferencia: Banco: HSBC Cta. 6371950836 Clabe 021180063719508360 A nombre de Martha Alicia Gálvez Consuelos. Aceptamos pagos de todos los bancos, excepto BBVA ya que no pasan los pagos. Tome sus precauciones. Para pagos en Oxxo: 4213 1661 2453 6016. Para pago vía Paypal hacerlo desde su cuenta en la pestaña "enviar un pago". Le pedirá un correo, escribir el de fundacionpazinterior@hotmail.com (aquí un tutorial)
Enviar ficha al correo: fundacionpazinterior@hotmail.com junto con los documentos escaneados solicitados.

Ponentes Académicos
Lic. Martha Gálvez. Medicina Herbolaria (UACh)
Doctora en Antropología Elizabeth Mateos (UNAM)
Ing. Agrónoma Azucena Hernández (UACh)
Médico Cirujano Jesús Ocampo (UNAM)
Lic. Sandra Luz Mejía (UVM)
Lic. en acupuntura Alejandra Arámburu

REVISE EL TEMARIO COMPLETO AQUI