5 de junio, 2019
A+ News
En esta edición:
  • Nuevo Financiamiento para el Programa de Jardinería y Cocina (Gardening and Cooking)
  • Último Espectáculo de 'Mama Washington': Actuación Espectacular de Baile Afro-Haitiano (Afro-Haitian)
  • Maestros Mentores Fundamentales para el Reclutamiento de Nuevos Maestros
  • Maestra en Oxford, Jackie Omania Recibe el Prestigioso Premio US Environmental
  • La Autora Elizabeth Acevedo Actúa y Habla en BHS
  • Maestro en King Richard Silberg Recibe Beca del Departamento de Estado
  • Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales (Local Control and Accountability Plan) - Su Opinión Por Favor
  • BUSD está Contratando!
  • BSEP Comité de Supervisión y Planeamiento (BSEP Planning & Oversight Committee)
El Gobierno de la Ciudad Aprueba Más Financiamiento para el Programa Gardening and Cooking
El 14 de mayo el Concilio de la Ciudad de Berkeley (Berkeley City Council) acordó de forma unánime el incrementar su asignación a las escuelas públicas de Berkeley de los fondos del impuesto de la ciudad agregado en las bebidas endulzadas con azúcar.
 
El financiamiento - $950,000 cada año para el Año Fiscal 2020 y el Año Fiscal 2021 - es un incremento del nivel previo que ofrecía el gobierno de la ciudad. El financiamiento respaldará una variedad de programas en nuestros Programas de Gardening and Cooking , incluyendo:
  • trabajo actual sirviendo a todos los niños en los jardines escolares de todos los planteles con nuestro plan de estudio publicado el cual enaltece las normas académicas;
  • educación acerca de la nutrición después de clases en John Muir y Thousand Oaks; y
  • salones de clase de cocina en Longfellow y Willard.

El incremento en la financiación permitirá expandir este trabajo en varias áreas:
1. Educación en Carreras Profesionales Técnicas en Salud Pública en BHS y potencialmente en BTA/Independent Study,
2. Expansión de la programación en dos escuelas secundarias (middle), 
3. Entrenamiento en nutrición y cocina para los educadores en ECE para incluir la programación en la escuela preescolar.
4. Proyectos de la granja a la cafetería respaldando el incremento de la participación en las comidas escolares,
5. Implementación de la política “Wellness”, y 
6. La creación de métodos, tutoría y colaboración entre compañeros.
'Mama Washington' Dirige la Última Actuación del Baile Afro-Haitian; Honorada con una Proclamación del Gobierno de la Ciudad de Berkeley
Naomi Diouf de Berkeley High, cariñosamente conocida como “Mama Washington,” fue aclamada en la Proclamación del Gobierno de la Ciudad de Berkeley, “En Honor de Mama Washington,” presentado el jueves, 16 de mayo, por el Alcalde de la Ciudad de Berkeley Jesse Arreguin.
 
La próxima jubilación de la Sra. Diouf, maestra de baile African/Haitian la cual preside el Departamento de Estudios Afroamericanos (African American Studies Department), ha impulsado un torrente de afectuosos tributos reconociendo sus tres décadas de enseñanza y liderazgo haciendo del programa de baile de la escuela lo que es ahora.
La Proclamación de la Ciudad afirma en parte, “Mama Washington ha dedicado el trabajo de su vida al mantenimiento, educación y aprecio de la música del Oeste de África, baile y teatro, enriqueciendo así la estructura cultural de nuestra ciudad, nuestra comunidad y nuestro mundo”.
 
De acuerdo a Mama Washington, la palabra “jubilación” no captura sus planes de forma apropiada. “Yo se que estoy dejando una gran parte de mi vida”, mencionó ella, “Pero no me estoy jubilando, me estoy trasladando a la siguiente etapa de mi vida. Esa es la tradición africana — todos experimentan etapas”.

Video de las actuaciones: Parte 1 , Parte 2
Maestros Mentores Fundamentales para el Programa de Reclutamiento de Nuevos Maestros
Este año cincuenta y un maestros de primer y segundo grado en BUSD participaron en el Programa de Reclutamiento de Maestros del distrito. Diseñado para respaldar la capacitación profesional de los nuevos maestros acreditados, los maestros participantes reciben:
  • Asesoría semanal de un maestro veterano.
  • Una oportunidad para reflexionar en su desarrollo como maestro y reforzar su trabajo con los estudiantes.
  • Una Acreditación de Enseñanza en California ya liberada en cuanto completen el programa de dos años con éxito.

Los treinta y dos maestros veteranos que sirvieron como mentores a nuestros nuevos maestros son el núcleo del programa. Su experiencia impartiendo enseñanza y su afectuoso cuidado son la clave para la prosperidad del programa. Un nuevo maestro escribió, “El éxito que he experimentado no hubiera sido posible sin la guía tan paciente de mi mentor...espero que algún día yo pueda servir como mentor para alguien más y les ayude a hacer realidad su propio éxito y satisfacción en esta profesión”.
Bajo la coordinación de Georgia Wood, el programa ofrece servicios a los nuevos maestros que trabajan en cada nivel de grado y materias en todo el distrito. Los nuevos maestros reconocen que este respaldo temprano y la asesoría individual les generó su confianza, desarrollando sus planes para las lecciones que impartirán y el reforzamiento del aprendizaje de los estudiantes en sus salones de clase.

A medida que se termina el año escolar, maestros y mentores en todo el distrito se reunieron para demostrar aprecio por el trabajo importante que compartieron juntos este año (foto superior).
Maestra en Oxford, Jackie Omania Recibe el Prestigioso Premio US Environmental
La maestra en Oxford Jackie Omania ha sido galardonada con el Presidential Innovation Award for Environmental Educators .
 
La Sra. Omania fue electa como la ganadora del 2019 de la Región 9 de la Environmental Protección Agency (Agencia de Protección del Medio Ambiente - EPA por sus siglas en inglés), la cual incluye California, Nevada, Arizona y Hawái.
 
“La Sra. Omania ha ido mucho más allá en su carrera de enseñanza para que sus estudiantes tengan un mejor entendimiento de nuestro mundo natural y la conservación de sus valiosos recursos”, se mencionó en una noticia del 22 de mayo de parte de EPA dirigida a la oficina de la Mujer del Congreso Barbara Lee.
 
La Sra. Omania es conocida por el trabajo exitoso con estudiantes que se esfuerzan por un salón de clase con nada de desperdicios y por la seguridad del medio ambiente en contra del calentamiento global y la basura de plástico.

Usted puede leer en línea el reporte completo EPA notice y un Informe en el Oxford Newsletter acerca del premio.
En esta foto, los estudiantes de tercer grado de la Sra. Omania orgullosamente muestran sus bolsas de tela para botanas que les ayudan a alcanzar su meta de crear un salón de clase con nada de desperdicios.
La Ganadora de Premios Elizabeth Acevedo Habla y Actúa en BHS; se Reúne con los Estudiantes de Willard y Longfellow
Elizabeth Acevedo, poeta y novelista habló abundantemente de su experiencia creciendo como la niña afro-latina de inmigrantes dominicanos en la Ciudad de Nueva York, cuando ella actuó y habló acerca de su trabajo frente a una cautivadora audiencia de más de 1000 estudiantes en la Preparatoria Berkeley High, incluyendo todos los del noveno (9) grado, el 14 de mayo en el Community Theater .

Acevedo – la cual, con el estreno de su novela, The Poet X , ganó el año próximo pasado el N ational Book Award for Young People’s Literature – dijo a los estudiantes que su poema acerca de las ratas, por ejemplo, fue escrito en rebeldía hacia un profesor de la escuela de licenciatura que le dijo que las ratas no son lo suficientemente nobles para la poesía. 

A pesar de que Acevedo estaba programada para su próximo compromiso en Los Ángeles, al enterarse de dos programas excepcionales en Willard y Longfellow decidió quedarse y visitar a los estudiantes en esas escuelas.
Usted puede leer la historia completa acerca de la visita de Acevedo y de los estudiantes los cuales ella se interesó en conocer en Willard y Longfellow.
Maestro en King Richard Silberg Honrado con Beca del Departamento de Estado de los Estados Unidos
Elogios para el maestro en King Richard Silberg, el cual ha sido galardonado con una beca altamente selectiva del U.S. Department of State para trabajar con maestros en Camboya durante tres semanas.

“La selección de las propuestas fue altamente competitiva con únicamente 10% de los proyectos presentados aceptados para financiación,” mencionó el 13 de mayo el Departamento de Estado en un comunicado de prensa acerca del premio para el Sr. Silberg.

Esta beca conmemora el aniversario número 50 del Department’s English Language Fellow Program y es designado para ex alumnos del programa para que regresen a los países que han servido. El Sr. Silberg sirvió como “Teaching Fellow” durante 10 meses en Camboya en 2015-16.

Él viajará rumbo a Camboya cinco días después de su jubilación después de 31 años con BUSD.
Su Opinión en el Local Control and Accountability Plan
El Local Control and Accountability Plan (LCAP por sus siglas en inglés) es ordenado por el estado como el vehículo estandarizado para dirigir su atención hacia las prioridades estatales y metas locales. Cada año el LCAP del distrito es actualizado y dirige las acciones, servicios y gastos asignados para servir a nuestros estudiantes con altas necesidades.

El Superintendente Adjunto Pasquale Scuderi ha incitado a las personas interesadas en la comunidad para que ofrezcan su opinión acerca del LCAP del Distrito para 2019-2020. Usted puede revisar los cambios y el próximo Resumen Ejecutivo en nuestra página web.
 
Usted puede someter sus opiniones mediante correo electrónico en   LCAP@berkeley.net  o en persona en la Oficina del Superintendente en el 3rd Floor of 2020 Bonar Avenue.
Berkeley Unified School District está contratando
¿Conoce usted a alguien que podría estar buscando una oportunidad gratificante para unirse a nuestro distrito escolar? ¡De ser así, por favor comuníquele que Berkeley Unified School District está contratando!

¡Se necesita toda una aldea para operar nuestras escuelas y servir a nuestros estudiantes y familias!

Usted puede encontrar más información con enlaces hacia la lista de empleos   en nuestra página web .
Próximos Eventos y Reuniones
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Junio 12, 2019 a las 7:30 p.m.

Todas las Reuniones regulares del Board se realizan en el Board Room,  1231 Addison St.  y son transmitidas en vivo y archivadas en el Canal YouTube de BUSD .

Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información del School Board Meeting en nuestro sitio web.
Calendario Escolar
Se Publicó el Calendario Escolar 2019-20; Cambios para el 2020-21
El primer día de clases para el año escolar 2019-20 en Berkeley Unified School District será el lunes, 26 de agosto, 2019. El siguiente año, el último día de clases será el viernes, 12 de junio, 2020.

Tome nota :   En el 2020 las clases comenzarán una semana antes de lo que comenzarán en el 2019. El primer día de clases será el  lunes, 17 de agosto, 2020.  El año escolar permanecerá con el mismo número de días en total y los estudiantes terminarán sus clases para el verano del 2021 un semana antes   (junio 4, 2021) Usted puede encontrar más información acerca de este cambio en nuestra página web .

El calendario académico completo está publicado en la página web del calendario del distrito.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net