Jueves 24 de diciembre de 2020 Volumen 1, Número 43
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org
PRIORIZACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

  • El Departamento de Salud del condado de DuPage (DuPage County Health Department, DCHD) está trabajando para priorizar las vacunas en consonancia con las recomendaciones de la Fase 1a  del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (Advisory Committee on Immunization Practices, ACIP) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) que incluye al personal de atención médica (Healthcare Personnel, HCP).
  • El HCP que actualmente proporciona servicios directos de atención a pacientes tendrá prioridad absoluta, a la espera del suministro de la vacuna.
  • La vacunación es solo con cita previa y depende del suministro de la vacuna.
  • El HCP deberá presentar verificación de su estado de personal de atención médica, es decir, tarjeta de identificación de empleado, talón de cheque, licencia estatal o certificado.
  • La priorización de la vacuna seguirá cambiando a medida que el suministro de la vacuna contra el COVID-19 aumente en las próximas semanas.
Desde que el miércoles pasado llegaron las primeras 13,650 dosis de la vacuna contra el COVID-19 al condado de DuPage, el Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) ha trabajado para distribuir la vacuna a asociaciones locales de atención médica que han estado suministrando vacunas al personal de atención médica en el condado de DuPage. Hasta el momento se ha vacunado a más de 10,000 miembros del personal de atención médica.
 
A medida que aumenta el suministro de la vacuna, actualmente hay más oportunidades de vacunación para que el personal de atención médica que no está afiliado con hospitales, incluyendo Servicios médicos de emergencia (Emergency Medical Services, EMS). Las personas y organizaciones que deseen obtener información sobre clínicas de vacunación deben registrarse para recibir las novedades semanales de la vacuna contra el COVID-19. Esto permitirá que el Departamento de Salud se vuelva a comunicar con las personas y organizaciones cuando sea momento de que se les proporcionen las vacunas. El DCHD prevé que llevará varias semanas para recibir la cantidad suficiente de vacuna para cubrir a todo el personal de atención médica en el condado de DuPage. El DCHD continuará proporcionando novedades sobre cómo y dónde pueden inscribirse las personas para registrarse para citas de vacunación.
 
El DCHD prevé que llevará varias semanas para recibir la cantidad suficiente de vacuna para cubrir a todo el personal de atención médica en el condado de DuPage. El DCHD continuará proporcionando novedades sobre cómo y dónde pueden inscribirse las personas para registrarse para citas de vacunación.
 
PREGUNTAS FRECUENTES

Cada semana, el Departamento de Salud del condado de DuPage compartirá las preguntas más frecuentes sobre la pandemia del coronavirus para ayudar a educar e informar a los residentes del condado.


P. Soy profesional de atención médica, no afiliado con un sistema hospitalario local, ¿cuándo habrá una vacuna contra el COVID-19 disponible para mí?

A. Todo el personal de atención médica (HCP) como lo definen los CDC se incluye en la Fase 1a para la vacuna contra el COVID-19. Por al menos las primeras 6 a 8 semanas, los esfuerzos de la vacuna contra el COVID-19 del Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) se centran en la Fase 1a (incluido el HCP), y se distribuye la vacuna recibida primero a los hospitales, según lo requiere el Departamento de Salud del condado de Illinois. El DCHD también está finalizando los planes y las ubicaciones del punto de distribución (Point of Dispensing, POD). La programación de las clínicas que ofrecen la vacuna contra el COVID-19 para el HCP se anticipa en 1 a 2 semanas. Estas clínicas de vacunación tienen un sistema basado en citas. A medida que se finalicen los planes, se publicará más información en la página de la vacuna contra el COVID-19 del DCHD en www.dupagehealth.org/covid19vaccine Estaremos fomentando la información sobre la clínica de vacunación a medida que finalice nuestro cronograma y cuando comencemos a recibir la asignación de vacunas para HCP no asociado al hospital, que será nuestro objetivo en los POD/las clínicas de vacunación del DCHD. Al principio, El HCP que actualmente proporciona servicios directos de atención a pacientes tendrá prioridad absoluta, a la espera del suministro de la vacuna. En su cita, El HCP deberá presentar verificación de su estado de personal de atención médica, es decir, tarjeta de identificación de empleado, talón de cheque, licencia estatal o certificado. Regístrese para recibir novedades semanales en www.dupagehealth.org/covid19vaccine.
Información del condado de DuPage sobre la vacuna contra la COVID-19 disponible en el sitio web
El Departamento de Salud del condado de DuPage (DCHD) lanzó una página web sobre las vacunas contra la COVID-19 para que el público se mantenga informado sobre lo último sobre la vacuna y los planes de distribución. Cuando haya más información disponible, el DCHD actualizará y compartirá en su sitio web y canales de redes sociales.

Para ver la página de la Vacuna contra la COVID-19, visite www.dupagehealth.org/covid19vaccine. Además, puede seguirnos en Facebook y Twitter.
RECURSOS ADICIONALES DE LA COVID-19
Cambios en la programación de los centros de pruebas de COVID-19 del condado de DuPage

Se modificarán los cronogramas de operación para los centros de pruebas de COVID-19 del condado de DuPage en Wheaton y Villa Park para respaldar los esfuerzos de distribución de la vacuna contra el COVID-19 y observar los próximos días festivos. El centro de prueba de COVID-19 desde el automóvil en Wheaton estará cerrado desde el jueves 24 de diciembre hasta el 3 de enero de 2020. El centro de pruebas del condado de DuPage en Villa Park permanecerá abierto con cambios en los horarios de atención.

A continuación se incluyen las fechas y los horarios de atención para ambos centros de pruebas:
Todas las personas pueden hacerse pruebas y no se necesita cita previa, remisión médica ni seguro médico. Recomendamos a los visitantes registrarse previamente en testdirectly.com, pero el registro previo no garantiza que se pueda realizar la prueba ese día ni reserva el lugar en la fila. Para obtener más información sobre cómo prepararse antes de la visita y qué esperar, visite www.dupagehealth.org/covid19testing.
El Departamento de Salud del condado de DuPage les ofrece a los residentes dos centros de testo desde el automóvil basados en la comunidad. Todas las personas pueden hacerse pruebas y no se necesita cita previa, remisión médica ni seguro médico. Recomendamos a los visitantes registrarse previamente en testdirectly.com. Tenga en cuenta que: Registrarse previamente no garantiza que se pueda realizar la prueba ni guardar un lugar en la fila.

421 N County Farm Rd, Wheaton, IL
De lunes a viernes, de 7:00 a. m. al mediodía, o hasta que se alcance la capacidad diaria de pruebas.
NOTA: Los horarios en vacaciones se indican arriba
 
1033 N. Villa Avenue, Villa Park, IL
De domingo a viernes, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., o hasta que se alcance la capacidad diaria de pruebas.
NOTA: Los horarios en vacaciones se indican arriba
 
Para obtener más información, visite www.dupagehealth.org/covid19testing.
Ubicaciones de los centros de testeos en el Condado de DuPage
El Departamento de Salud del Condado de DuPage recuerda a los residentes que hay distintas ubicaciones de pruebas de COVID-19 en todo el Condado de DuPage. Para obtener una lista de las ubicaciones de pruebas cerca suyo incluso CVS y Physicians Immediate Care, visite la página web de Pruebas del IDPH.

Además, Walgreens también ofrece pruebas de COVID-19.
Centro de testeos de la COVID-19 de Pillars Community Health en Willowbrook
Pillars Community Health ofrece testeos desde el automóvil para el COVID-19 cruzando la calle de nuestra escuela intermedia Burr Ridge en Burr Ridge.

Los testeos se limitan a las personas que experimentan síntomas de COVID-19 o que han tenido un contacto estrecho con una exposición confirmada. Pruebas limitadas disponibles; SE REQUIERE cita previa: Llame al 708-PILLARS (708-745-5277) y siga las indicaciones.
 
Pruebas para la COVID-19 de VNA Health Care
NA Health Care ofrece pruebas de COVID-19 con cita previa solo para pacientes nuevos y existentes con o sin síntomas. 
Las clínicas de testeos móviles también están disponibles en Bensenville y West Chicago a través de VNA Health Care.
 
Clínica móvil VNA en St. Alexis Catholic Church
400 W Wood Ave, Bensenville, IL, 60106
 
Clínica móvil VNA en St. Andrew's Church
155 N Prince Crossing Rd, West Chicago, IL, 60185
 
Para programar una cita, llame al (630) 892-4355 o al (847) 717-6455.
 
Para obtener más información o para ver una lista de ubicaciones adicionales de VNA, visite www.vnahealth.com/covid-19-testing.
Programa de cupones para vacuna contra la gripe del condado de DuPage
Este año, es más importante que nunca asegurarse de que todos en su familia se coloquen la vacuna contra la gripe. Colocarse la vacuna contra la gripe mantendrá a salvo a usted, su familia y su comunidad, y puede ayudarle a evitar la coinfección la COVID-19 y de la gripe.
 
DuPage Health Coalition está uniendo patrocinadores en el condado de DuPage para facilitar que todas las personas se mantengan
saludables y sin gripe. Con fondos proporcionados por el condado de DuPage, el DHC está ofreciendo cupones de vacunas para los residentes del condado de DuPage que no tienen seguro, y cuyas circunstancias económicas dificultan la vacunación anual contra la gripe.
 
Se enviarán los cupones a las personas que los soliciten (por correo electrónico o postal) y pueden ser canjeados en cualquier Walgreens del condado de DuPage hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los suministros.
 
Conozca más en www.accessdupage.org/flu
Línea directa por COVID-19 en Illinois y dirección de correo electrónico
Si tiene preguntas sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus (COVID-19) de Illinois:

1 (800) 889-3931 o envíe un correo electrónico a: dph.sick@illinois.gov
 
Ambas opciones están disponibles en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Jueves 24 de diciembre de 2020 Volumen 1, Número 43
(630) 682-7400 www.dupagehealth.org