E-NEWS
Boletín Electrónico Mensual
NOVIEMBRE 2019
OCUPACIÓN HOTELERA
Cierre de Octubre 2019
Zona Hotelera Cancún - Puerto Morelos

69 %
Cancún Centro


65.2 %



CANCÚN TRAVEL MART MÉXICO SUMMMIT 2019
15 de octubre - La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres llevó a cabo con gran éxito la Ceremonia Oficial de Inauguración de la edición 32 del  Cancún Travel Mart , México Summit en el Auditorio del Cancún International Convention Center, la cual estuvo presidida por el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, la Mtra. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo, el Ing. Luis Alegre Salazar, Diputado Federal Presidente de la Comisión de Turismo, la Lic. Mara Lezama Espinosa, Presidente Municipal de Benito Juárez, la Lic. Laura Fernández Piña, Presidente Municipal de Puerto Morelos, el Ing. Ing. José Chapur Zahoul, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, el Lic. Juan José Fernández Carrillo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Lic. Alberto Cervera, Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo y su anfitrión el Lic. Roberto Cintrón G., Presidente de esta Asociación.
DESAYUNO DE TRABAJO

  • 30 de octubre - La AHCPM&IM realizó el Desayuno de Trabajo con Asociados y Miembros Aliados, presidido por el Lic. Roberto Cintrón, durante el cual se trataron diversos temas de interés para el sector, contando con la intervención del Lic. Mario Machuca, Secretario General de la CROC en Benito Juárez y del Arq. Carlos Constandse, integrante del Comité Ciudadano de Saneamiento Ambiental. del Municipio de Benito Juárez.
RUEDA DE PRENSA
CRUCEROS PUERTO MORELOS

03 de octubre - La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, reitero en conferencia de prensa su postura en relación con la posible llegada de cruceros a Puerto Morelos.

El Lic. Roberto Cintrón G,, Presidente de esta Asociación, aseguró que esta industria no sería de beneficio alguno para el municipio debido a que los pasajeros de estos cruceros llegan con tours previamente contratados, no habiendo oportunidad de derrama económica para el destino. La Lic. Patricia de la Peña Segura, Presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo y el Arq. Carlos Gosselin Maurel, Presidente del Protocolo Puerto Morelos se sumaron a la postura de la AHCPM&IM.
EXITOSA CARAVANA
GUAYAQUIL, ECUADOR

2 Octubre - Esta Caravana de Promoción fue organizada por la Asociación de Hoteles en conjunto con Interjet. con motivo de su vuelo inaugural Cancún-Guayaquil con frecuencia diaria.
 
En la caravana participaron hoteles asociados, así como las Direcciones de Turismo de Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo , se realizó con gran éxito un Trade Show y Desayuno-Presentación con la asistencia de 120 agentes de viajes, así como blitz a los principales tour operadores.

CANCÚN RECIBIRÁ LA CUMBRE MUNDIAL DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES

22 Octubre - El gobernador de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín presidió una conferencia de prensa para anunciar que Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en noviembre del 2020. Esta cumbre permitirá la difusión de los destinos de Quintana Roo y los nuevos productos diversificados, también expondrá la capacidad de venta y atención de los diversos mercados mundiales. 

CANCÚN MEJOR DESTINO DE PLAYA PARA TURISMO DE REUNIONES

28 Octubre - Cancún fue reconocido como el mejor destino de playa para el turismo de reuniones, en la encuesta de la revista Convenciones Latinoamérica , donde también se reconoció al CPTQ como la Mejor Oficina de Convenciones y Visitantes por su excelente labor durante el año, esto fue mencionado durante los Reconocimientos al “Mérito de Calidad de Convenciones 2019”.
RECIBE ISLA MUJERES PREMIO DE “INNOVACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO"

27 Octubre - Por tercer año consecutivo el municipio es reconocido a través del Comité Nacional Pueblos Mágicos A.C.

Gracias a la apuesta del gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, por ampliar la oferta turística en el municipio, Isla Mujeres recibió el premio de “Innovación de Producto Turístico”, por la Ruta de las Aves, durante el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo.

CAPACITACIÓN
Algunas actividades realizadas en el mes de octubre
Octubre 11 - Seminario Marketing Digital y Redes Sociales impartido por la AHCPM&IM
Octubre 29 - Sesión Informativa " Inicio Trámite Anuencia de Protección Civil 2020" impartido por la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez.

ZÖETRY PARAÍSO DE LA BONITA RECIBE DE NUEVO EL PREMIO
FIVE DIAMONDS
4 Octubre - Z oëtry Paraíso de la Bonita fue reconocido por la American Automobile Association (AAA) con el premio del Five Diamond Award por decimosexta vez consecutiva.

El evento se realizó el viernes 4 de octubre en las instalaciones del mencionado hotel boutique y fue un coctel que contó con la presencia de empresarios y autoridades locales, como Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Carlos Gosselin, propietario y arquitecto del hotel; Héctor Tamayo, Secretario de Turismo de Puerto Morelos y Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de .
INAUGURACIÓN ATELIER ESTUDIO PLAYA MUJERES

14 Octubre - ATELIER ESTUDIO Playa Mujeres abre oficialmente sus puertas, en el marco de la fiesta de bienvenida del Cancún Travel Mart 2019.

Con el Mar Caribe como testigo de honor, se llevó a cabo el tradicional corte de listón inaugural encabezado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; Francisco Zalvidea, Presidente de Grupo BD; Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles y Mascia Nadin, Directora de Operaciones de la cadena mexicana ATELIER de Hoteles, entre otros directivos y funcionarios de gobierno.

BECADOS FUNDACIÓN ORIGINAL
Apertura de la Segunda Generación de Becados. teniendo ya un total de 25 jóvenes que estudian su bachillerato y universidad apoyados por la Fundación Original con sus inscripciones y mensualidad.
AMSTAR DMC DE APPLE LEISURE GROUP CELEBRA 30 ANIVERSARIO

Hace 30 años, en septiembre de 1989, John Mullen creó Amstar DMC con la intención de proporcionar servicios turísticos en destino a los clientes de Apple Vacations que vacacionaban en Cancún.
ACOTUR CONCRETA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA GENERAR MAS TURISMO CANADIENSE

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) firmó un convenio de colaboración con la Canadian Vacation Ownership Association (CVOA por sus siglas en inglés) con el objetivo de acrecentar la afluencia y derrama económica que genera el turismo canadiense al Caribe Mexicano, promover los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya en Canadá, dar a conocer la oferta vacacional del Caribe Mexicano a los viajeros canadienses y conectar el inventario canadiense de tiempo compartido o programas de descuento para que socios activos de diferentes resorts de Canadá puedan viajar hacia clubes vacacionales asociados a ACOTUR.
‘AMAR ES EDUCAR’, PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL DE
GRUPO DOLPHIN DISCOVERY

Grupo Dolphin anunció la gira de su programa de concientización ambiental para niños, niñas, adolescentes y jóvenes ‘Amar es Educar’. El cual pretende concientizar a la población joven de Quintana Roo acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y las especies que habitan en él; todo esto mediante un rally educativo y una obra de teatro basada en el cuento “Las aventuras en el océano de Pinni, Tursi y Mydas – Plástico Peligroso”, escrito por Donna Kassewitz e ilustrado por Noel Kassewitz.
OLYMPUS TOURS CAMBIA A DISCOVA

Buffalo Tours Asia y Olympus Tours Américas anunciaron la fusión de sus agencias receptivas y de gestión de destinos (DMC) para crear una nueva empresa de presencia global ahora conocida como Discova.

DELPHINUS ANFITRIÓN DE REUNIÓN INTERNACIONAL DE EDUCADORES

24 Octubre - Una treintena de educadores de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums, (Alianza de Parques y Acuarios con Mamíferos Marinos) AMMPA, se reunieron en Delphinus Riviera Maya del 22 al 24 de octubre de 2019 para celebrar su reunión anual para actualizarse e intercambiar ideas, herramientas didácticas y metodológicas que les permitan participar mejor en el proceso de educación a visitantes, estudiantes de escuelas, universidades y a la comunidad en general y que ocurre cotidianamente en instituciones zoológicas como acuarios, centros de interacción e investigación de mamíferos marinos.
REPORTA ASUR TOTAL DE TRÁFICO DE PASAJEROS, OCTUBRE 2019

ASUR anunció que el total de pasajeros por el periodo del mes de Octubre de 2019 incrementó en 6.0% comparado con octubre de 2018, reflejando incrementos de 3.2% en México

PRÓXIMOS EVENTOS
28 y 29 de Noviembre
2 días de conferencias con líderes en Relaciones Públicas hablando sobre "Herramientas para el Relacionista Público"