E-NEWS
Boletín Electrónico Mensual
OCTUBRE 2019
OCUPACIÓN HOTELERA
Cierre de Septiembre 2019
Zona Hotelera Cancún - Puerto Morelos

61.1 %
Cancún Centro


50.2 %




SE INAUGURA NUEVA ENTRADA DE LA RUTA DE LOS CENOTES

4 Septiembre - "L a Ruta de los Cenotes luce hoy una entrada digna, que corresponde a un destino de clase mundial como es Puerto Morelos" comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, al inaugurar el acceso a esta pujante zona del municipio en la que se asienta una veintena de parques ecoturísticos, y que es además la conexión con las comunidades de Central Vallarta, Delirio y Leona Vicario..

CARAVANA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA A QUERÉTARO

20 Septiembre - La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres culminó con gran éxito la caravana de promoción con la participación de hoteles asociados en la ciudad de Querétaro, con la cual el H. Ayuntamiento de Benito Juárez firmó recientemente el protocolo de hermanamiento.

Las actividades incluyeron blitz de ventas a cuentas comerciales , así como un trade show-cocktail con la participación de más de 120 agentes de viajes, contando con la presencia del Secretario de Turismo de Querétaro, Lic. Gerardo Cuanalo Santos, el Lic. Francisco López Reyes, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y el Lic. Israel Urbina Acuña, Gerente de Promoción de la Asociación.
CAPACITACIÓN
Algunas actividades realizadas en el mes de septiembre
Septiembre 11 - Sesión Informativa de la NOM-004-STPS " Sistemas de protección y dispositivos de la seguridad en la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo" Impartida por el Ing. Luis Alfonso Vergara Ramirez, inspector general del trabajo.
Septiembre 18 - Curso " Manejo higiénico de los alimentos - nivel básico " impartido por la COFEPRIS.

Septiembre 19 - Reunión informativa
"Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo" impartido por el Lic. Julio Ávila Guzmán.
ATELIER DE HOTELES ABRE LAS PUERTAS DE ESTUDIO PLAYA MUJERES
30 Septiembre - Estudio Playa Mujeres es el primer hotel con el concepto de lujo relajado para familias de la marca Atelier de Hoteles.

Estudio Hoteles es un concepto hotelero original de Atelier de Hoteles, cuya base es ofrecer una experiencia vacacional inmersa en diversión para los niños y de relajación para los adultos, bajo un concepto de re-conexión familiar, en el cual se celebra la alegría del Arte Mexicano Contemporáneo en comunión con la naturaleza y la diversidad cultural.

HAVEN RIVIERA CANCÚN RESORT & SPA ANUNCIA PLANES 
PARA EXPANDIR Y CONSTRUIR CENTRO DE CONVENCIONES” 
19 septiembre - Haven Riviera Cancún Resort & Spa   anunció sus planes de construir un centro de convenciones de 2,800 metros en su complejo de mas de 250-acres al lado del mar.

El centro de convenciones contará con el apoyo de un nuevo inventario adicional de 105 suites para huéspedes. A diferencia de las suites de huéspedes existentes, éstas serán ocupación doble y específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de grupo.

HOTEL ROYALTON SUITES CANCUN RECIBE CERTIFICACIÓN DE
THE CODE INTERNATIONAL
26 de septiembre - El Hotel Royalton Suites Cancún formalizó su alianza con ECPAT a través de la certificación otorgada por The Code International , para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial en la Industria de los Viajes y Turismo.

El evento fue atestiguado por el sector gobierno a través de la Dirección de Prevención del Delito representado por el Comandante Julio Cesar Góngora Martín; El Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo representada por el Ing. Julio Quintanilla así como la representante a nivel municipal la Lic. Edil Martínez González, así mismo se contó con la presencia del sector privado a través de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
GRUPO DOLPHIN PARTICIPA EN EL 1ER CONGRESO IAAPA PARA LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

Durante los días 4 y 5 de septiembre, la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés), presentó su primer congreso para la industria del entretenimiento en el Hotel Hilton de Reforma en la Ciudad de México.

Durante este congreso, hubo más de 20 ponentes expertos del sector, quienes transmitieron sus experiencias a los asistentes.

REPORTA ASUR TOTAL DE TRÁFICO DE PASAJEROS, SEPTIEMBRE 2019

ASUR anunció que el total de pasajeros por el periodo del mes de septiembre de 2019 incrementó en 5.5% comparado con septiembre de 2018, reflejando incrementos de 2.0% en México


RECORRIDO POR LOS PASILLOS DEL
CANCUN TRAVEL MART MEXICO SUMMIT 2019


PRÓXIMOS EVENTOS
Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres |
+52 (998) 881-8730 | [email protected] | www.ahqr.com.mx