|
Esta es la quinta parte de una serie de artículos que celebran el 40 aniversario de ECNV. Este artículo continúa centrándose en las personas y los eventos que rodearon la fundación de ECNV en abril de 1982.
Por Doris Ray, directora de Abogacía
El Transporte Especializado para Residentes de Arlington, o STAR, es un servicio de paratránsito complementario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) operado localmente y proporcionado por el condado de Arlington. STAR se estableció en 1998 como una alternativa a MetroAccess, el servicio de paratránsito regional ADA operado por la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA).
Cuando se inició STAR, MetroAccess era un programa nuevo y lamentablemente carecía de fondos suficientes. Los usuarios experimentaron con frecuencia esperas extraordinariamente largas para ser recogidos por los vehículos de MetroAccess, viajes excesivamente largos en los vehículos y muchos otros problemas, y la mayoría quería una alternativa. Además, para muchas personas con discapacidad, los viajes en taxi no eran una alternativa ya que no había taxis accesibles para sillas de ruedas.
Como resultado, el condado de Arlington colaboró con Red Top Cab y Diamond Transportation para crear STAR, y STAR aún atiende a los residentes de Arlington con discapacidades y a las personas mayores que demuestran que no pueden usar el transporte público de ruta fija, como el tren y autobús Metro o el autobús ART. debido a su discapacidad para algunos o todos sus viajes. Uno debe ser elegible para usar MetroAccess para viajar en STAR. Sin embargo, la mayoría prefiere viajar en STAR.
Es por eso que la primavera pasada, un grupo de pasajeros de STAR hizo sonar la alarma cuando los funcionarios de la División de Servicios de Transporte del Condado de Arlington anunciaron que planeaban instituir una lista propuesta de cambios de políticas y procedimientos en julio de 2022. Como miembros de la comunidad de discapacitados de Arlington, se opusieron los cambios propuestos, protestando que afectarían negativamente la capacidad de las personas con discapacidad para vivir de forma independiente, trabajar y participar plenamente en la comunidad. También se opusieron a que los cambios propuestos de STAR se implementen sin una oportunidad adecuada para que los pasajeros de STAR comenten sobre ellos.
Algunos de los cambios más notorios que se propusieron incluyeron:
Aumentar la ventana de recogida del vehículo de 20 minutos a 30 minutos, es decir, el cliente debe estar listo y esperando para abordar el vehículo desde 15 minutos antes de la hora de recogida programada hasta 15 minutos después de la hora de llegada programada del vehículo.
- Acortar el tiempo que el vehículo esperará al cliente para subir y abordar el vehículo después de su llegada de 10 minutos a cinco. Si el cliente no se presenta dentro de los 5 minutos, se emitirá una no presentación y demasiadas ausencias pueden resultar en multas.
- Prescindir de la opción “Will Call” para un viaje de ida y vuelta cuando un cliente está en una cita médica, recoge recetas o regresa de un viaje de larga distancia en avión, tren o autobús. El uso de estos modos puede resultar en tiempos de llegada tempranos o tardíos que no se pueden predecir con anticipación, y
- Imponer nuevas sanciones por cancelaciones tardías o ausencias por parte de los usuarios sin proporcionar políticas específicas sobre cómo se evaluarán las sanciones, cuáles serán, qué sanciones se impondrán y cómo apelar si el cliente no está de acuerdo.
En Abril del 2022, un grupo de pasajeros de STAR formó una coalición de defensa del consumidor a la que llamaron SOS. El acrónimo SOS significaba Save Our STAR Coalition. Se acercaron a ECNV para convertirse en miembros de su coalición y ayudarlos a desarrollar e implementar una estrategia de defensa destinada a evitar que los cambios propuestos en la política y los procedimientos operativos de STAR entren en vigencia en julio hasta que los funcionarios del condado brinden a los pasajeros de STAR y otras partes interesadas la oportunidad. para comentarios públicos y aportes sobre cualquier cambio en la forma en que STAR debería brindar servicios.
No era inusual que los ciudadanos de Arlington con discapacidades se acercaran a ECNV para participar en los esfuerzos de defensa diseñados para abordar los problemas de los derechos de las personas con discapacidad y abogar por mejoras en los servicios comunitarios. ECNV, como centro de defensa y recursos comunitarios para personas con discapacidades dirigido por y para los habitantes del norte de Virginia con discapacidades, ha sido un punto focal para la organización y defensa de personas con discapacidades cruzadas durante los últimos 40 años desde que abrimos nuestras puertas en 1982 aquí mismo en Arlington. Después de todo, ayudar a los consumidores individuales y a la comunidad de personas con discapacidad a comprender y ejercer sus derechos a través de la autodefensa y la defensa de los sistemas es un servicio central de todos los Centros para la Vida Independiente (CIL) en todo el país.
De Abril a Junio, ECNV participó en la Coalición SOS, brindando al grupo información y asistencia técnica sobre los derechos y responsabilidades de los usuarios de paratránsito ADA, ayudando con la difusión para informar a otros pasajeros de STAR sobre los cambios propuestos, desarrollando un documento de posición para presentar a la Junta del Condado y aliados potenciales, y ofreciendo testimonio en las reuniones de mayo del Comité Asesor de Tránsito y su Subcomité de Accesibilidad, que asesoran al Administrador del Condado sobre las políticas y operaciones de STAR.
Estos esfuerzos llevaron a una reunión importante que los miembros de la Coalición SOS tuvieron con dos miembros de la Junta del Condado, Matthew de Ferranti y Libby Garvey en junio de 2022, durante la cual los líderes de SOS expusieron sus preocupaciones sobre los cambios propuestos en las políticas y procedimientos de STAR. Los representantes de SOS incluyeron a RoseAnn Ashby y los ex miembros de la junta de ECNV, Kent Keizer y Joseph De Phillips, así como a Paul D'Addario. La Directora de Defensa y Alcance de ECNV, Doris Ray, describió las preocupaciones sobre el hecho de que los funcionarios de transporte no brindaron la oportunidad adecuada para la participación de la comunidad y los comentarios del público durante el desarrollo de los cambios propuestos y enfatizó la necesidad de retrasar la implementación hasta que se consultara a la comunidad de personas con discapacidad.
Los miembros de la junta del condado Ferranti y Garvey fueron muy receptivos y acordaron compartir las preocupaciones de SOS con el resto de la junta del condado y discutir los problemas con el personal del condado. Como resultado, durante la reunión de Septiembre del Subcomité de Accesibilidad del Comité de Tránsito de Arlington, Lynn Rivers, quien encabeza la División de Transporte, anunció que la implementación de los cambios propuestos a las políticas y procedimientos operativos de STAR se retrasará al menos hasta principios de 2023. Ella también dijo que el personal del condado trabajará con el Comité Asesor de Tránsito para desarrollar un plan para realizar audiencias públicas y oportunidades de aportes antes de emitir una versión actualizada de los cambios propuestos en las políticas y procedimientos de STAR.
Por lo tanto, ¡los esfuerzos de defensa de los sistemas de la Coalición SOS en colaboración con ECNV han valido la pena! La comunidad de discapacitados en Arlington tendrá otra oportunidad de hacerse oír y hablar sobre cualquier propuesta de los funcionarios del condado para realizar cambios en los servicios de STAR Paratransit.
¡Ahí es donde entras TÚ! Si USTED es un pasajero actual de STAR, o un miembro de la comunidad de discapacitados de Arlington, o un aliado, tómese el tiempo para participar durante el otoño y el invierno de 2022-23. Obtenga más información sobre STAR y sus políticas y procedimientos actuales y cualquier cambio propuesto. Asista a las reuniones del Comité Asesor de Tránsito de Arlington y la Comisión de Transporte del condado. Tómese el tiempo para hablar durante las audiencias públicas, incluso en las reuniones de la Junta del Condado. Únase a la Coalición SOS y sea voluntario como defensor de ECNV para monitorear este y otros temas locales de defensa de la discapacidad.
Es posible que incluso tenga sus propias inquietudes, y ECNV lo invita a llamar nuestra atención sobre esos problemas y lo alienta a USTED a asumir un papel de liderazgo en la organización de esfuerzos de defensa al igual que los defensores en Arlington que formaron la Coalición SOS ya están obteniendo victorias para ellos mismos y su comunidad!
Otra idea es involucrarse con el Programa de Agentes de Cambio de ECNV, que está respaldado por una subvención de la Fundación Ford. ¡Estamos reclutando nuevos Agentes de Cambio ahora mismo! Si está interesado y tiene un área específica de interés, como vivienda, transporte, apoyo a largo plazo y servicios como servicios de asistencia personal, reformas de los beneficios del Seguro Social, educación o empleo, ¡nos gustaría saber de USTED! Comuníquese con su consejero de pares u otro personal de ECNV para obtener más información.
A Ed Roberts, fundador del Centro para la Vida Independiente en Berkeley, California, y apodado el "Padre de la Vida Independiente", se le preguntó una vez cuál es el más importante de los Servicios Básicos de Vida Independiente. Respondió con su W.C. El sentido del humor de Fields, diciendo: “Abogacía, abogacía y abogacía, pero no necesariamente en ese orden”. Esa es la leyenda, ¡y sigue siendo cierta hoy en día!
|