ENCUENTRO NEWS
ABRIL 2017
Estimados amigos
 
Damos gracias al Señor por la oportunidad que tuvimos de servir en dos retiros para pastores y líderes. El cuidado y la restauración de la pareja pastoral es un ministerio muy importante para nosotros. Los pastores necesitan ser equipado y alentado en sus vidas y servicios. 
 
El primer retiro tuvo lugar en Panajachel, Guatemal; durante los días 3-5 de marzo con 52 parejas.
 
El Pastor Ernesto compartió sobre los tres fundamentos que deben reinar en un matrimonio:
 
1. Respetar las reglas de la casa.
2. Confianza.
3. Aceptación Mutua.
 
El segundo retiro fue en Lago Yojoa, Honduras; desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de marzo con la participación de 96 personas (entre los que asistieron parejas de pastores y algunos líderes).
 
El pastor Oscar Sánchez de Pasadena CA trajo algunas sesiones de enseñanza sobre la necesidad de discipular y el poder del liderazgo.
 
El Pastor Misrain Fernández del Seminario Teológico de Guatemala compartió sobre el Seminario, pero además otorgó, en representación del mismo, dos títulos de doctorado a Ernesto: uno de ellos por su servicio en los medios de comunicaciones en América Latina, además de un diploma por su servicio en enseñar y equipar pastores y líderes. Ha sido realmente un momento muy emotivo para nosotros.
 
Durante este retiro escuchamos varias historias: algunas de ellas son para ser celebradas, pero otras rompen nuestros corazones al escuchar de las cargas de algunos pastores y ver cómo luchan por mantener un servicio fuerte en sus comunidades en medio de la criminalidad en los países donde desarrollan su ministerio.
 
Por favor, oren por cada pastor y sus familias que retornaron a sus iglesias con ánimo y con un espíritu renovado sabiendo que Dios está con ellos, ya que todos los días se enfrentan a varios desafíos. El propósito de los retiros es ayudar a levantarse los unos a los otros y animarlos en el trabajo al cual han sido llamados.
 
Gracias por sus oraciones.
 
Ernesto y Marina Pinto.



Acompañemos el pastor Pinto en oración:

26 de abril - 10 de mayo: Viaje a Tenerife, España para grabar nuevas entrevistas para nuestros programas de 180 Grados.
 
22-28 de mayo: Retiro de la pareja pastoral y líderes en República Dominicana 


ENCUENTRO FAMILIAR-Esperanza para la mujer de hoy
 
La hermana Marina terminó otra vez una serie de 5 nuevos programas.
En estos programas ella habla sobre:
 
- Viudez
 



Para conectarse con nosotros:

Blog



Facebook 
logo facebook


 
Página web 
button2

Por favor considera dar un donativo para permitirnos seguir produciendo los programas.
 
button christmas