2019 ¡La Academia Muñiz celebró su Cuarta Graduación!
Con gran regocijo y una cálida camaradería, rodeados de familiares, maestros y amigos en el Museo de Bellas Artes, los graduados de la Academia Muñiz de 2019 recibieron con orgullo sus diplomas y nuestros mejores deseos al encaminarse hacia un futuro muy prometedor.

La Directora, Dr. Dania Vázquez, envía estas palabras a sus graduados:
“¡Ahora, más que nunca, nuestro país necesita sus voces, su poder, su inteligencia, su pasión... ahora, más que nunca, ustedes van a necesitar sus RAICES* para presentar sus ideas, para abogar con compasión, para triunfar sobre los retos que enfrentamos cada uno de nosotros en la Academia Muñiz, en Boston, en el país entero. Ahora, más que nunca, nuestro futuro está en sus manos y tenemos confianza plena que esta clase del 2019 podrá enfrentarse a estos retos!”

La Dra. Lorna Rivera, Directora del Instituto Mauricio Gastón de la Universidad de Massachusetts en Boston y miembro del Comité de las Escuelas Públicas de Boston, fue la oradora invitada.
La Dra. Rivera, la Dra. Vázquez y todos los ponentes, incluyendo los miembros de la Junta Directiva y los estudiantes, ofrecieron sus discursos en inglés y español, lo cual refleja el propósito principal de la academia, que es la promoción del bilingüismo.
 
De los 57 graduados, 47 ingresaron a distintas universidades y, 10 han elegido carreras profesionales diversas.
 
*RAICES: responsabilidad, abogar, integridad, compasión, excelencia y superación.
Beneficiarios de Becas de la Academia Muñiz - 2019
Aún antes de la apertura oficial de la Academia Muñiz 8 años atrás, se creó un fondo de becas para los estudiantes. Desde la concepción de la escuela, el dinero fue donado, primero del testamento de Margarita Muñiz, de quien la escuela hereda también el nombre. Además se recibió dinero por contribuciones a la Fundación en honor a Yohel Camayd Freixas, difunto esposo de uno de nuestros miembros de la Junta Directiva.
Cada año, tenemos una ceremonia especial durante la cual se otorgan becas a nuestros alumnos más destacados. Tenemos categorías especiales, abajo mencionadas.
Los beneficiarios de las becas del 2019 son:

  • Por Excelencia Académica: Steffani Castillo - $2,000
  • Por Liderazgo: Darla Castaño - $1,000
  • Por Liderazgo: Yuleisis Santos - $1,000
  • Por Perseverancia: Randy Campusano - $1,000
  • Por Perseverancia: Jayzlianni Mora - $1,000
  • Por Perseverancia: Eyleen Valenzuela - $1,000
  • En Matemáticas: Daphne Montero - $500
  • En Español: Angelica Mordán - $500
Felicitaciones para estos estudiantes destacados.
¡Nuestros mejores deseos en su camino hacia el éxito!
Siete estudiantes de la Academia Muñiz presentan propuestas para hacer un mejor Boston, en la Biblioteca Pública de Boston.
El jueves, 25 de abril, entre las 2:00 pm y las 4:00 pm., la Biblioteca Pública de Boston fue el escenario de un enfoque innovador para resolver los problemas de la ciudad. Siete de nuestros estudiantes del último grado presentaron sus soluciones a lo siguiente:
·       Trabajadores médicos necesitan desarrollar competencia cultural - presentado por Steffani Castillo.
·       Cómo las Escuelas Públicas de Boston pueden ayudar a erradicar el flujo de la escuela a la prisión - presentado por Darla Castaño.
·       Desarrollo de programas de tutoría para empresarios de color - presentado por Jordan Carter.
·       Involucramiento de más Latinos en el proceso político - presentado por Eyleen Valenzuela.
·       Acceso al entrenamiento en Artes Marciales - presentado por Zuliannie Mártinez.
·       Viabilidad hacia la ciudadania a través de servicios sociales y cívicos - presentado por Yelisis Santos.
·      Mejoramiendo de la calidad del aire en Boston - presentado por Angélica Mordán.
Este evento, que provee una excelente oportunidad de desarrollo del liderazgo para nuestros estudiantes del último año de la secundaria, fue organizado por nuestra maestra de la clase de Humanidades en Inglés y entrenadora de nuestro Equipo de Debate, Laura Gersch. Este ha sido su segundo año colaborando con el centro educativo Leventhal Map y la Biblioteca Pública de Boston.
A través de este proceso, los estudiantes también han desarrollado una manera más profunda de trabajar con mapas y datos, a la vez que crean sus propios mapas, relevantes a los temas y datos que ellos mismos han buscado.
Estudiante del grado undécimo seleccionado para conducir la Orquesta POPS de la Sinfónica de Boston
La noche del 6 de junio fue un momento significativo en la vida musical del estudiante Bryan González.
A través de una generosa donación, los Boston Pops le dieron a nuestra escuela la oportunidad de tener a uno de nuestros estudiantes para dirigirlos tocando "Stars and Stripes Forever" en su concierto del 6 de junio. La facultad de música seleccionó a Bryan González, que toca el French Horn o trompa, para esta experiencia debido a su pasión y dedicación a nuestro programa de música y porque aspira ser un músico profesional después de terminar la escuela secundaria y la universidad. Bryan recibió una batuta firmada por Keith Lockhart y una lección de conducción privada del Sr. Lockhart en su camerino. El Sr. Lockhart también llamó a Michael Winter, un músico que toca el corno francés con los Boston Pops, ¡para que conozca a Bryan! Después de dirigir la pieza, el público le dio una ovación inmediata. Era toda una celebridad al salir del teatro; todos lo felicitaron y le dijeron lo maravilloso de su presentación.
Entrevista con Steffani Castillo
La estudiante más sobresaliente de la Academia Muñiz de la clase graduanda del 2019
Q: ¿Qué es lo que más te ha gustado de los 4 años en la Academia Muñiz?
A: El apoyo positivo que recibí de todos los maestros que fueron muy respetuosos conmigo, mi idioma e historia. Yo no hablaba inglés cuando llegué y me ayudaron a aprender ambos idiomas. Los maestros tambien me motivaban a dar lo mejor de mí, a sobresalir.
 
Q: ¿Puedes citar una experiencia o dos que recuerdes durante tu tiempo en la Academia?
A: Fuí muy feliz cuando fui seleccionada como una de las 8 estudiantes para hablar en la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Boston en un programa que presentó "Una Propuesta para un mejor Boston". Yo trabajé con la maestra Laura en debate y, con su entrenamiento y apoyo, obtuve las habilidades y confianza necesarias para dar una presentación frente a muchas personas. Ms. Laura, a traves del tiempo, me enseñó a ser una gran debatiente. Me encanta eso.
También, las oportunidades durante el verano hicieron una diferencia real en mi vida - aprendí a navegar con un programa en el Boston Harbor, me registré para asistir por dos semanas en la Universidad de Brown y participé en un grupo de estudio que se enfocaba en el Movimiento "Black Lives Matter", estudiando el sistema de salud y la manera como la incompetencia cultural y falta de habilidades para comunicarse por parte de los doctores minimiza la calidad de los servicios médicos que reciben los inmigrantes y personas de color. Estas dos semanas abrieron mis ojos hacia un área de trabajo que me gustaría explorar más en el futuro.
 
Q: ¿Qué quieres estudiar en la Universidad?
A: Creo que quiero estudiar Administración de Empresas y Psicología. Me visualizo trabajando en una gran organización o negocio donde pueda compartir mis habilidades y experiencias para ayudar a los demás. Recientemente he descubierto una nueva carrera llamada Psicología Corporativa. Creo que me gustaría estudiar eso. Yo puedo empezar usando las habilidades de liderazgo aprendidas aquí, con mis compañeros.
 
Q: ¿Cuáles son tus hobbies favoritos?
A: No he tenido tiempo de pensar en eso todavia, pero me gustaría aprender a jugar tenis y voleibol. Tambien, me encanta leer novelas y ver películas, sobretodo las históricas, son mis favoritas.
Otra manera fácil de apoyar a los estudiantes de la Academia Muñiz es a través de AmazonSmile, por favor done debajo.