DICIEMBRE 2022 CARTA MENSUAL

Es importante que nos miremos a nosotros mismos en lugar de señalar con el dedo a los demás. La mayoría de las veces, a las personas les gusta señalar a otros en lugar de examinarse a sí mismas. Cada uno debe examinarse de acuerdo con la verdad de la palabra de Dios.

Cuando Pablo escribió estas palabras, “examinaos a vosotros mismos” en su carta a los Corintios, fue porque algunos de ellos se le habían resistido porque no estaban dispuestos a dejar de practicar la impiedad, que Pablo ya les había exhortado antes.

2 Corintios 13:1-6 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. 2 He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente; 3 pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 6 Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Estos creyentes vivían en pecado, se olvidaron de quiénes eran. Eran parte de la iglesia participando en las actividades de la iglesia, pero no andaban conforme a la verdad. Esos creyentes estaban molestos por las cartas y la predicación de Pablo. Comenzaron a atacarlo pidiéndole prueba de su apostolado.

Lo mismo está sucediendo ahora en la iglesia. Algunos creyentes se han apartado de la verdad, pero todavía participan en las actividades de la iglesia y resisten a los que les traen la verdad.

1 Corintios 11:17-22 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

Es importante que realmente entiendas esto, no causes división en la iglesia, ama a los hermanos(a) y honra al Señor.

1 Corintios 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

Este grupo de creyentes se reunió no con el espíritu de honrar al Señor.

Recuerde, la comunión es comunión unos con otros y con el Señor. La iglesia del Nuevo Testamento se reunía para la cena del Señor. Esto era para recordar al Señor y mostrar amor de unos a otros. Acercarse a la mesa del Señor de una manera diferente, se consideraba indigna. Cuidaos de no caer en el mismo error de algunos de los creyentes de la iglesia de Corintios, que no honraron al Señor con su actitud cuando se reunían para tener comunión y tomar la comunión del Señor.

¡Honra al Señor y glorifica Su nombre!
Nuestro Enlace
Para obtener información sobre nuestro ministerio, envíenos
un correo electrónico a info@lighofvictoryministries.org

Puede comunicarse con nosotros al 832-769-6044
o enviar un mensaje de texto