A teen school girl studies hard over his book at home.
En todo el país, las escuelas primarias, secundarias y postsecundarias han cerrado como parte del esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19 (el coronavirus). Cada semana, IDRA publicará una actualización sobre el impacto de las políticas relacionadas con COVID-19 en las escuelas, los estudiantes y las familias.

En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa (Learning Goes On) encontrará más recursos y capacitaciones para maestros, administradores escolares, familias y comunidades.
EN ESTA EDICIÓN
Recursos de Equidad para el Aprendizaje en l í nea
Garantizar la equidad
Garantizar la Equidad en el Aprendizaje en Línea - 
Consideraciones en Respuesta al Impacto del COVID-19 en la Escolarización
Mejores Pr_cticas
Mejores Pr ácticas para la Instrucción en Línea a Raíz del COVID-19  
 
Actualización de la política COVID-19
Pruebas para Estudiantes en Texas e Implicaciones de Equidad
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, difirió los requisitos de Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR) para el año escolar 2019-20 e instruyó a la Agencia de Educación de Texas (TEA) para que solicite una exención para los requisitos de pruebas federales del Departamento de Educación de los EE. UU. TEA, la Junta de Educación del Estado y la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas publican orientación sobre estos cambios a diario. Aquí está la información más importante sobre las pruebas, a partir del 20 de marzo de 2020.
 
¿Cómo han cambiado los requisitos de pruebas?
Todas las Evaluaciones STAAR han sido canceladas, incluyendo :
  • Grados 3-8: Lectura y Matemáticas
  • Grados 4 y 7: Escritura
  • Grados 5 y 8: Ciencia
  • Grado 8: Estudios Sociales
  • Exámenes de fin de curso
  • Evaluaciones Alternativas 2 STAAR para estudiantes con discapacidades cognitivas significativas
Cada distrito determinará si los alumnos de quinto y octavo grado deben avanzar al siguiente grado. TEA ha ordenado a los distritos que consideren las recomendaciones de los maestros, las calificaciones de los cursos y otra información académica para tomar esta determinación.
 
Las evaluaciones de fin de curso (EOC) para estudiantes de secundaria no aplican. Los estudiantes de último año que aún tienen evaluaciones de fin de curso por completar serán evaluados por el Comité de Graduación Individual (IGC) de su escuela. Estos comités evalúan si los estudiantes han dominado un tema en particular. Obtenga más información sobre los Comités de Graduación Individual y cómo funcionan en el resumen y la infografía del tema IGC de IDRA (Vea este: 
 
 
¿Cómo monitorearán las escuelas el progreso de los estudiantes mientras aprenden desde casa?
Las evaluaciones intermedias STAAR son instrumentos de evaluación en línea que estarán disponibles sin costo para los distritos escolares hasta el 29 de mayo de 2020. Sin embargo, estas evaluaciones no cubren todas las materias para todos los grados. Los maestros y los distritos escolares que continúan sirviendo a los estudiantes probablemente tendrán que determinar cómo seguir el progreso de los estudiantes y garantizar que el aprendizaje continúe mientras las escuelas están cerradas. Las escuelas deben ampliar su conocimiento y el uso de métodos de evaluación que no se basan en una sola medida para determinar el rendimiento de los estudiantes .
 
¿Cómo afectarán los cambios de evaluación a los estudiantes de inglés?
Como parte de su solicitud de exención al Departamento de Educación de EE. UU., TEA solicitó una exención de los requisitos federales de evaluación del progreso para los estudiantes de inglés. Los distritos aún tienen la opción de administrar el Sistema de Evaluación de Dominio del Idioma Inglés de Texas (TELPAS) a los estudiantes hasta el 29 de mayo.
TEA aún no ha publicado recursos específicos y orientación sobre cómo las escuelas pueden satisfacer las necesidades de instrucción y evaluación de los estudiantes de inglés mientras las escuelas están cerradas. La agencia ha anunciado que está desarrollando recomendaciones para métodos alternativos para determinar el dominio del idioma.
Muchos distritos escolares están lanzando recursos de aprendizaje en línea y en forma impresa para todos los estudiantes. Puede ser difícil acceder a estos materiales para muchas familias, incluidas las familias de los estudiantes que están aprendiendo inglés que pueden no tener servicios de Internet confiables y asequibles incluso por un breve período de tiempo. Además, escuchar y hablar en persona son componentes críticos de programas de lenguaje efectivos. Sin estas opciones de comunicación, muchos métodos de aprendizaje en el hogar desarrollados para estudiantes de inglés serán insuficientes.
 
¿Cuáles son los cambios en los cursos de Colocación Avanzada (AP) y las pruebas de admisión a la universidad?
El programa de Colocación Avanzada (AP) está desarrollando pruebas en línea, que estarán disponibles para los estudiantes en mayo. Antes de eso, se pondrán a disposición recursos gratuitos en línea, así como también sesiones de revisión.
 
Las pruebas SAT de marzo y mayo han sido canceladas (una decisión tomada por el Consejo de Educación Superior). Todos los estudiantes registrados recibirán un reembolso.
 
El ACT del 4 de abril ha sido pospuesto para el 13 de junio.
 
La Agencia de Educación de Texas extenderá los reembolsos de evaluaciones de preparación universitaria para cubrir los exámenes administrados durante el verano.
 
¿Cuál es el impacto de estos cambios en el acceso equitativo a la educación para todos los estudiantes?
Problemas significativos de equidad educativa han existido desde antes del COVID-19. Generaciones de estudiantes de color, estudiantes pobres, estudiantes de inglés y estudiantes con discapacidades no han tenido acceso a los recursos, materiales de instrucción, maestros de alta calidad e instalaciones que necesitan. Estas desigualdades persistirán y quizás empeorarán durante la actual crisis de salud pública y económica. Debemos permanecer atentos e involucrados en nuestras escuelas y comunidades para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a las oportunidades de aprendizaje y necesidades básicas.
Agencias educativas y distritos escolares de todo el país pueden hacer lo siguiente...
  • Garantizar un acceso sostenido y equitativo a los cursos, la instrucción, las actividades y las evaluaciones en una variedad de modos y formatos.
  • Brindar apoyo instructivo y repositorios de recursos para maestros de tal forma que todos los distritos puedan continuar sirviendo a los estudiantes.
  • Continuar involucrando a las familias con mensajes actualizados sobre prácticas de salud y seguridad, divulgación del Censo 2020 y materiales educativos complementarios.
  • Asegurar que las exenciones no afecten negativamente los derechos civiles de los estudiantes.
  • Limitar las exenciones y adaptaciones solo a aquellas que sean necesarias para garantizar la salud y la seguridad de las comunidades escolares.
  • Brindar orientación clara a los maestros sobre las formas más efectivas de apoyar a los estudiantes con necesidades educativas específicas, incluidos los estudiantes de inglés.
Para más información, visitar los siguientes enlaces:
El Buscador de comidas escolaresproporciona información sobre dónde los estudiantes pueden acceder a las comidas.


Guía de evaluación de TEA   (actualizada el 19 de marzo de 2020) - en inglés

Actualizaciones del Coronavirus por parte del Consejo de Educación Superior incluido el acceso a pruebas de práctica gratuitas en línea y recursos e información sobre pruebas AP - en inglés
Serie de Seminarios Web Gratuitos
IDRA lanza una serie de seminarios web gratuitos sobre prácticas equitativas para el aprendizaje en línea  
Free webinar series

IDRA está desarrollando activamente seminarios web y talleres digitales para educadores para continuar el aprendizaje de los estudiantes durante este evento sin precedentes.

El primer episodio, Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea, se emitió hoy y pronto estará disponible a demanda

Regístrese ahora para el próximo episodio Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas  el cual se llevará a cabo el martes 24 de marzo de 2020 a las 2:00 p.m. (Hora central).
Conexión de equidad 
Comunidad de Práctica en Línea de IDRA
Únase a la comunidad de práctica en línea gratuita de IDRA
Equity Connection
La Conexión de equidad  de IDRA es un lugar para educadores, investigadores, padres y la comunidad. Hemos agregado un foro centrado en la crisis de salud pública impulsada por COVID-19 y su efecto en la escolarización.
Academias de Asistencia Técnica en Línea 
para Distritos Escolares
¡Obtenga ayuda para implementar una educación en línea equitativa y efectiva!
A medida que las escuelas cierran y se dirigen a tiempos inciertos, IDRA ofrece academias en línea de varios días para ayudar a los distritos a proporcionar una educación en línea equitativa y excelente. Las academias se llevarán a cabo utilizando una plataforma de conferencia web fácilmente disponible para sus maestros y consistirá en un día de planificación con líderes del distrito y del campus y cuatro días de desarrollo profesional y asistencia técnica con entrenadores y maestros de instrucción. El costo varía de $10,000 a $50,000 dependiendo del tamaño y las necesidades del distrito. Póngase en contacto con IDRA para obtener más información: contact@idra.org.
March 21, 2020
The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.