En todo el país, las escuelas primarias, secundarias y postsecundarias han cerrado como parte del esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19 (el coronavirus). Cada semana, IDRA publicará una actualización sobre el impacto de las políticas relacionadas con COVID-19 en las escuelas, los estudiantes y las familias.

En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa (Learning Goes Onencontrará más recursos y capacitaciones para maestros, administradores escolares, familias y comunidades.
EN ESTA EDICIÓN

* Una Descripción General de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica  del Coronavirus (CARES) que el Congreso Recién   Aprobó

* Serie de Seminarios Web Gratuitos - Próximo Seminario Web: martes 31 de marzo de 2020.

* Actualización de la política COVID-19 - Las Universidades de Texas Responden ante el COVID-19

* Nuevo Mapa de datos ante el COVID-19 - Respuestas de la Universidad de Texas

* Fecha L ímite  del Censo 2020 Ha Sido Extendida 

* Recursos de Equidad para el Aprendizaje en Línea

* Conexión de Equidad - Comunidad de Práctica en Línea de IDRA

* Academias de Asistencia Técnica en Línea para Distritos Escolares
Actualización de la Política Federal
Una Descripción General de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES)
Ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos aprobaron un paquete de $ 2 trillones  ley de estímulo   económico   más  grande en la historia del país . Se espera que el presidente Trump lo firme. Las principales disposiciones serán:
  • Proporcionar pagos únicos de $1,200, más $500 por niño, a las personas que tuvieron un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000 en 2019. Los pagos se realizarán, a una tasa escalonada, a las personas que hicieron hasta $ 99,000.
  • Proporcionar $100 mil millones en subvenciones a la industria hospitalaria para abordar equipos inmediatos y otras necesidades así como pérdida de ingresos debido a la pandemia.
  • Proporcionar $600 adicionales por semana a las personas que reciben beneficios estatales de desempleo.
  • Permitir que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Distribuya $500 billones a industrias en dificultades (como aerolíneas), ciudades y estados. Eso incluye $8 billones para gobiernos locales que pierden ingresos fiscales.
Es importante destacar que el proyecto de ley inyecta fondos en los sistemas educativos federales y estatales a través de un Fondo de Estabilización de la Educación de más de $30 billones. El fondo incluye $13.5 billones para escuelas primarias y secundarias, $14.25 billones para educación superior y $3 billones para que los estados calificados los usen para satisfacer necesidades inmediatas a medida que "previenen, se preparan y responden al coronavirus." El proyecto de ley alienta a las agencias, estados e instituciones que reciben fondos a seguir pagando a los empleados y contratistas durante el cierre de las escuelas.
 
El proyecto de ley divide la mayoría del dinero del Fondo de Estabilización de la Educación en tres partes principales.
 
El Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador ($3 billones)
El Secretario de Educación de EE. UU. Otorgar becas de ayuda educativa de emergencia a los gobernadores de los estados que presenten solicitudes y estén aprobados para recibir los fondos.  Los fondos se asignarán en función de la población de personas de 5 a 24 años y de la población de niños de 5 a 17 años que viven en la pobreza o en hogares de cuidado temporal. Los estados pueden usar fondos para:
  • otorgar subvenciones de emergencia a los distritos escolares y universidades más afectadas;
  • apoyar a las entidades relacionadas con la educación que realizan servicios para estudiantes;
  • proporcionar servicios de cuidado y educación infantil;
  • proporcionar apoyo social y emocional; y
  • proteger los trabajos relacionados con la educación.
Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias ($13.5 billones)
A través de un proceso de solicitud, el Secretario de Educación de los Estados Unidos otorgará subvenciones de ayuda de emergencia a las agencias estatales de educación. Los fondos se asignarán según las fórmulas del Título I de la Ley de Exito de Todos los Estudiantes (ESSA) que calculan principalmente los fondos en función del número y el porcentaje de niños que viven en la pobreza en el estado.  Los estados deben utilizar la mayoría de los fondos para otorgar subvenciones a las agencias locales de educación (como los distritos escolares) para ayudar a:
  • Cumplir con la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades y la Ley de Asistencia para Personas sin Hogar de McKinney-Vento
  • Asegurar un esfuerzo coordinado para prevenir, prepararse y responder a COVID-19;
  • Apoyar a los líderes escolares para abordar las necesidades de sus escuelas.;
  • Apoyar las necesidades únicas, incluidas las necesidades de aprendizaje de verano, de niños de familias de bajos ingresos, estudiantes con discapacidades, estudiantes de inglés, estudiantes migrantes, estudiantes de color, estudiantes sin hogar y estudiantes en el sistema de cuidado de hogares temporales;
  • Adquirir tecnología para apoyar el aprendizaje en línea "regular y sustantivo," que incluye hardware, software y equipos de conectividad;
  • Proporcionar servicios y apoyos de salud mental; y
  • Planificar y coordinar los apoyos para los estudiantes durante el cierre de las escuelas, incluido cómo proporcionar comidas, proporcionar tecnología para el aprendizaje en línea y garantizar el cumplimiento de las leyes federales, estatales y locales.
Fondo de Ayuda de Emergencia para Educación Superior ($14.25 billones)
La Ley CARES permite que el Secretario de Educación de EE. UU. distribuya fondos a instituciones de educación superior (IHE), incluidos colegios y universidades:  
  • Los fondos se distribuirán a las IHE, tomando en cuenta porcentajes de estudiantes a tiempo completo que reciben Becas Federales Pell y no están exclusivamente en cursos de educación a distancia. Se distribuirán fondos adicionales a las escuelas específicamente para las necesidades relacionadas con el coronavirus y para sufragar los costos asociados con el cierre de las escuelas y otras respuestas a la pandemia, incluido el suministro de alimentos, vivienda, materiales del curso, atención médica y cuidado de niños.
  • Las universidades pueden usar los fondos para cubrir los costos asociados con los cambios relacionados en la entrega de la instrucción debido al coronavirus, pero deben usar al menos la mitad para proporcionar ayuda financiera de emergencia a los estudiantes para gastos relacionados con alimentos, vivienda, materiales del curso, atención médica, cuidado de niños y tecnología.
Además, la Ley CARES permite a las personas diferir los pagos de préstamos federales para estudiantes durante seis meses sin penalización o interés y renuncia a los requisitos de asistencia de la Beca Pell. También proporciona fondos para la limpieza y desinfección de las escuelas, garantiza el acceso a los programas de comidas escolares a través de fondos para programas de nutrición infantil, aumenta los beneficios para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y proporciona fondos adicionales para subsidios de cuidado infantil para familias de bajos ingresos.
 
Si bien es crítico, la financiación de la Ley CARES es mucho menor de lo que muchos defensores, agencias de educación e instituciones de educación superior han identificado que necesitan para proporcionar una respuesta sólida y completa al coronavirus y apoyar a los estudiantes y las familias más afectadas. Es fundamental para las comunidades instar a las agencias estatales de educación y los distritos escolares locales a gastar nuevos fondos de manera equitativa.  Los encargados de formular políticas, los administradores y los educadores deben identificar, priorizar y abordar las necesidades de los estudiantes de color, estudiantes de familias de bajos ingresos, estudiantes de inglés, estudiantes migrantes y estudiantes con discapacidades, entre otros, a través de apoyo, programas y equipo efectivos.  Sin un gasto y supervisión adecuados, esta nueva infusión de fondos simplemente podría exacerbar las desigualdades existentes entre los estudiantes.
Serie de Seminarios Web Gratuitos
Webinar
Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea
Este seminario web ayuda a los maestros a repensar sus planes de lecciones para una plataforma en línea, que incluye recursos como canales de YouTube y videos explicativos creados por maestros, herramientas para compartir recursos con sus compañeros y formas de trabajar con su distrito para garantizar que los estudiantes tengan acceso.
 
webinar
Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos
Obtenga soluciones prácticas para abordar la brecha digital para sus estudiantes. Este seminario web explora estrategias inmediatas y sostenibles a largo plazo que preservan la integridad de las políticas fiscales del distrito. Con presentadores del Banco de la Reserva Federal, Comunidades Lit e IDRA.
 
La brecha de tareas no es un problema nuevo. Pero con el cambio al aprendizaje a distancia en todo el sistema, ya no es solo una brecha en la tarea. Este seminario web presenta formas de apoyar a los estudiantes que no tienen acceso a Internet o computadora.

Martes 31 de marzo de 2020 a las 2:00 p.m. (hora central) 
Actualización de la política COVID-19
Las universidades de Texas responden a COVID-19
A raíz de la pandemia de COVID-19, los estudiantes que ingresan o que se encuentran ya inscritos en la universidad deben poder continuar su educación y mantenerse al día con las políticas cambiantes de su institución. Esta edición de "El Aprendizaje Continúa" de IDRA revisa las respuestas de las universidades de Texas ante la propagación del virus COVID-19

¿Cuál es el estado actual de los colegios y universidades de Texas?
El Centro para el Control de Enfermedades emitió  lineamientos  para que las universidades administren residencias de estudiantes, eventos, cursos en línea e intercambio de información. Cada institución y sus campus hacen determinaciones separadas de cómo gestionar las respuestas institucionales ante el COVID-19. Las universidades de todo el estado han ajustado sus horarios de primavera y, para muchos, esto significa vacaciones de primavera extendidas y transiciones a cursos en línea, requisitos para que los estudiantes residenciales se muden fuera del campus y ceremonias de inicio canceladas o pospuestas. 

La mayoría de los colegios y universidades de Texas cerraron las oficinas del campus al menos hasta principios de abril, si no es que hasta el final del semestre de primavera en mayo. Muchos pasaron a la instrucción solo en línea y tienen personal limitado en el campus. Varias instituciones cancelaron eventos deportivos y reuniones de estudiantes, y algunas cancelaron o pospusieron las ceremonias de graduación. Muchas universidades que ofrecen programas de estudio en el extranjero devolvieron a los estudiantes que viajaban a los Estados Unidos y cancelaron temporalmente futuros programas en el extranjero.

A medida que la información cambia rápidamente, también lo hacen las respuestas institucionales. Siga las respuestas más recientes de colegios y universidades en el nuevo panel interactivo de IDRA (ver más abajo). La Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas (THECB) también mantiene una  página web  con actualizaciones estatales e institucionales. 

¿Cómo afectan los cambios federales y estatales a las pautas de educación superior, el acceso a la universidad y la ayuda financiera?
Los estudiantes que planean inscribirse en la universidad deben comunicarse con las oficinas de admisión y ayuda financiera de su escuela para obtener información específica. Los plazos, las tarifas y los programas de inscripción y registro de verano programados pueden cambiar en respuesta a la pandemia.
 
Los distritos escolares K-12 y los consejeros universitarios aún deben guiar a los estudiantes graduados de la escuela secundaria para que progresen hacia las metas postsecundarias, incluso si varían según la institución. El ACT y el SAT 
se trasladaron a fechas de exámenes de fines de la primavera.

Para los estudiantes de secundaria que toman la Evaluación de la Iniciativa de Éxito de Texas (TSI) para la matrícula universitaria y de doble crédito, THECB alienta a las escuelas a ofrecer la opción de examen en línea a través de la plataforma de exámenes del Consejo de Educación Superior, Examity.
 
La fecha límite de FAFSA para el año escolar 2020-21 sigue siendo el 30 de junio de 2021, al igual que la Solicitud de Ayuda Financiera del Estado de Texas (TASFA). Sin embargo, dado que el IRS extendió el plazo de presentación de impuestos de 2019 hasta el 15 de julio de 2020, los solicitantes deben recordar actualizar su información fiscal cuando ya esté disponible para garantizar que puedan acceder a cualquier fondo prioritario con información financiera precisa.
 
El Departamento de Educación de EE. UU. Anunció la suspensión de los pagos requeridos y las acciones de cobro de los préstamos federales para estudiantes por dos meses y ese interés no se acumularía en los préstamos pendientes durante 60 días, a partir del 13 de marzo de 2020. Los colegios y universidades aún pueden pagar a los estudiantes que reciben Estudio de Trabajo Federal como parte de su paquete de ayuda financiera, incluso si todas las instrucciones y operaciones se transfirieron en línea, pero solo si los cambios corresponden al plazo actual de ayuda. Texas renunció a las regulaciones para permitir que el programa de trabajo y estudio universitario del estado continúe a pesar del cierre de las escuelas y las transiciones al aprendizaje remoto.

¿Cómo afectan los cambios federales, estatales e institucionales a los estudiantes universitarios?
COVID-19 afecta la salud académica, socioemocional y los medios de vida financieros de los estudiantes universitarios .

Impacto Académico
Las universidades y sus estudiantes luchan con la brecha digital. Muchos estudiantes dependen de las computadoras en el campus para completar su trabajo si no tienen acceso a sus propias computadoras. Los profesores tienen diferentes niveles de acceso y capacitación en plataformas basadas en la web. Para los campus que ya  sufrieron disparidades en el equipo en línea y acceso confiable a Internet, los cierres de campus en respuesta al virus exacerban el acceso ya inconsistente a los instructores y al material del curso. Los estudiantes con discapacidades enfrentan desafíos adicionales si requieren adaptaciones especiales. Las universidades deben continuar brindando adaptaciones instructivas y de otro tipo de conformidad con las protecciones de la Sección 504, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA).

Salud Socioemocional
Las interrupciones para los estudiantes tienen importantes impactos sociales, emocionales y psicológicos. Para los estudiantes universitarios, particularmente aquellos que son de bajos ingresos,  de primera generación, estudiantes LGBTQ   y otros que generalmente dependen de su universidad para recibir servicios (como prácticas laborales, servicios médicos, comida, residencia, cuidado de niños), estas transiciones a la enseñanza y la vida fuera del campus y/o en línea pueden ser especialmente perjudiciales y causar angustia, inestabilidad y trauma. Las universidades deben hacer la transición de sus servicios de salud mental a sistemas de apoyo en línea, si es posible, así como también, enviar comunicaciones y recursos frecuentes a los estudiantes y al personal.

Impacto Financiero
Muchos estudiantes universitarios ya enfrentan inseguridad alimentaria, inestabilidad de vivienda y dificultades financieras. Las universidades a menudo sirven como organizaciones de servicio completo para estudiantes a través de alojamiento, tareas laborales, cuidado de niños en el lugar, servicios médicos y de salud, servicios de comidas, centros de recreación y otras instalaciones y beneficios. Las universidades deben: hacer accesibles por teléfono y en línea todos sus servicios de emergencia y apoyo para estudiantes; proporcionar acceso a las comidas a los estudiantes locales y/o estudiantes que residen en el campus por circunstancias especiales; y coordinar con oficinas municipales locales y organizaciones comunitarias para identificar fuentes alternativas de servicios esenciales para estudiantes e incorporarlos en comunicaciones institucionales frecuentes. Las universidades deben mantener la ayuda financiera de los estudiantes tan consistente como sea posible según su información de FAFSA y TASFA, el estado de inscripción y los costos ajustados de asistencia.
Maneras en que las universidades deben apoyar a sus estudiantes durante este tiempo
  • Mantener una comunicación abierta, frecuente y receptiva con todos los miembros de la comunidad del campus sobre las respuestas institucionales, las actualizaciones estatales y los cambios en las políticas federales para la ayuda financiera y los reembolsos de préstamos.
  • Asegurar que los alumnos, especialmente los recién graduados, también reciban información sobre los cambios en los procedimientos de reembolso de préstamos.
  • Considerar permitir que los estudiantes con necesidades específicas o que no puedan reubicarse permanezcan en arreglos residenciales.
  • Continuar proporcionando servicios de comidas en arreglos modificados para estudiantes locales.
  • Continuar con cualquier cobertura de seguro de salud proporcionada por la universidad durante los meses de verano, independientemente de las disposiciones laborales o de inscripción. Poner a disposición los servicios de salud de la universidad en línea y proporcionar recursos de salud mental a la comunidad del campus.
  • Considerar el acceso equitativo a Internet para el profesorado y los estudiantes al decidir si modificar o cancelar las plataformas de instrucción durante el resto de los semestres de primavera y verano.
  • Mantener protecciones federales y estatales para estudiantes bajo la ADA, Ley de Educación Superior y FERPA.
IDRA Lanza un Nuevo Mapa Interactivo de Datos
Mapa de datos ante el COVID-19 - Respuestas de la Universidad de Texas  
IDRA desarrolló este mapa de datos relacionados con COVID-19, el cual muestra información sobre universidades en todo Texas. La información incluye la fecha de cierre de la escuela, la transición a la instrucción en línea y notas adicionales. El mapa se basa en datos de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas. Dado que los datos cambian rápidamente, los estudiantes y el profesorado deben comunicarse directamente con su universidad para obtener la información más actualizada relacionada con COVID-19.  
Data Map
Censo 2020
La Fecha Límite  para el Censo 2020, se extiende hasta el 14 de Agosto. 
Dado el rápido cambio en la evolución de la propagación del COVID-19, la Oficina del Censo de EE. UU. amplió el plazo para que los residentes completen el formulario del censo. Los hogares ahora pueden completar el formulario del censo entre el 12 de marzo y el 14 de agosto. 

Puede completar el formulario del censo de 2020 en línea, por teléfono o por correo postal. 

Si planea completar el formulario del Censo 2020 en línea, visite   2020census.gov para comenzar el formulario.

Recursos de Equidad para el Aprendizaje en línea
Garantizar la Equidad en el Aprendizaje en Línea - 
Consideraciones en Respuesta al Impacto del COVID-19 en la Escolarización
Mejores Prácticas para la Instrucción en Línea a Raíz del COVID-19  
Conexión de equidad 
Comunidad de Práctica en Línea de IDRA
Únase a la comunidad de práctica en línea gratuita de IDRA
Equity Connection
La conexión de equidad de IDRA es un lugar para educadores, investigadores, padres y la comunidad. Hemos agregado un foro centrado en la crisis de salud pública impulsada por COVID-19 y su efecto en la escolarización.
Academias de Asistencia Técnica en Línea 
para Distritos Escolares
¡Obtenga ayuda para implementar una educación en línea equitativa y efectiva!
A
Teracher academy
 medida que las escuelas cierran y se dirigen a tiempos inciertos, IDRA ofrece academias en línea de varios días para ayudar a los distritos a proporcionar una educación en línea equitativa y excelente. Las academias se llevarán a cabo utilizando una plataforma de conferencia web fácilmente disponible para sus maestros y consistirá en un día de planificación con líderes del distrito y del campus y cuatro días de desarrollo profesional y asistencia técnica con entrenadores y maestros de instrucción. El costo varía de $10,000 a $50,000 dependiendo del tamaño y las necesidades del distrito. Póngase en contacto con IDRA para obtener más información :  contact@idra.org.
March 27, 2020
The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.