febrero 2021
Haga clic aqui para leer el boletin de este mes en inglés
Inscríbase para recibir el boletín de LaneKids en inglés y español.
El Mes de la Historia Negra
¡Feliz febrero!, Greetings!

Febrero es el Mes de la Historia Negra, donde se celebran las contribuciones y los logros de la población afroestadounidense a través de la historia. El tema del Mes de la Historia Negra para 2021 es La familia negra: representación, identidad y diversidad.
El arte negro

puede provocar conversaciones con los niños.

Read more
www.pbs.org
Kindergarten WOKE

Textos de 60 segundos: las mujeres que inspiraron a Martin Luther King, Jr.
Biblioteca instructiva de Las Vidas Negras Importan

Haga un clic en cada libro ¡para escucharlo en voz alta!

Read more
docs.google.com
Lo negro es hermoso

Compilación de 45 audiolibros ilustrados con el tema “Lo negro es hermoso”.
Noticia destacada de la comunidad: Nurturely
Nurturely es una organización sin fines de lucro que promueve la equidad en el bienestar perinatal y fortalece las actividades culturales de apoyo a bebés y guarderías. Algunos de los problemas postparto más comunes son el estrés y la ansiedad, las dificultades de la lactancia, y los conflictos de relaciones, los cuales se pueden evitar con herramientas probadas y con una comunidad de apoyo. Los programas de Nurturely se dedican a incrementar servicios conducidos por la comunidad, culturalmente sensibles y de prevención con el propósito de ayudar a todos los bebés y guarderías a acceder a un bienestar óptimo. Nurturely también ofrece oportunidades de capacitación innovadoras e interdisciplinarias a profesionales del cuidado perinatal.
 
Nurturely tiene el agrado de informar sobre sus nuevas ofertas para 2021:
 
Para profesionales en la atención perinatal (cualquier persona que trabaje con madres primerizas o embarazadas), Nurturely ofrece capacitación sobre Racismo en salud perinatal y pediátrica, el cual se lanzó el 20 de enero, y un renovado programa para educadores, Leche Mágica, para que grupos y profesionales incrementen sus conocimientos sobre una lactancia responsable (más información aquí: nurturely.org/milkmagic).
 
Para mujeres embarazadas, Nurturely ofrece cursos de bienestar de cuatro semanas para que madres embarazadas y no embarazadas se preparen activamente para los desafíos del postparto (conducidos por personas indígenas y de color, con precios a escala movible, y con becas disponibles).
 
Igualmente, volverá el 20 de febrero la feria de recursos de restaurantes de comida para llevar a través de la NAACP
 
Nurturely dispone de presentaciones informativas gratuitas para que su grupo comparta más información sobre nuestra misión y servicios. Solicítelos aquí: nurturely.org/connect. Nurturely habla español y ofrece servicios para hispanohablantes.
 
Sólo para divertirse: Anote la fecha para un burbujeante desayuno-almuerzo de Nurturely en casa, una celebración para bebés y cuidadores, por la equidad y el bienestar, el día domingo 23 de mayo. 
Actualización sobre el Comité asesor de padres y madres
El Comité asesor de padres y madres de Early Learning Alliance se reunirá nuevamente el día 11 de febrero.
 
¿Le interesaría unirse al grupo? Las reuniones de 90 minutos son virtuales y los miembros del comité reciben una tarjeta de regalo por un valor de US$40 por su asistencia.
 
Para conocer más detalles, visite el Sitio web de Early Learning Alliance.
Celebración del AMOR
Amor de cabello, por Matthew Cherry
 
Papá decide dar a su hija un estilo de peinado más que especial en esta historia de autoconfianza y amor entre padres e hijas.
 
Zuri sabe que su cabello es hermoso, ¡pero parece que tiene vida propia!
 
Este cabello se retuerce, se enrula, se enrosca, de cualquier manera. Mamá siempre peina el cabello a Zuri, tal como a ella le gusta, así que, cuando papi interviene para peinarle en una ocasión especial, tiene mucho que aprender.
Descargue estas hojas para colorear y buscar palabras con temas del Día de San Valentín.
Recursos adicionales para las familias
Preescolar gratuito y de gran calidad
 
Los Programas de Promesa Preescolar en todo el Condado de Lane ¡tienen plazas disponibles!
 
Los niños y niñas elegibles para participar en Promesa Preescolar deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Cumplir 3 o 4 años de edad al 1 de septiembre de 2020.
  • Son elegibles según los ingresos de su hogar.
 
Para una información detallada sobre los proveedores, visite: http://bit.ly/PSPProviderList.
Hand reaching out to a hand
Prevención de suicidios
El suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 10 a 24 años de edad en Oregón, y los índices de suicidio en Oregón han sido más altos que los índices de los Estados Unidos en los últimos 10 años.
 
Encuentre recursos para usted y su familia en el sitio web de Oregon Suicide Prevention. Allí encontrará páginas para:
Próximos eventos
Hoy en la historia - 19 de febrero
Cover of picture book, It Began With a Page
El 19 de febrero de 1942, el presidente Franklin Roosevelt autorizó el encarcelamiento o la deportación de más de 110.000 americanos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
 
El libro ilustrado biográfico, It Began With a Page, (Todo comenzó con una página) de la estadounidense japonesa Gyo Fujikawa, autora e ilustradora de libros para niños, trata de la experiencia de su familia en los campos de reclusión durante la Segunda Guerra Mundial y su lucha en la década de 1960 por eliminar la segregación en los libros para niños.
 
Ella cerró los ojos y recordó todos los momentos en que se sintió invisible y rechazada.
 
Miró al publicista a los ojos y le dijo: “No debería ser así. Ni en las calles, ni en esta página. Necesitamos romper las reglas ."
 
en el mes de febrero
 
La hora de contar cuentos de la familia STEAM, el Club LEGO, horas de contar cuentos, y la hora de contar cuentos bilingües.
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez.

Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org.  
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: