La Legislatura de Texas está tomando medidas adicionales para censurar debates y materiales relacionados con la raza y el género.
HB 900 o la "Ley de prohibición de libros" – Hace un par de semanas, la Cámara de Representantes de Texas aprobó la HB 900, que restringe en gran medida los libros de la biblioteca escolar relacionados con temas, relaciones o cualquier contenido sexual LGBTQ+. El proyecto de ley daría como resultado que los libros que reflejen una variedad de personajes sean prohibidos en las escuelas. También censuraría libros potencialmente importantes e informativos para adolescentes y jóvenes que están llegando a la mayoría de edad, navegando en las relaciones o comprendiendo temas delicados como la violencia doméstica. Esto pone en peligro el acceso de los estudiantes a la información que respalda su seguridad y afirma sus identidades y experiencias.
El Senado de Texas aprobó tres proyectos de ley relacionados con la censura que se extienden desde el jardín de infantes hasta la educación superior.
SB 8 – El gran proyecto de ley de vales para escuelas privadas incluye prohibiciones radicales de discutir el género y la sexualidad en todos los grados de prekínder a doceavo. Esto va incluso más allá de la ley "No digas gay" de Florida al aplicar una prohibición a toda "instrucción, orientación, actividades o programas" en las escuelas. En efecto, esto elimina la instrucción sobre salud sexual, el inglés y los temas de estudios sociales que se dirigen a mujeres y figuras identificadas como LGBTQ+, y celebraciones o eventos que reconocen el género, la sexualidad y las relaciones, incluidas las Semanas del Orgullo y quizás incluso los eventos del Día de San Valentín y las celebraciones de graduación.
The big private school voucher bill includes sweeping bans on discussing gender and sexuality throughout all pre-K through 12th grades. This goes even further than Florida’s “Don’t Say Gay” law by applying a ban to all “instruction, guidance, activities, or programs” in schools. In effect, this eliminates sexual health instruction, English and social studies topics that address women and LGBTQ+ identified figures, and celebrations or events acknowledging gender, sexuality and relationships, including Pride Weeks and perhaps even Valentine’s Day events and Prom celebrations. Lea el testimonio de IDRA contra este proyecto de ley de vales de censura y el testimonio de la Coalición Legislativa de Equidad en la Educación de Texas (TLEEC) contra la SB 8.
SB 13 – Este proyecto de ley impone restricciones en los estándares de revisión de las bibliotecas escolares y crea un proceso para que los padres reciban alertas sobre cualquier libro que sus estudiantes saquen. Esto es especialmente dañino para los estudiantes LGBTQ+ que aún no lo han hecho público o tienen preocupaciones de seguridad sobre compartir su identidad con sus familias, ya que experimentarían censura en los materiales disponibles en la escuela y en el hogar. Lea el testimonio de IDRA contra la SB 13.
Toda la biblioteca escolar y los materiales de instrucción ya se adhieren a los estándares de revisión para garantizar que el contenido sea apropiado para la edad, valioso desde el punto de vista educativo y esté alineado con los estándares de aprendizaje estatales. Estos proyectos de ley restringen las oportunidades de los estudiantes para aprender temas importantes relacionados con la historia, la sociedad y ellos mismos.
SB 17 – Este proyecto de ley extiende la censura de raza y género a las instituciones de educación superior al eliminar las oficinas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Las oficinas de DEI abarcan programas de equidad racial que apoyan la transición de los estudiantes negros y latinos a la universidad, brindan programas extracurriculares y de enriquecimiento y ofrecen apoyo del Título IX. También suelen apoyar a todo el colegio o universidad para lograr objetivos de diversidad racial y de género en la contratación, la inclusión de estudiantes con discapacidades y estudiantes veteranos y la programación de grupos de estudiantes. Lea el testimonio de TLEEC contra SB 17.
Las oficinas de DEI también operan centros de participación o extensión comunitaria para incluir a las comunidades locales en actividades, diálogos e iniciativas universitarias. Las disposiciones del proyecto de presupuesto de Texas también eliminarían la financiación de programas, actividades e iniciativas relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión en la educación superior. La SB 16, aprobada a principios de este año por el Senado, censura la libertad intelectual de los profesores de educación superior para presentar una variedad de temas relacionados con la raza, el sexo, el género o diversas ideologías sociales, políticas o religiosas. Lea el testimonio de TLEEC contra SB 16.
Varios otros proyectos de ley relacionados con la censura aún están en proceso.
HB 1804 censura cómo los materiales de instrucción aprobados por la Junta de Educación del Estado representan la raza, el género y los principales eventos históricos.
Otro proyecto de ley, HB 1605 que incentiva a los distritos a usar una lista de materiales de instrucción aprobados por el estado requeriría el cumplimiento de los conceptos divisivos del proyecto de ley de censura de la última sesión, SB 3. Esto impondría un efecto disuasorio más drástico en las discusiones relacionadas con raza, género, e información precisa sobre eventos históricos y actuales. HB 1605 incentivaría la aplicación de la censura en el aula tanto en la enseñanza y las discusiones como en los materiales disponibles. Otras propuestas censuran aún más la educación cívica al imponer regulaciones vagas sobre la enseñanza de “contribuciones positivas” y puntos de vista contrastantes de los principales eventos históricos, incluida la esclavitud, el movimiento por los derechos civiles, el movimiento por el derecho al voto y temas actuales relacionados con la justicia racial.
Tome acción!
Estas medidas perjudican el aprendizaje y la participación de los estudiantes de Texas en todos los niveles educativos. Los estudiantes de Texas necesitan una mejor y mayor educación. Puede detener la censura escolar llamando a sus representantes y senadores y diciéndoles que los estudiantes de Texas necesitan más, no menos.
Lea más sobre el testimonio y la defensa de IDRA sobre estos proyectos de ley.
|